Plantar un hueso de melocotón: ¿cómo se hace?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por mirabiliababy, 29/7/08.

  1. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Quiero plantar un hueso de melocoton o alguna fruta similar, pero no se como tengo que hacer para que brote. Tengo entendido que hay que rajar el hueso o algo asi, pero no se exactamente como tengo que proceder, si alguien me puede guiar le estaria muy agradecida. Un saludo
     
  2. rockanborde

    rockanborde

    Mensajes:
    6
    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    Cuando plantas un arbol frutal desde su hueso tienes muchas posiblidades de que no te salga con las mismas caracteristicas del arbol del que sacaste la semilla, además de que tardará mucho en crecer. Lo mejor es que compres un arbol injertado sobre un patron hibrido de melocotonero x almendro del tipo GF o GxN (estos proporcionan mucho vigor, osea que crecen muy rapido, tienen resistencia a sequía, y a algunas plagas) de la variedad que te interese, te costará unos 5 o 6 euros y en menos de dos años, si lo cuidas, tendrás 10 kilos de melocotones. Si quieres mas información me preguntas
     
  3. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    No si yo no quiero melocotones, lo que quiero hacerlo un arbolito para bonsai, de todas maneras muchas gracias por tu tiempo y tus indicaciones
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    te cuento un poco lo q probe a fines del año pasado
    puse en un pote de plastico de mantequilla unos cuescos (o huesos como los llamas tu) entre dos hojas de servilleta (las cuales estaban mojadas, solo humedas) y las mantuve en el refrigerador por unos cuantos meses. lo unico q tienes q preocuparte es de mantener las servilletas siempre humedas, q no se sequen y q no les salgan hongos a los cuescos.
    de esa forma consegui q brotaran unos duraznos (q asumo son tus melocotones) sin meterme a abrirles el cuesco ni nada, tal como salen de la fruta los puse al refrigerador
    ojala te sirva, a mi me funciono :razz:
     
  5. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    Muchas gracias por tus indicaciones, si pruebo y me da resultado lo recomendare como tu. Gracias de nuevo
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    de nada ;) pa eso estamos :5-okey:
    cualquier duda o consulta me dices no mas :happy:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    Lo que estas preguntando es como hacer una escarificación mecanica, es sencillo lo que tenes que hacer es un orificio en el hueso, con bastante cuidado de no raspar la semilla que hay dentro, con una sierra vas cortando hasta llegar a la zona donde esta la semilla, entre el hueso y la semilla hay un espacio.
     
  8. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: quiero plantar un hueso de melocoton, alguien me puede guiar?

    Lucasfava, me cuentas como llegar a la semilla, pero despues que tengo que hacer, la siembro en tierra directamente,la riego y a esperar. Bueno gracias por tu ayuda. Si puedes me confirmas o me rectificas lo que te sugiero. Gracias