Mandarino que se le cae la fruta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por palmeron, 1/11/07.

  1. palmeron

    palmeron

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo un mandarino, que da unas mandarinas, que para comertelas te tienes que sentar y decirle a un familiar que te aguante la cabeza. Pero bueno esta, yo soy fuerte y me las como en ayunas para despejarme :meparto:

    Este artista, al que pienso que riego como se merece, me tiene en ascuas todo el verano, ahora he oido lo de la "tristeza" y ya me estoy viendo por las mañanas temprano y por las noches al oscurecer cantandole unas malagueñas o por Ricky Martin, para que se anime en determinados momentos.
    :icon_rolleyes:

    El problema cada año por Octubre es que se carga de mandarinas, por cientos, y el muy c.... me las tira todas al suelo, asi que este año no voy a probar ni una y no me voy a poder despejar. :(

    Porque se le cae la fruta a mi mandarino ??? Será que le canto poco :meparto:
     
  2. Re: Mandarino que se le cae la fruta.

    PALMERON,
    Mira si las mandarinas tienen una pequeña picadura,si es asi es que las pica la mosca de la fruta.( cerastitis capitata).
    mis naranjas se caen muchas ,pero por la dichosa mosca.
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Mandarino que se le cae la fruta.

    Tambien fijate si estan rajadas, si es asi, debes regular mas el agua que recibe, eso pasa cuando por un tiempo no recibe agua, y luego, llueve mucho, o lo riegas en demasia que la mandarina se infla mas rapido que la cascara y revienta...


    tambien el viento las puede tirar...


    a mi me ha pasado las dos cosas, las mandarinas rajadas, pense que algun chiquillo me estaba haciendo alguna maldad... :smile: pero no, luego lei por ahi eso que te digo del sequia/agua en demasia.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Mandarino que se le cae la fruta.

    Si se te cayeran las mandarinas por picaduras de mosca de la fruta, (ceratitis capitata), tendría que ser cuando estuvieran maduras, y verias un cerco de color más anaranjado donde ha depositado su huevo la mosca.
    Si se cayeran muy pequeñas, poco tiempo después de la caida de pétalos, y con el tamaño de un grano de pimienta: Muchas variedades de mandarinas necesitan, para favorecer el cuajado, dos aplicaciones de ácido giberélico, cuando está en caída de pétalos, y a los 15 dás de la misma..
    Si se caen ya maduras, es una caida fisiológica normal, para atrasarla se puede realizar una aplicación, con antelación a la maduración total, de 2.4D, pero mucho cuidado, no se debe emplear en plantas jóvenes, y si se aplica en un momento inadecuado o a una dosis inadecuada, puede influir en las brotaciones y floraciones siguientes.
    Saludos y suerte.
     
  5. palmeron

    palmeron

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mandarino que se le cae la fruta.

    Habré recogido ya mas de cien pequeñas mandarinas, del tamaño de un huevo de cordorniz y aparentemente estan sanas. ¿Como un arbol tan pequeño puede dar tanto fruto que se le cae?
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Mandarino que se le cae la fruta.

    Esta es mi mandarina hoy dia. casi estan listas...

    [​IMG]




    Que tan pequeño es el arbolito??? si es muy pequeño es normal y es justo que las tire, para que crezca... el mio tiro tambien bastantes bolas... casi la mitad...
     
  7. palmeron

    palmeron

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mandarino que se le cae la fruta.

    Aqui teneis mi mandarino, las naranjas que hay caidas son de ayer para hoy. Ayer recogi por lo menos 50, en total habran sido unas 300. como un arbol tan pequeño puede sacar tantas naranjitas.[​IMG]