Diferencia entre verdura y hortaliza

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por adasa42, 19/3/07.

  1. adasa42

    adasa42 amante de la naturaleza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    barcelona (la floresta)
    tENGO UN AMIGO AL QUE NO SE EXPLICARLE LA DIFERENCIA .A MI ME PARECE QUE HAY VERDURAS QUE PUEDEN SER AL MISMO TIEMPO LAS DOS COSAS A LA VEZ.AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICARA.


    MUCHAS GRACIA:happy:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Además de amante de la jardinería soy profesor de cocina y jefe de la misma en un hotel de ****.
    Según nuestra asignatura de tecnología :Hortalizas.Todos los vegetales producidos en una huerta,excepto los frutos de los árboles que se denominan como frutas.
    Verduras.todas aquellas hortalizas "de hoja" que se consumen crudas o cocinadas.
    Un saludo
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Pues me voy a aprovechar de tí.
    Los guisantes, ¿son hortaliza o legumbre? Es la eterna discusión con una compañera que no los come en una dieta porque dice que no son verdura.
    Gracias.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Aqui aclaro
    Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente.

    La palabra hortaliza involucra a las verduras y a las legumbres verdes como las habas y los guisantes.

    Aunque esta división no se basa en ningún fundamento botánico, por ejemplo, los tomates y pimientos se consideran hortalizas, no como frutas, a pesar de que la parte comestible es la fruta.


    Los guisantes son hortalizas que están dentro del grupo de las legumbres ( tienen chaucha...)
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Zoe ,para nosotros los cocineros ,el guisante es verdura cuando su grado de maduración es corto.Consumiendose la vaina con el grano,hervida.En el momento que grana y sólo se consume el grano ya se considera legumbre.Su valor nutritivo es totalmente distinto.En las dietas se debe tener en cuenta y mucho,pues la cambia totalmente.
    Un saludo
     
  6. _mafalda_

    _mafalda_

    Mensajes:
    11
    algo más he aprendido hoy :5-okey: