Refugios de animales en Sevilla donde llevarlos

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por caleta, 24/1/08.

  1. Hola a todos. Quería haceros una consulta. Hace unos días hemos recogido a una perrita abandonada. Hace casi un mes la vimos seguida de muchos perros, por lo creemos que entonces estaba en celo, y ahora seguramente preñada. Tenemos otro perro, y no podemos hacernos cargo de más. Nos gustaría saber si conocéis protectoras, refugios u otro tipo de sitios donde poder llevar a los futuros perritos para que les busquen dueño. He estado buscando en Internet, pero me gustaría saber si alguno de vosotros conoce de primera mano alguno. Vivo en la provincia de Sevilla. Muchas gracias.
     
  2. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    hola caleta, es una pena dejar los animales en perreras. Podrias ir buscandoles un hogar entre los amigos y el foro y donde puedas. para los que no puedas colocar, la protectora de animales de sevilla tiene varios sitios.
    Los tef.:955982477-954906662 ellos pueden informarte.
    Lo dicho, es una pena!!!! un saludo y suerte
     
  3. Re: Refugios de animales en Sevilla

    Hola Florinda. Estoy de acuerdo contigo en lo de las perreras, por eso preguntaba si conocíais algún centro donde la vida del perrito no termine como sabemos. Por desgracia, los perritos que esperamos van a ser grandes, por lo que no me va a resultar fácil (por no decir imposible) darlos a conocidos. Había pensado en el foro, pero quería adelantarme y tener esta información, incluso antes del nacimiento. Muchas gracias por darme los teléfonos, me pondré en contacto con ellos.
    Saludos
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    caleta que bueno que recogieras a la perrita de la calle :5-okey: :beso: A ver si lo he entendido bien... quieres dar en adopción a la perrita o solo a los futuros cachorrines? sabes ya si está embarazada? pon alguna foto suya a lo mejor alguien se interesa por ella :5-okey:

    Te dejo la web de una protectora de sevilla, aunque yo solo conozco la de Barcelona en la que soy voluntaria no se que tal funcionan por allí.

    http://www.arcadenoe.org/
     
  5. Re: Refugios de animales en Sevilla

    Hola Flora. Lo que quiero es saber como dar en adopción a los futuros cachorritos. Sé que es adelantarme a los acontecimientos ya que, aunque no tengo aun la confirmación del embarazo estoy casi segura, viendo los pezones de la perrita y la hilera de machos que la seguían. En breve colgaré la fotito, aunque esperaré a tener la confirmación absoluta. Gracias por la web.
    Saluditos
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Me alegra ver que te preocupas por la perrita y los posibles cachorros :64palmadas: :bravo: mi enhorabuena por tu buen corazon :ojoscorazon: Que afortunada ha sido la perrita de encontrarte a ti :52aleluya: Haces bien en quererles buscar casa :si: ya nos contarás si esta embarazada.

    En la protectora si les comentas el caso quizás te puedan ayudar aunque tengas que tener tu los cachorros en casa pero pueden buscarles buenos hogares :5-okey: y saldrán con contrato de adopción y seguimiento.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Caleta, que bueno que te preocupes de la perrita. Yo se del caso de una forer@ que ha buscado casa a 4 cachorros en Madrid, sin ayuda de la prote, no hay peor gestion que la que no se hace, pero tambien es buena idea que te informes sobre que hacer con los cachorretes.
    Estoy con Flora, cuelga una fotillo que eso ayuda:5-okey:
     
  8. Florinda

    Florinda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Procurare buscarles papis, a ver si hay suerte;)
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Si podemos ayudar en algo, solo dilo. Pon fotos para qeu la gente se anime:smile:
     
  10. Re: Refugios de animales en Sevilla

    Muchas gracias por las palabras de ánimo. Lo cierto es que nos hemos agobiado porque la hemos recogido hace poco, y ya tenemos (recogiditos, por supuesto) un perrito y tres gatos. Cuando nos hemos dado cuenta de la preñez (casi segura) barajamos todas las posibilidades, que en ningún caso pasaban por hacer daño a la mami ni a los futuros retoños. Hemos sondeado a amigos y familiares, pero no tenemos hogares para los cachorritos. Le haré la foto, para que veáis los guapa que es.
    Gracias una vez mas
    Saluditos
     
  11. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Caleta, deberías llevarla al veterinario, y si no está avanzado su embarazo, abortar y esterilizarla.
    La esterilización en hembras es muy beneficiosa además por motivos de salud, para prevenir futuros tumores de mamas.
    Y sobre lo de dejar que tenga a los cachorritos, es un error, ¿te haces una idea de cuántos animales hay ahora mismo en listas de sacrificio en perreras en todo el país? Sabes a cuántos van a sacrificar mañana?
    ¿Sabes cómo están los refugios y protectoras de abarrotados de animales que en ocasiones pasan años hasta que encuentran hogar?
    Si estás a tiempo de evitarlo, no lo dudes, hay demasiados animales abandonados en este país. Si necesitas ayuda para difundir a la mami, si quieres te ayudo, mándame alguna foto y descripción a mi correo: montsea1@yahoo.es
    un saludo y gracias por recogerla
     
  12. inma777

    inma777

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Ten cuidado dónde los llevas. La mal llamada Sociedad Protectora (SPAPS), en c/ Hespérides, con "refugio" en Mairena es en verdad una perrera con consorcio con distintos pueblos para recoger a perros y gatos y matarlos a los 15 días. Ten mucho cuidao porque, con buena fe, puedes estar cometiendo un error. :(
     
  13. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Refugios de animales en Sevilla

    Estoy contigo, creo que la opción de esterilizarla y a la vez el aborto es algo que deberíais ver.
     
  14. Re: Refugios de animales en Sevilla

    Gracias por vuestros comentarios. Me resulta de mucha utilidad lo que comentas, inma777, porque lo que no quiero es precisamente llevar a los cachorros al lugar equivocado, por eso vuestras experiencias son tan importantes. Con respecto a la esterilización y aborto, lo primero no lo descarto, porque vivo en el campo y es fácil que vuelva a preñarse, pero lo segundo ya está descartado. Confío en encontrar un hogar para los perritos, y no quiero hacer pasar la perrita por ese trance.
    Gracias a todos
    Saludos
    Caleta
     
  15. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares