¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola:

    KEKE: Tu araña es como te ha dicho Isidro una Nephila, puede ser Nephila inaurata o Nephila madagascariensis que de seguro que son de Africa, mira haber que encuentras con estos nombres y me cuentas vale', pues me interesa muchisimo el tema ya que esta araña no es autoctona de la Peninsula iberica y no esta catalogada hasta la fecha en ninguna comunidad autonoma...

    Juanbotero: Tu araña es Lycosa sp, lo mas seguro que Lycosa tarentula, busca informacion por la web pues hay muchisima...

    Mikjim: Tu araña es una Steatoda, pero no es Steatoda novilis si no Steatoda triangulosa, no te preocupes por su veneno...

    Frody: Si, tua araña es la que te ha dicho Isidro, de una coloracion impresionantemente bonita y regordota regordota...

    KarlaAA: Tu araña no se ve muy bien para adistinguir entre dos generos que presentas esas carazteristicas asi que mira por Micrathena sp o por Gateracantha sp de la familia Araneidae...me cuentas...

    Saludos. ;)
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Anda! ¿Hay Lycosa tarentuula en Colombia también? Veo que es una araña cosmopolita....
     
  3. KarlaAA

    KarlaAA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, Mexico.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola Arg!

    ... Investigando, encontre que es una Micrathena gracilis, ( no venenosa ).

    Es como esta pero en colores naranjas y rojos.

    ... De casualidad sabes el tiempo de vida?

    Gracias y saludos!!!
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    !!LEÑE!!, no me habia fijado en que era de colombia...mejor mira por Lycosa erythrognatha, creo que esta si que se puede encontrar en colombia... :razz:creo recordar...

    Karla: no se el tiempo de vida que tendran, pues estaas arañas no se encuentran en la peninsula iberica y desconozco todo sobre ellas, pero seguro que si buscas por la web encontraras una respuesta...:happy:

    Saludos ;)
     
  5. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola a todos:
    Antetodo deciros que soy un neófito en lo que respecta a las arañas, y tengo que reconocer que me daban cierto repelús.
    El caso es que este verano se instaló una Araneus diadematus, en mi jardín, es hembra por que he leido que son las que construyen las enormes telas de araña. Pasó el verano y llevamos unos días con unas temperaturas muy bajas en donde vivo (La Coruña), rozando los -4ºC, y esta mañana me la he encontrado en el suelo totalmente agarrotada. Me da mucha pena, ya que ha sido una vecina muy útil y la he metido en casa dentro de un frasco, por ahora parece que está reviviendo, pero no sé que hacer con ella. Por eso os pido consejo de cómo debo actuar, le compro un terrareo, etc. No me gustaría soltarla por que no duraría otra noche.
    Espero vuestros consejos.
    Gracias.
     
  6. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    yo tambien necesito identificar a una espcie de araña.... no tengo la foto ahora mismo pero se parece (por el tamaño) a una viuda negra sólo que el dibujo ese lo tiene en la parte de abajo del abdomeny es color cafe... casi como la concha de una caracol... se oculta y pone sus huevos en una planta que es estilo palmera, tiene las hojas caidas y son largas y delgadas.... alguien me podria ayudar???


    es que casi no conozco de ese tema :(
     
  7. natiti

    natiti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba- Argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola.. soy nueva por acá.. esta muy interesante el foro..:5-okey:

    quisiera saber sobre una arañita q encontré en mi casa escondida en el marco de una ventana un poco vieja, pero no pude sacarle ninguna foto.. es amarilla con pequeños puntitos negros en la parte superior del abdomen ( q es prominente) de 1 cm de largo aprox (con patas y todo), queria saber si es peligrosa para las personas o no.. porque ya vi q puso sus huevos..

    ahh vivo en la zona central de Argentina

    muchas gracias!:5-okey:
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola a tod@s

    Lo siento pero si es dificil identificar una araña atraves de una fotografia y mas de otros paises...!!IMAGINENSE SIN FOTO!!!

    De verdad, por mucho que me lo intenteis explicar es imposible.
    Intentar hacer una fotografia aun que esta sea de poca calidad y asi por lo menos podemos intentar sacar la familia...

    Saludos ;)
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola.
    Tengo unas fotos de arañas y otros arácnidos, del verano pasado, desde Junio a Agosto, en la provincia de Castellón.
    Me falta identificar algunas. Alguien las conoce?

    [​IMG]
    1. Thomisus onustus. Acaba de cazar una abeja, perfectamente camuflada en la flor.

    [​IMG]
    2. Estaba en la rambla, sobre piedras.

    [​IMG]
    3. Thomisidae?.

    [​IMG]
    4. Argiope bruennichi. Me encanta esta araña.

    [​IMG]
    5. Lycosa tarentula. La araña más grande que he visto por aquí.


    Otros tipos de arácnidos:
    [​IMG]
    6. Phalangium opilio?. Vive en cuevas.

    [​IMG]
    7. Trombidium holosericeum?. Ácaro de gran tamaño.

    [​IMG]
    8. Buthus occitanus. Escorpión amarillo común.
    Este si es bastante venenoso, mejor no tocarlo... Era un ejemplar algo agresivo, pero solo si lo molestas, claro...
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Tengo algunas fotos más que ahora no encuentro... Ya las pondré.

    Gracias de antemano!
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    1. Thomisus onustus.
    2 y 3 al ser machos es bastante más difícil. 2 podría ser Xysticus sp, pero nunca he visto ninguno tan negro. No me parece que sea Synema globosum...
    3 podría ser Thomisus onustus, pero ya te digo, con los machos es más difícil, también podría ser Runcinia, Misumena etc.
    6. No podría identificarlo con esa foto. Si realmente es Phalangium opilio, se trata de una hembra. Yo solo podría estar seguro de su identificación en el caso de un macho.
    7. Nunca sabría estar seguro de su determinació, ignoro si existen o no especies similares.
    6, 7 y 8 no son arañas.
    Esperamos el resto de las fotos!
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Gracias Isidro!!

    Las 6, 7 y 8 ya se que no son arañas, por eso he puesto arriba "Arañas y otros arácnidos":happy: ..., pero como son arácnidos también, los he puesto aquí.
    Los nombres que he puesto, tampoco hagas mucho caso... He buscado algo de info en internet, y son los más parecidos que he encontrado... Mejor los pongo entre interrogación, y así no meto la pata:mrgreen: .
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    2. Macho de Synaema globosum
    3. Macho de Thomisus onustus

    Saludos ;)
     
  14. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    HOLA A TODOS

    TAN RARAS TODAS LAS ARAÑAS QUE PONEN PERO HAY QUE ABRIR NUESTRO CONOCIMIENTO

    AYER LIMPIANDO MI CUARTO ME ENCONTRE CON ESTE INSECTO YO CREO QUE ES UNA PARIENTE DE LA ARAÑA Y QUISIERA SABER QUE ES O COMO SE LLAMA Y SI ES VENENOSA O PELIGROSO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Orden: Uropygi: Escorpiones latigo y Vinagrillos...busca por Mastigoproctus sp

    Saludos. ;)