Remedios caseros para florecer, insecticida natural...

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por Cat, 21/6/06.

  1. kitty boricua

    kitty boricua

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Este nursery es en Florida, es la primera vez que las compro pero supe de la compra de los flask por un caballero que me hablo en un jardin de aibonito busque bajo "orchids nursery" y escogi este por las mezclas tan bellas que tienen. Vamos a ver como resulta se supone que llegue en estos dias por que envie el dinero hace 2 semanas. Cada frasco cuesta unos $17.00 mas el envio salio en $22.00, si el crecimiento de las plantas se da con normalidad creo que seguire comprandolos ya que cada uno puede traer de 15 a 20 plantitas.

    Cuando lleguen te aviso y nos mantenemos en comunicación para contarte como van.

    Para el foro de fotos ve a buscar (arriba a la derecha) y busca foto de los miembros tambien hay un link que te pasa al foro viejo que utilizabamos hace unas semanas atras y alli si vas a encontrar unos records increibles de todo lo discutido en los ultimos años, toda una familia.

    Esta lycaste que dona las orquideas que salva de los hoteles que las votan, pero hasta el momento como el es del otro lado del charco no se ha logrado envios para PR y ademas somos muy pocos para costearlo pero como veras los foreros que estan cerca de el pueden ayudarle.

    Esta Marilu que tiene las plantas mas florecidas y bellas que se ven aqui (es una master en esto).

    Esta mi amiga kakijai que va a ganar el concurso de avatar mas intranquilo.

    Senda que organiza los concursos y tiene un bebe precioso con unos cachetes para pellizcar.

    Pintxo que organiza las fotos de los foreros en www.galeon.com y esta buscando disque novia o lo que caiga.

    Mariola suarez que parece que esta a toda hora en el foro hasta creo que vive aqui adentro (es broma).

    Polymitapicta que coleeciona orquideas y caracoles, el fue el del invento de conocernos las caritas.

    y otros que estas requete adictos a las orquis como nosotras, esta es una mania que comienza y se empeora si te mantienes en el foro pero es fascinante compartir con todos.
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: remedios caseros

    la pagina web que te comentan con las fotos de la gente que habitamos este foro, supongo que se referirá a la que hizo Pintxo

    este es el link a la pagina maldita!!! jejeje

    http://www.galeon.com/fororquis/index.html
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    Bueno puse mi foto en mi galería, quedó muy fea por que tenía que cortarla ya que salía uno de mis estudiantes sentado en mi falda. Algo le hice a la foto que ahora se le notan los píxel. Trataré de arreglarla. La verdad es que en eso de editar fotos yo no se nada.:sorprendido:
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: remedios caseros

    Me gusta tiene algun logica lo voy a probar. Con el tema de uso de alcohol hacia los cochinilla de mi arbol de Kinoto.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: remedios caseros

    Yo también estoy aplicando el ajo a mis orquideas, pués leí en una revista holandesa que es bueno como insecticida, fungicida y para el sistema inmunológico de las plantas. Lo que no sé es la cantidad que debo aplicar en el agua.
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: remedios caseros

    wow! estubieron muy buenos los consejos para las orquis gracias. voy a ver si un dia de estos hago la prueba y si me funcionan. :sirena:
     
  7. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: remedios caseros

    Amiga, estas haciendo muchos brebajes je je je los voy a probar a ver como me van, pasaran la prueba de dopaje???? je je je gracias:5-okey:
     
  8. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: remedios caseros

    Kitty,
    Disculpa mi ignorancia, pero quisiera saber que compuesto quimico o nombre comercial es ammonia?
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: remedios caseros

    :5-okey: gracias por traer esta tema otra vez muy beneficioso para los que son nuevos en el foro, :beso: :52aleluya:
     
  10. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: remedios caseros

    Hola a todos

    Este post esta interesante.

    Aprovecho para comentarles un poco lo que hacemos nosotros:

    1. ajo. No solo sirve como fungicida, la misma preparacion pueden aplicarla contra los trips de las rosas y de las orquideas. El olor a ajo los aleja de las plantas.

    2. alcohol isopropilico 70%. Para una o dos veces no esta mal, pero no lo recomiendo como tratamiento continuado porque tienen a resecar las hojas y las flores. Por otro lado, los alcoholes inactivan a otras sustancias, dígase fungicidas, fertilizantes, vitaminas.

    3. cerveza. Excelente para eliminar caracoles y babosas. Se pueden colocar sacos o paños humedos de cerveza cerca de las orquideas y eso atrae a los caracoles y las babosas, se emborrachan y se mueren. No puedo hablar de la cerveza como abono porque tendria que contratar a la cervecería nacional para ponerle a medio millón de orquideas:11risotada:

    4. estiércol. Es muy fuerte para orquideas, el nitrógeno que tiene podría quemarlas, hay que usarlo muy descompuesto y diluido.

    Saludos
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  11. jaguilar

    jaguilar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guayaquil
    Re: remedios caseros

    Hola a todos y todas,
    Veo que las orquideas como que se vuelven un vicio:razz: .... pero BUENO!
    Quería comentarles otro remedio casero que estoy usando para mis orquideas que es la canela:sorprendido: , pues he leído en foros donde incluyen experiencias y artículos científicos que la citan como fungicida y las buenas experiencias de quienes las han usado son un plus a los datos científicos.

    Yo la estoy usando para casi todo, pues sí es verdad que activa el "sistema inmunológico de la planta", yo soy biólogo, y las plantas no tienen un sistema "inmune como el animal":sirena: , responden de otra manera, y bueno... si funciona bien para hongos:5-okey: debe actuar también para bacterias y posiblemente para virus:razz: , entonces a cual señal lo usaré. Ya os comentaré:13mellado: .

    Quería preguntarles, qué usan como sellador. Me refiero, cuando alguna hoja tiene alguna mancha y necesita cortarse, esa herida "como la cierran"? Pues por ahí pueden entrar hongos y bacterias!

    Espero que me puedan ayudar. Gracias.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: remedios caseros

    Lo de resucitar hilos antiguos ya se está convirtiendo en una moda que comienza a ser tediosa, ahora ya aparecen mensajes del 2006.

    jaquilar, espero que no te moleste, pero sinceramente como poco te mereces un tirón de orejas. ;)

    Antes de lanzar un mensaje al aire, uno ha de leer lo que está escrito en el foro en el que interviene.
    No digo que haya que leerse todos los hilos, menudo sofocón, pero al menos los que están tipificados como "Imprescindibles".

    En cuanto al uso de la canela, creo que no queda nadie en este foro que ignore sus beneficios como fungicida, no obstante se agradece tu aportación.

    Precisamente la canela es utilizada para "sellar" esos cortes sobre los que preguntas.