¡¡¡¡creo que voy ser papa!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose, 21/7/06.

  1. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    :sirena: :sirena: Hace unos dias me puse a esperimentar a polinizar mis orquideas y, por lo que CREO que en una phal y en una catleya lo he conseguido os adjunto unas fotos paraasegurarme, lo primero que me he fijado es que la flor se secó pero no se cae y el tallo que la une al tronco no para de engordar.
    ¿que debo hacer?
    ¿cuando podria cojer las semillas (en el caso que sean semillas)?
    sabiendo que es muy dificil ¿como puedo hacerlas germinar?

    ah y ¿que es el agar-agar?
    graciñas:5-okey: :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    HOla José.

    Efectivamente polinizaste las flores.
    Las de la primera foto, re recomiendo que elijas una de esas dos cápsulas, y la cortes. No hace falta polinizar tantas flores, porque una sola cápsula contiene muchísimas semillas.
    A parte es un gran gasto de energía para la planta.

    EL agar es una gelatina vegetal, que tiene un poder de gelificación 10 veces mayor al de las gelatinas animales. Y a parte es un medio muy nutritivo.

    Hacerlas germinar no es nada fácil, te metiste en un gran gran proceso, que va lento, y si llegás a hacer germinar una cattleya, te puede tardar aproximadamente 6 años en florecer por primera vez.

    No te desanimes y empezá a leer mucho sobre cultivo in vitro, y la fenología de las orquídeas.

    Suerte
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola, que tal? el agar agar, yo lo uso para repostreria, pero ademas es un medio para transplantar las semillas de las orquideas y se desarrollen.
    Saludos
    Mariat:smile:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    josé ¡¡rapaz!! en que lío te fuiste a meter. Desde luego si lo consigues, será fabuloso, como te dice fabrizio el tema va para largo, así que ármate de paciencia, y procura buscar mucha información.

    Un beso
     
  5. ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades José!!!!!!!!!!:11risotada:


    :beso:
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    a ver si me aclaro,

    hace poco creo que fuiste tú, fabrizio, quien dijo que no se podía hibridar una planta monopodial con otra simpodial ¿o estoy equivocado?

    aquí es una phalaenopsis con una cattleya ¿pensais que saldrá algo? ¿o es un embarazo psicologico?

    un saludo
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¡¡perdón!! lo leí una segunda vez y ya lo he entendido....
    vale,vale

    pues suerte...

    aunque alguien "esturreó" las semillas por varios sitios y al final le germinaron en un tupper sin tanto lío de agar, pantallas de vacío y todo eso.

    Podrías hablar con la universidad a ver si alguien te abre la vaina y todo eso..

    un saludo
     
  8. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    yo fui el del chiste del tupper, pero eran semillas de sobralia y esas por lo q me he enterado germinan facilmente.. pero lamento comunicar que al final el 99 % ha pasado a mejor vida, y estoy pensando volver a intentarlo pero ahora tratare de hacerlo "in vitro" aunque me metere en el lio de ver como desinfectar las semillas xq ya estubieron expuestas al polvo.
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mardongar,

    Je, si, ya se entendió.

    Saludos amigo.
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :46platano: :46platano: FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya: