Plantas para plantar en la misma maceta que un rosal trepador

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por charquito, 3/6/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaa......Me gustaria plantar algo en la misma maceta que tengo un rosal trepador.....que le iria bien??? la maceta mide 40 cm.. pongo foto...

    klz1212505127c.jpg
     
  2. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Alguien me suguiere algooooooooo :atencion-atencion:
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    te sugiero menta, hierbabuena, melissa. ademas si luego te gusta cortar las rosas sirven de acompañamiento en el ramo.
    tambien puedes poner pensamientos y en estos momentos petunias.
    por ultimo algun tipo de bulbo, ya de verano.
    te pongo estos mios, pero no estan en maceta y ademas ahora estan mucho mas bonitos(los pensamientos)

    bfi1212679704e.JPG

    cqs1212679728k.JPG

    un saludo
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Hola, charquito.
    También puedes plantar alguna suculenta, si te gustan.

    Pd. Qué rosal tan bonito, RED LION
     
  5. Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Si fuera en tierra plantaria algo alrrededor pero en una maceta de 40 igual, si plantas algo mas le quitaras espacio de tierra y fuerza al rosal.

    Yo tengo mezclas asi de dos plantas o mas pero en parterre o macetas mucho mayores.

    Por otro lado ten cuidado con la menta pues es muy invasora y hace unas raices enormes que lo absorben todo, depende del tipo mas o menos pero son muy voraces.

    La lavanda cerca de los rosales ayuda a auyentar el pulgon, pero hay que tener en cuenta que crece muy alto.

    Bueno esto es lo que yo tengo en mi jardin, espero que te sirva de alguna ayuda.

    Un abrazo :beso:
     
  6. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Hola, pienso igual que Kinina, en tan poco espacio te aconsejaria que no pusieras nada, ya que si lo haces le quitarias nutrientes al rosal. Mi humilde opinion. Suerte.
     
  7. Rosa4

    Rosa4

    Mensajes:
    1
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    estan muy bonita tus rosa.
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Hola a todos, Charquito, yo como Red lion tengo pensamientos el pie de los rosales quedan muy bonitos y estos dias planté petunias blancas para romper un poco tanto color porque los rosales son de colores variados y los pensamientos rojos, yo creo que con las petunias blancas va a quedar muy vistoso, pero claro hay múltiples combinaciones, la mia se que se ve bonita. Besinos.
     
  9. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Holaaaa .....estoy de acuerdo en que la maceta es pequeña, pero pensaba en algo para el verano y pasada la temporada quitar, si pongo petunias o pensamientos,al ser plantas anuales, tendre problemas con las raices cuando tenga que quitarlas?????.... y de las soculentas cual seria, creo que no son anuales, si es asi, si que seria demasiadas raices para la maceta.....red lion, ese rosal da una flor preciosa
     
  10. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Hola Charquito!!
    Y que tal una piedrota o un par de piedritas?:smile:
     
  11. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Por cierto mis rosales, pensamientos y petunias no están en maceta están en el jardin no se si será mejor o peor os lo digo porque en maceta hay menos espacio. Besinos.
     
  12. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que plantar al lado de un rosal..????????

    Creo que voy a poner alguna plantita con la maceta en la que viene, al ser pequeña ocupa poco y despues no sera problema quitarla, tipo pensamiento o petunia,o alguna que cuelge, y el resto lo relleno con piedras decorativas, es una idea para todas las macetas de rosales trepadores....asiassss :beso: