Fotos de barbacoas

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por AJR, 16/6/06.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Gracias cristina1970, es preciosa, me gusta tu barbacoa.
    Pongo más:

    B101.jpg B123.jpg
    B1110.jpg
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Esta es de la playa!!
     

    Archivos adjuntos:

  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Gracias cristina1970:

    Me encanta tu barbacoa y mucho el detalle de la rueda de carreta.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Subo alguna más
     

    Archivos adjuntos:

  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Gracias minimus. Me gustan estos diseños....

    Subo algunas más:

    B219.jpg B124.jpg
    B414.jpg B512.jpg
    B318.jpg B610.jpg
     
  6. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Cristina, me encanta tu barbacoa playera, pero tengo una duda: ¿porqué la parrilla está inclinada?

    Un amigo uruguayo me lo explicó hace tiempo... pero ya no recuerdo...
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Anis,el motivo de la inclinacion de la parrilla es para regular el calor que se le da a la carne.Cuanto mas abajo esta,mayor es el calor que llega a la carne desde la brasa.Va un poco en gustos,a mi me gusta el asado a fuego lento,es decir,hacerlo despacio,con tiempo,que la carne quede bien tierna y la grasita crocante!! ,el que tiene mucha hambre o no tiene tiempo entonces lo hace con la parrilla mas abajo y con mucha brasa.Incluso hay parrilleros que no tiene ese sistema de subir y bajar con una palanca,las parrillas tienen patitas de metal y quedan sobre el suelo del parrillero fijas.La parrilla tiene 3 partes.El Nidodonde se coloca la leña con ramas finas y papel y se enciende el fuego,bajo el nido cae la brasa...luego la brasa se va corriendo hacia El Cuerpo,donde esta la carne,previamente hay que pasar un papel encendido bajo el cuerpo para limpiar la parrilla,asi se derrite grasa acumulada y se desprende suciedad que se ha acumulado mientras no se uso la parrilla,la parrilla jamas se lava..y finalmente esta El Pie,que es donde se coloca lo que ya esta cocinado pero se pone alli para que se mantenga caliente mientras no va a la mesa.Luego cada carne tiene su tiempo para hacerse bien,no es lo mismo la vaca,que el cordero o el cerdo.Espero haberlo explicado bien,de lo contrario algun compatriota me tirara de las orejas....:beso:
     
  8. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Olvide!!!,esta parrilla tambien se sube para poder limpiarla,sacar la ceniza cuando esta fria,las que son de patitas hay que sacarlas del parrillero para limpiar!!....
     
  9. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Muchas gracias. En la familia somos todos muuuy carnívoros y nos encanta utilizar la parrila en toda época y estación..... y poco hecha...

    Eso de no "fregar" nunca la parilla :11risotada: me viene al pelo!! :mrgreen:
     
  10. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    B319.jpg B125.jpg
    B220.jpg B415.jpg
    B611.jpg B513.jpg
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    B.jpg B102.jpg
    B126.jpg
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    AJR Te envio la barbacoa de mi papà,la hiso èl mismo,cuando vio que era muy grande la dividio he hiso el horno que es lo que mas usa...arriba detras de los ladrillos coloco un tanque de agua que se calienta con el calor del fuego y lleva agua caliente a las canillas que estan en la mesada.El reloj que se ve tambien los hiso èl,el vidrio del reloj es un plato de cocina!!
     

    Archivos adjuntos:

  13. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola cristina1970:

    Muchas gracias....Una de los motivos por el cual me gustan estos foros es el poder compartir culturas, ideas, inventos, obras, trabajos......Todo esto se refleja en trabajos como por ejemplo el de tu padre.. ¡ FELICÍTALO DE MI PARTE ! ES TODO UN MAESTRO. :64palmadas: :bravo:
     
  14. Marcus99

    Marcus99

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRANADA, España
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Hola a todos.

    Sigo este post desde hace tiempo. Es interesantísimo y nos aporta a todos un aluvión de ideas sobre como afrontar la nada fácil tarea de hacer nuestra barbacoa, elemento casi indispensable en todo jardín o patio.

    Aunque sé que no es el objeto de este foro, porque está dedicado a la jardinería, se me ocurre que también se podían exponer fotos de chimeneas, que si que están relacionadas de algún modo con las barbacoas.

    Esta sería otra manera de intercambiar ideas, estilos, materiales y enfoques que nos ayudarían a todos a hacer nuestra chimenea con ese toque personal que las distingue de la que ya están prefabricadas.

    Que os parece la idea?

    Seguro que AJR y todos los demás tienen alguna foto de chimenea por ahí que estarían dispuestos a compratir.

    Saludos..

    Marcus.
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Más FOTOS de BARBACOAS

    Gracias Antonio,le voy a decir!!