¿Cómo poner un cuerno de alce sobre tronco de palmera?

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por Patitas, 5/11/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues se que los cuernos de arce en su hábitat natural viven en los troncos de los árboles. Entonces yo quiero poner uno sobre el tronco de mi palmera, pero como hacerlo correctamente? Gracias por la ayuda!!!;)
     
  2. Re: ¿Como poner un Cuerno de Arce sobre tronco de palmera?

    Hola Whistler:

    Justo igual que se monta una bromelia, orquidea o cualquier otra epífeta a un tronco. Yo utilizo tiras de medias de nylon de las que en ocasiones usamos las mujeres...son ideales para atar éstas plantas. Sería bueno (dependiendo de tu humedad ambiental) que forrés la parte el tronco donde vas a colocar el helecho, con musgo o fibra de coco para proporcionar humedad a la planta que a ella le gusta.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Como poner un Cuerno de Arce sobre tronco de palmera?

    Muchas gracias Ana Patricia, pero es que tampoco se como se montan las bromelias y orquídeas en troncos :13mellado: . Hay que ponerle maceta? Hay que agujerear el tronco? Si tuvieras una foto :mrgreen: . De todos modos iré buscando información. Muchas gracias!!!
     
  4. Re: ¿Como poner un Cuerno de Arce sobre tronco de palmera?

    Me recordás que tengo pendiente mostrar el proceso de montajes de bromelias en el hilo de estas plantas. Pronto lo haré.


    Mirá yo los cuernos de alce los tengo casi todos en macetas con sustrato de fibra de coco, las macetas tambien van forradas con esa fibras. También tengo otros montados en tronco trataré de sacarles fotos.

    Vos podés atarlos a troncos colgantes o en un tronco bonito cuyo extremo enterrás en una maceta llena de piedras o compartiendo en otra maceta donde haya plantas que también requieran humedad ambiental. O las enterrás en el jardín. Pero si es en una palmera viva que lo vas a colocar sólo atalos poniendo entre la planta y el tronco algo de musgo u fibra de coco para mantener la humedad mientras el helecho se ambienta.

    100_1728-1.jpg

    claveldelairedeAnaP.jpg

    100_3847.jpg

    100_1692-1.jpg

    100_0705.jpg
    100_1471.jpg

    100_1470.jpg

    Mirá este link donde tengo la colección de mis bromelias ahi aparecen algunas imagenes en troncos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50805

    PD: Me perdonas si te digo algo..?? :beso: Cometiste un error de dedo al poner "cuerno de arce" es cuerno de alce" porque se refiere a los cuernos del animal alce. Arce es un árbol. No te preocupés eso pasa..a mi también me ha sucedido. :11risotada: Podés editar el título
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Como poner un Cuerno de Alce sobre tronco de palmera?

    Gracias de nuevo, creo que me voy aclarando. Hay que tener en cuenta de que el tronco de la palmera es totalmente vertical (pongo foto), y que la planta la compraría en maceta en el vivero ya algo crecida. Entonces, tengo que sacar el plantón de la maceta, y tal cual amarrarlo al tronco?? Soy un poco torpe, necesito muchas explicaciones :icon_redface:

    [​IMG]


    Ya he editado y he puesto alce :13mellado: , que se me había ido el dedo :icon_rolleyes:
     
  6. Re: ¿Como poner un Cuerno de Alce sobre tronco de palmera?

    Lo ideal sería montarlos en una parte ahuecada de un tronco o encima de un ganchito de una rama donde se pueda acomodar bien la parte trasera de la planta que tiene forma de repollo. Pero las he visto fuertemente agarradas de troncos verticales como el de tu palmera.Tenés que amarrarlas con mucho cuidado de la parte más angosta de esa forma de repollo que te dijo. Ponele una camita de musgo o fibra de coco antes.Debe quedar sin bambolearse no le hace bien que haya fricción entre la planta y el tronco....

    También podés poner una maceta para pared que tienen la parte de atrás plana y la prensás con un gancho puesto en el tronco de la palmera. En la casa de mi madre ella puso una planta de éstas atada con una cuerda y la colgó de una de las ramas de un cocotero.

    Una forma también práctica y que yo la uso mucho es amarrar la planta a un trozo de corcho o madera plana y luego colocarlo de un clavito en el tronco del árbol. Ahi queda muy seguro.Mirá estas orquideas como están.

    100_3846-1.jpg



    Cualquier duda vos sólo preguntá.:beso:
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Como poner un Cuerno de Alce sobre tronco de palmera?

    Gracias de nuevo, Ana Patricia, ya me va quedando claro... Creo que optaré por intentar hacer un macetero con fibra de coco, o lo que me has comentado de amarrarla a un corxo. Mil gracias :beso: !!!