Necesito polen de Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por TRULLI, 9/3/09.

  1. dentro de poco tendré flores de Echinopsis tubiflora y requiero de polen de otro ejemplar para fecundar
    me da igual incluso la especie
    solo me importa el género

    Dentro de una escala de preferencias
    El polen de:
    E.tubiflora
    E.eryesii
    E.multiplex
    E.grandiflora
    E.huascha
    E.subdenudata
    .....

    si alguien me pudiese ofrecer su polen(y no seais mal pensados ehh:razz::meparto: ) se lo agradezco eternamente.



    la forma de conservarlo es sencilla se toman los estambres de la flor con unos cuantos es suficiente se hace un sobrecito con papel de aluminio mas bien pequeño y se guarda en el frigo aislado de la humedad.


    para enviarlo en un sobre ordinario ya basta:icon_biggrin:


    muchas gracias a todos

    :beso:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    no tengo ninguna echinopsis ni con capullos :smile: :beso:
     
  3. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    jjajaja gracias pilar:icon_biggrin:



    :beso:
     
  4. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    alguien da mas:icon_biggrin:???
     
  5. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Mi echinopsis subdenudata, el único que me da flor por ahora, florece creo que en junio o julio :( I´m sorry
     
  6. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Lo siento pero ninguna de mis echinopsis (aunque niguna es tubiflora) tiene pinta de florecer.
    Saludos
    Anna
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Hola, de momento me uno al lcub de los que miran a ver si da signos de algo.


    Uno deberia ser subdenudata, joooooo el último de la lista y el otro ni idea si hace flor te pongo foto a ver que te parece, aunque por el Blog anda alguna.

    Va seguro que alguien tiene pronto, el mio recuerdo que las dio tarde :icon_redface:

    Un saludo,

    Marc
     
  8. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    trulli, subdenudata y huacha tengo yo en condiciones de dar flores. pero por ahora nada. en cuanto aparezca algun sintoma te lo digo.

    alguna vez habia pensao que eso se podia hacer pero como nadie habia hablao del asunto no me atrevi apreguntarlo. me da alegria que tu lo hagas. saludos. yo lo intentare este año. cuenta con los poquitos mios. ¿ QUIERES DEL POSSELGUERII CUANDO FLOREZCA? saludos
     
  9. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    La que puedes ver en mi avatar creo que es Oygona = Multiplex, suele cargar bastante de flores pero normalmente lo hace en verano, de todas formas si se adelantan te doy un toque para ver si llegamos a tiempo.

    Saludos.
     
  10. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    GRACIAS CHICOS/AS TODO ME VALE:icon_biggrin: MI ECHINOPSIS NO SON MUY EXIGENTES LE TIRAN A TODO XDXDXD

    gracias por vuestros ofrecimientos
     
  11. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Tengo dos que se arrancan a florear en estos dias, si cuando abran las flores aún es tiempo, te lo mando con mucho gusto
     
  12. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Asi estan mis plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Jose me pido polen de tus floresss!!!!:icon_biggrin: lo k no se si llegaran bien de tan largo viaje:s
     
  14. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    Me faltaron estos mirabilis, uno de ellos abrirá en dos ó tres dias, Trulli mandame tu dirección por mp

    [​IMG]

    saludos
     
  15. Re: NECESITO POLEN DE ECHINOPSIS!!

    mp enviado gracias
    JOse:beso: