Rosales con rosas naranjas y blancas en la misma rama: ¿es normal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por moscosqui, 13/5/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Rosales "raros"

    Hola saludos, no son raros lo estan son injertos disfrutalos ya que tienes dos en una, cuando los compraste no fijaste casi simpre lo dice si tienes el nombre quiza te ayude, saludos
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Rosales "raros"

    Gracias Araceli.
    Ni idea del nombre. El año pasado cuando los planté, eran todas las flores naranjas, esto es nuevo de este año...
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales "raros"

    Hay muchas rosas que van cambiando su color a medida que pasan los días.

    Algunas, se hacen más intensas dentro de su color. Otras, se hacen más suaves, también dentro de su color.

    Y otras, cambian de intensidad, e incluso de color, como es el caso de Mutabilis o Joseph's Coat, donde se pueden ver rosas de diferentes colores dentro de un mismo ramillete:

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=3534&tab=10

    Muchos saludos, y disfruta tus rosas!!!.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Rosales "raros"

    Gracias Hawai. Te aseguro que las disfruto sean del color que sean. Son preciosas las rosas.
     
  6. Re: Rosales "raros"

    Hola!

    moscosqui, ¡qué de tiempo! :beso: , me parece que la rosa se va decolorando a medida que envejece, como comenta Hawai; tengo un Crocus Rose cuyas rosas al principio son amarillitas y color melocotón, y al final son prácticamente blancas.

    Besos ;)
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosales "raros"

    Hola Moscoqui,
    tal como te ha dicho Hawai, muchos rosales palidecen al irse abriendo, esto és especialmente acentuado en la variedad que tú tienes.

    Se llama Tequila, y es un rosal arbustivo que el hibridista Meilland ha lanzado hace pocos años al mercado. Yo también tengo un grupo de cinco ejemplares en el jardín. El primer año me decepcionó un poco este palidecimiento tan acentuado, pero en años sucesivos he ido viendo sus virtudes, que són muchas, y te puedo decir que tienes un gran rosal.

    Para mi gusto, sus virtudes són: gran altura y vigor, ramificación abundante, follaje grande, abundante y sano, floración muy abundante y repetitiva, con flores de gran duración. Cuando los tienes en macizo, la mezcla de flores ámbar, amarillo pálido y veteadas de rosa les da un aspecto casi como pintadas a acuarela.

    Te pongo unas fotos de mi arriate de Tequila, hay dos arbustos de tres años, que se ven con más altura y vigor y tres de dos años, más bajos. Estan junto a otro parterre de La Sevillana, que como verás alcanza su misma altura.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]