Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    en total de todas las que he echado en la maceta (voy echando cuando me da el ataque) han germinado dos y las dos han muerto :icon_evil:

    como no se muy bien como plantarlas, en una macetillas he puesto semillas, unas sin enterrar, otras un poquito, otras mas, etc... no parece que funcione nada
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola Ona :happy:

    Yo he sembrado chiquicientas semillas en varias tandas y las jodidas se resisten a salir.

    De la última siembra, del 30 de marzo, hoy al abrir el germinador me he encontrado esto:

    https://img99.***/img99/3755/lufami5.jpg

    Las he tenido en el germinador con mucha humedad y a 24-25º.

    Después de tantos días...!!qué alegría me ha dado!!!...espero que sobreviva...
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    A ver, poné una foto, cuando puedas...:icon_rolleyes:

    Seguramente se da un problema de clima en España, donde parece que no prospera la luffa. Por aqui, por estos lares es muy común.

    Encontré este artículo, que me parece muy interesante ... :happy:

    http://www.huertayjardineria.com.ar/esponja.htm

    En general, la web "Huerta y Jardinería" es muy buena !
     
  4. keaty_bea

    keaty_bea

    Mensajes:
    1
    Hola!!!

    Soy nueva por aqui alguien me podria mandar alguna semilla de lufa, me hace muchicima ilusion poder plantarlas,,,,jo a ver si se me dan,

    gracias
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Yo solo puedo añadir que después de dos privados que he recibido hoy pidiéndome luffa, ya no me van a quedar más semillas.
    Las que he ido repartiendo por ahí son hijas de Llangosto, así que cuidadlas bien y repartid vosotros el año que viene!

    Saludos!!!
     
  6. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    bueno tendré paciencia y plantaré alguna mas y por lo que veo tiene que estar bien "calentita":happy:

    saludos;)
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola Gauchito, yo sembre tres una en tierra y las otras dos por el metodo del tapper y me germinaron las tres, todavia me quedan 7 semillas de las 10 que medieron.
    La que sembre en tierra tardo 30 dias en salir mientras que las otras me salieron a los 10 dias masomenos.
    Una me esta creciendo como loca:sorprendido: y la tengo mas abandonada que lingera en la calle:meparto:, por lo que lei las flores masculinas normalmente se caen no duran mas que un dia, son las que forman un ramillete, las femeninas estan solas y veo que tengo flores femeninas de tamaños diversos, una que es extremadamente grande, pero ninguna esta abriendose
    las plante al inicio de verano y espero tener algo lo que sea para finales de otoño.
     
  8. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Gracias a todos por la información, yo la estaba buscando porque me acaban de regalar unas poquitas semillas. Si se me da bien, espero poder ofrecerlas el año que viene.
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola a mi me regalaron una lufa, que tenia semillas dentro y las guardé no son muchas pero si me mandais un privado con la dirección, os mano una a cada uno/a besos y saludos:smile:
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    :sirena: Me olvidaba a las plantas no les gusta suelos salinos, a tener en cuenta para los que no tengan exito:5-okey:
     
  11. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Joe,cada vez que me meto en este foro me descrubris un "vicio" nuevo! he vivido hasta ahora sin luffa y ya no se si voy a resistir sin conseguir semillas!!

    Ahora mismo venden semillas en ebay.
    Este finde voy a hacer routing x tiendas de jardineria e igual pillo alguna semilla... Que voy a hacer luego con tantas esponjas??:52aleluya:
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: La Luffa (esponja vegetal)



    Te daran para ducharte tres veces al día :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Creo que tambien se puede sacar aceite de las semillas y que tiene la calidad del de oliva:smile:
     
  14. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    HOLAAAAAAAAAAAA, perdon..pero estoy como loca (jeje como??) ando con mucho trabajo y etc etc etc pero aqui pongo unas fotitos, ahora estan el doble, el triple de grandes! estoy esperando q se pongan amarillas, coko dicen q se deben poner.. y han salido bastantes mas... y lo dicho.. las semi las saque de una q estaba en la farmacia..jejejeje:meparto:
     
  15. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    upa.. porq no salen las fotos?? HAGO LOS DEBERES BIEN! pongo subir imagen ...sube..pero no sale!! snifff