Mi primer manzano he comprado: consejos y cuidados

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por I'azyrleth, 7/3/07.

  1. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer fui a una floristería y vi un manzano, sequito aun, pero creo q se veian algunos brotes. Estaba interesado y traermelo... pero no se si necesita muchos cuidados... y a mi me daba vergüencita preguntarlo ahi...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Espero q me podais responder

    Muxos bexotes!!!!!!!!
     
  2. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Mi primer manzano...

    Yo tambien plante uno en mi jardin el 4-1-07 la verdad que se les notaba las yemas pero todavia no ha brotado. Es manzano Goldel Delicious y segun me dijeron no necesita otro manzano para polinizarlo pues es un polinizador universal ni tampoco me dijeron que le echara fertilizante alguno. A pesar de todo yo he comprado una bolsa son bolitas y en la tienda me dijeron que le echara que con el agua de derriten y es excelente fertilizante.
    En la provincia de Badajoz que es donde lo tengo todavia hace frio y muchos arboles no han entrado en fase vegetativa. Espero que dentro de unos dias quizas empiecen a brotar algunas hojas o incluso flores.
    Tambien tengo un mandarino clementino y un cerezo comprado el pasado año en el valle del Jerte. saludos
     

    Archivos adjuntos:

  3. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: Mi primer manzano...

    Hola.
    si estas interesado en un manzano debes plantarlo yaaaaaaaa, en cuanto empiece a brotar ya no es aconsejable.
    Cuidados: debes hacer un pozo de aproximadamente 40X 40 cm y la primera capa de tierra que quites cuando hagas el pozo echala de tal forma que este en contacto con las raices. No tapes el injerto. De la poda ya hablaremos el año que viene. Abonado: durante la segunda quincena de marzo y en junio se debe abonar con Nitrato Amonico Calcico, la zona a abonar es siempre la que ocupen las ramas y sin tocar el plantón o tronco, la cantidad en tu caso pequeña, y en septiembre debes abonar con un triple 15-15-15 o similar, 9-18-27.
    saludos
     
  4. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: Mi primer manzano...

    Hola.
    si estas interesado en un manzano debes plantarlo yaaaaaaaa, en cuanto empiece a brotar ya no es aconsejable.
    Cuidados: debes hacer un pozo de aproximadamente 40X 40 cm y la primera capa de tierra que quites cuando hagas el pozo echala de tal forma que este en contacto con las raices. No tapes el injerto. De la poda ya hablaremos el año que viene. Abonado: durante la segunda quincena de marzo y en junio se debe abonar con Nitrato Amonico Calcico, la zona a abonar es siempre la que ocupen las ramas y sin tocar el plantón o tronco, la cantidad en tu caso pequeña, y en septiembre debes abonar con un triple 15-15-15 o similar, 9-18-27.
    saludos
     
  5. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: Mi primer manzano...

    Hola.
    Si estas interesado en un manzano debes plantarlo yaaaaaaaa, en cuanto empiece a brotar ya no es aconsejable.
    Cuidados: debes hacer un pozo de aproximadamente 40X 40 cm y la primera capa de tierra que quites cuando hagas el pozo échala de tal forma que este en contacto con las raíces. No tapes el injerto. De la poda ya hablaremos el año que viene. Abonado: durante la segunda quincena de marzo y en junio se debe abonar con Nitrato Amonico Calcico, la zona a abonar es siempre la que ocupen las ramas y sin tocar el plantón o tronco, la cantidad en tu caso pequeña, y en septiembre debes abonar con un triple 15-15-15 o similar, 9-18-27.
    Saludos