Barbacoa de obra quiero saber cómo hacer en el jardín

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por Kefrem, 25/2/07.

  1. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    Hola a todos,

    No se si es el foro correcto, pero estoy interesado en hacerme yo mismo una barbacoa de obra en mi jardín, me podeis echar una mano?.

    Os lo agradezco.

    Un saludo y gracias por todos!.
     
  2. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    yo que tu me pillaba una "ya hecha"solo la tienes que montar lavarla con yeso y pintarla la mia la pille en el carre y es mu chula;)
     
  3. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    Hola Kefrem, tendrías que poner alguna foto del lugar donde piensas construirla y medidas. La construcción dependerá del espacio disponible y el acabado variará según el entorno. Debe armonizar con el entorno ya que una construcción como tu quieres es fija y tendras que convivir con ellla.
    Con esos datos algo bueno saldrá.:5-okey:
     
  4. maisheol

    maisheol maisheol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cantabrico
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    hola

    yo estoy también con el mismo asunto en la cabeza y encontré ayer una página www.hornosartesanos.com

    ahí encontrarás fotos de gente que ha hecho todo tipo de hornos, barbacoas, etc.

    yo voy a mirar lo que cuestan las barbacoas ya hechas por que creo que el asunto de fabricarla me supera, pero ya sabes si tienes el tiempo y las ganas, si la haces por ti mismo, cualquier cosa que ases te va a saber mejor!!!
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    Nosotros hicimos nuestra barbacoa siguiendo las instrucciones de la página que te recomienda maisheol. Yo era la maestra de obra, sacaba la información por internet y mi maridito y mi padre la hacian (:9999995latigo: ). Bueno, tambien les llevaba agua, cortaditos, cervecitas... :smile:

    Tambien hemos encontrado información en http://www.rumford.com/SPinste.html

    está un poco mal traducida, pero tambien da pistas (es para hacer una chimenea, es lo proximo que queremos hacer, pero vamos una chimenea y una barbacoa... poca diferencia tienen).

    Ahí os dejo como quedó, tiene sus fallitos, pero para ser la primera vez que pegaban un ladrillo con otro...
    F1030027.JPG

    Cabe destacar que todo el material (excepto los farolillos, el cemento y la pica), es reciclado-recuperado: La parrilla está hecha con un carro de un supermercado, los ladrillos eran unos restos de una obra que iban a tirar, al igual que las baldosas y la piedra de la pared. Precio total: no llegó a los 600 € (la mano de obra no tiene precio :smile: )
     
  6. catapum

    catapum

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    gijon, asturias
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    Ative os ha quedado fantástica, seguro q las cervecitas y los cortaditos, etc. fueron la clave jijiji Felicidades!!
    Yo tambien estoy buscando información para q el churri y el suegro se pongan a ello, a ver q tal les sale!!
     
  7. danipr1976

    danipr1976

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MANRESA, BARCELONA
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    Hola Amigos,

    Tengo un problema.
    Tengo una terracita de 18 m2 en forma de triangulo. Me regalaron una barbacoa , estas de que van montadas por piezas, (3 o 4 unidades), pedi permiso en una reunion de vecinos y nadie puso nigun problema siempre y cuando no la pusiera arras de pareg. La he puesto en la parte final de la terraza , que esta a 4 metros de la pared del vecindario, pero casi esta adosada a un muro que limita del otro vecino de su terraza con la mia y este se ha quejado por que esta cerca de su pared.
    Me podeis aconsejar que hacer? Puedo tenerla ahi aunque este entre muro y muro de la otra terraza , pero a mas de 3 metros de la pared del vecindario?

    Os lo agradeceria.

    Muchas gracias
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    Hola Dani :

    Por lo que cuentas y en mi opinion hay dos puntos de vista, el comunitario, que tienes resuelto, ademas de que al ser portatil no supone modificacion de estructuras ni alteraracion de fachadas o exteriores, y el individual con el vecino de al lado, que se ha de referir no a la colocación en sí sino a las molestias que le pueda producir el humo, que sí es denunciable en principio.
    De todas formas, si pudieras poner fotos se podria ver mejor el problema.
     
  9. AntSe

    AntSe

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Re: CÓMO HACER UNA BARBACOA?

    Lo más limpio y cómodo es que te compres una hecha. Además hay un monton de ofertas en internet que se quedan tiradas de precio.
    Yo me la compré en www.tuchimenea.es supongo que seguirán teniendo buenas ofertas.

    Si no recuerdo mal también tenían un sorteo de una barbacoa. Puedes intentarlo a ver si tienes suerte!!
    Espero que te quede de lujo !