Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) para hacer té o agua de Jamaica: información

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por israel hudson, 18/7/07.

  1. israel hudson

    israel hudson

    Mensajes:
    39
    queria saber si alguien me diria en que tiempo las plantas de jamaicas producen flores, para poder utilizar
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Hola Israel,

    Tan sólo quería decirte que si esas plantas de las que hablas no son comestibles, has puesto la pregunta en el subforo equivocado, pues este es el de Huerta.

    Igual es una planta que produce fruto pero desde luego, yo por lo menos no sé de qué planta se trata.... :icon_redface:
     
  3. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    La flor de jamaica la compre y tome mucho en Mexico, hace un te o agua de jamaica estupendo para tomar frio o caliente. Ya me gustaria a mi conseguir simiente y poder cultivarlas aqui, o por lo menos comprarla. Si sabes algo avisa, por favor:happy: Hay algunos mexicanos en el foro, ellos te podran ayudar, es bastante comun alli.
    Siento contradecirte Picarona pero es una flor comestible, cuando fresca muy bonita y grande, seca produce un te de color rojo muy oscuro, tiene cantidades de vitamina C y su uso como te es ligeramente diuretico y desintoxicador (estupenda fria para las resacas);)
    !!saludos a los mexicanos!!!:smile:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Consuelo, pues gracias por explicar qué es, porque yo desde luego no había oído hablar nunca de ella.

    Quizá en el subforo de intercambio de semillas y/o en el de aromáticas y medicionales le puedan dar razón, espero que la encontréis ;)
     
  5. LIMOYA

    LIMOYA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SONORA, MEXICO
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Efectivamente, aqui se consume mucho la Jamaica, es tan comun como la limonada; yo por el momento no tengo las semillas; pero si he visto en el super que las venden. Si les interesa mandenme sus datos y yo las compro y se las mando. :happy:
     
  6. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    yo acabo de ir a la Cd. de México la semana pasada y ahi encontré la semilla de la Jamaica así que compré muchas, pero sólo pase rápido a mi casa en la frontera con EUA y no las he plantado, y ahora estoy en Estados Unidos cerca de Dallas Tx y voy a estar aqui como 3 semanas, si alguien quiere semillas de jamaica después de ese tiempo con gusto les mando, para los que no la conozcan la jamaica es un arbusto y con sus flores se hace el agua de jamaica una de las bebidas más tradicionales de México muy rica
     
  7. driscoll

    driscoll

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    majadahonda,madrid
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    creei que se podrian cultivar aqui en madrid, porque a mi tambien me interesaria plantarlas
     
  8. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    yo tengo semillas de Hibiscus sabdariffa, si a alguien le interesa!!!!!!!:smile: semillas de la flor de jamaica!!!!!

    Myriam
     
  9. driscoll

    driscoll

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    majadahonda,madrid
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    lo siento por mi incultura pero eso que es?
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Yo tamb soy inculto ¿que eso???
     
  11. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    es el nombre cientifico de la planta de la flor de jamaica;)
     
  12. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    ¿ alguien ha probado a cultivarla aqui en españa? con que resultados y como ... ya que podriamos tener semillas (gracias a los mexicanos:5-okey:) quiza lo intente, pero no este año. ¿es necesario el invernadero? ¿que temperaturas necesita? saludos :happy:
     
  13. Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    ME PODRIAS MANDAR ALGUNAS
     
  14. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Saludos!!
    Yo hace tiempo que he intentado sembrar la flor de jamaica; nace perfecta, consigo plantitas de unos 20 cm. muy lindas pero cuando las paso al suelo, no se que ocurre pero frenan su crecimiento hasta que se secan, me pregunto si necesitaran un clima muy calido, pues hasta ahora no he conseguido ninguna:-?
     
  15. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: alguien tiene plantas de flor de jamaica?

    Mi experiencia en Granada (España):

    Tras germinar las semillas tal como se indica en este foro (raspar un poco la cubierta de la misma), se me iban secando las plantitas (hongos, supongo). Por fin conseguí que una de ellas sobreviviera. La pasé a maceta y creció más o menos bien, pero con las primeras bajadas de temperaturas del otoño se secó...

    Si alguien tuvo más suerte...

    Un saludo!