Cilantro: cuándo plantar y qué cuidados necesita

Tema en 'Cilantro' comenzado por Migema, 14/10/07.

  1. Migema

    Migema

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sant Cugat Barcelona España
    Hola, me gustaria que alguien me dijese en que epocaplantar el cilantro (coriander) y que cuidados necesita. Muchas gracias.
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cilantro, cuando plantar

    Yo acabo de sembrar un poco, y lo trato más o menos cómo el perejil, zona soleada y no dejo que se seque demasiado, luego voy cortando las cañas que necesito igual que se hace con el perejil.
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Cilantro, cuando plantar

    Que parte de la planta de cilantro usan como condimento ?. Saludos.
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Cilantro, cuando plantar

    el tallo y las hojas son las que se usan
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Cilantro, cuando plantar

    También las semilas, sobre todo machacadas en el mortero para condimentar verduras, legumbres,....
     
  6. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cilantro, cuando plantar

    ese tipo de plantas , la mayoria se siembra se siembran al entrar la primavera Que tengas mucha suerte:razz:
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Cilantro, cuando plantar

    Yo tengo muachas plantas ya crecidas ........ muchas !!!, el olor al rozarlas es fuerte (un poco desagradable diría yo), por eso mi pregunta es si ya cocinadas tienen buen sabor-aroma y si las semillas huelen mejor como condimento que las hojas pues yo las dejé semillar pensando que lo que se usaba eran las semillas.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cilantro, cuando plantar

    Si no te gusta el olor, probablemente tampoco te gustará el sabor.

    A mí el olor me encanta y comerlo ni te cuento.
    Una vinagreta con aceite, vinagre, sal y hojas de cilantro machacadas en un placer de dioses en ensalada.
    Una sopa de carne de ternera con patatas, zanahorias maiz cocido machacado y un buen puñado de cilantro molido, es exquisita.

    Yo que tú probaría una hojita así sin más en crudo. Si no te gusta ya sabrás que no importa ponerla en ningún guiso. Yo tengo una amiga que tampoco la puede ni oler, sin embargo a mí, me entusiasma.
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Cilantro, cuando plantar

    Oki !!!, voy a seguir tu consejo, debo suponer que las semillas huelen similar.
     
  10. Migema

    Migema

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sant Cugat Barcelona España
    Re: Cilantro, cuando plantar

    hola, se utiliza solo las hojas, las cuales puedes congelar. Tambien se puede hacer como con la albahaca, picarlas y cubrirlas de aceite.
     
  11. bltm25

    bltm25 Busy

    Mensajes:
    1
    Re: Cilantro, cuando plantar

    Hola Acá en México lo usamos mucho en salsas,

    Pico de gallo(chile(jalapeño), tomate,cebolla, limon, cilantro, (finamente picados) sal y pimienta) riquisimo:5-okey:. comer con tostadas o frituras de su agrado.

    Guacamole(aguacate, chile(jalapeño), tomate,cebolla,cilantro,sal y pimienta unas gotas de limon) para botanas. comer con frituras, tostadas, etc...

    A mi me gusta con esta botana: salchicha en rodajas, salsa picante de botella(valentina), catsup, cilantro y unas gotas de limon o al gusto, tambien un poco de sal y pimienta.;) . comer con palillos para botanear.

    Da un sabor muy especial:52aleluya:

    Cuidense

    Saludos
     
  12. Re: Cilantro, cuando plantar

    Al Cilantro no le gusta el calor, o más exactamente el cultivo para la producción de hojas. Si lo siembras ahora, echará rápidamente el tallo floral y producirá pocas hojas. Florecerá y dará semillas. Si es para la producción de hojas, la siembra, en clima mediterráneo, se hace en otoño y se puede recoger las hojas durante todo el invierno y parte de la primavera. Luego echa el tallo floral.

    Del Cilantro se utilizan las hojas frescas como hierba culinaria y las "semillas" (que en realidad son frutos) secas como especia. El único tallo que echa es el floral y no se utiliza.

    Para eliminar el excesivo aroma a chinche, las hojas deben ser blanqueadas antes de uso, es decir echarlas durante 1mn en agua hirviendo. Las "semillas" frescas también saben/huelen a chinche, pero una vez secas, adquieren un aroma dulce muy agradable.

    Existen variedades especialmente recomendadas para la producción prolongada de hojas y que tardan más tiempo en echar el tallo floral cuando lega el calor.
     
  13. galipur

    galipur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mediterráneo España
    Re: Cilantro, cuando plantar

    ahora!!! es época de plantar cilantro, precisamente hoy he visto mis primeros brotes!!!

    Suerte!!!:eyey:
     
  14. mariajimenez

    mariajimenez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada españa
    Re: Cilantro, cuando plantar

    ALGO HAGO MAL.hace unos 4 ÑOS QUE PLANTO CILANTRO. LO INTENTO. DIRIA. SALE MUCHOS BROTES, PRECIOSOS. PASA UN TIEMPO Y NO QUEDA NINGUNO. NO SÉ QUE HACER. Y SOY COCINERA Y ME HE CRIADO EN AL CAMPO. PERO EL CILANTRO ESTE , MI BESTIA NEGRA
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: Cilantro, cuando plantar

    El cilantro , por mi zona, aguanta mal el calor del verano , por lo que suele echar semilla y secarse en esas fechas, pero lo que yo hago es replantar esas semillas , que nacen en pocos dias y ahora en otoño crece y esta frondoso ;)

    Lo tengo en semisombra y con la tierra humeda.

    Suerte!!:smile: