Motocultor para cultivar 1 ha de hortalizas ecológicas: ¿Agria o Grillo?

Tema en 'Motocultores' comenzado por CarlosMM, 7/2/11.

  1. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Hola, voy a cultivar 1ha de hortalizas en ecológico y tengo dudas sobre la maquinaria que debo comprar.

    Mi idea es darle un repaso de vez en cuando entre caballones y poco más.

    Mi duda es sobre que debo comprarme, un amigo me ofrece una motoazada Agria 3000 por 300€ o la que tengo en la foto del perfil, es una Motoazadas - Grillo MTC G55 y vale 400€.

    Creeis que será suficiente con uno de los dos? o debería comprarme un motocultor?Mi presupuesto no es muy alto.

    Muchas gracias
    Carlos
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    El Agria 3000 no es un motocultor, es una motoazada, cosa bastante diferente. Por otra parte con una hectárea lo que te conviene es un motocultor cuya tracción es mediante ruedas y un engranaje que mueve las fresas. Un motocultor que se precie está, en nuevo, como mínimo en 1000-1400 leureles.
     
  3. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Vale, pero para el trabajo que quiero hacer de limpiar malas hierbas entre caballones será suficiente? No pretendo remover la tierra nunca, como mucho acaballonar cuando haga falta.

    gracias
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Pero una hectárea no dejan de ser 10.000 metros y eso es mucho para una motoazada. Te lo dice uno que ha labrado, y sigue, 2.000 metros con una motoazada Piva desde 1974. La diferencia en esfuerzo entre una motoazada y un motocultor es de, al menos , 6-7 a uno. Y yo me pregunto ¿ el trabajo real lo harás con un tractor?
     
  5. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Primero voy a empezar cultivando 1/2 Ha y el año que viene el resto.
    Ahora mismo el campo esta abandonado de hace 7 años y voy a alquilar un tractor que me quite toda la hierba seca y la incorpore al suelo.

    Mas adelante el unico trabajo que haré será quitar adventicias entre caballones, el resto a mano. Somos 3 personas y 6 manos.

    Que opinas?
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    La verdad es que la peor mulilla mecánica hace el trabajo de 6 u ocho personas y mejor y no se queja, ni hay que pagar seguros sociales, la pobre se conforma con un poco de gasofa y cierta atención mecánica. Para empezar no está mal pero al final y con experiencias conseguidas en este tiempo irás adquiriendo lo que mejor te convenga.
    Es difícil aconsejar con máquinas usadas. Para eso había que verlas funcionando. En menor medida es lo mismo que pasa con los coches. El dinero tampoco es mucho teniendo en cuenta la experiencia que uno adquiere. Cuaquier maquinucha para cortar setos, madera etc vale más. Procura que funcione bien, y, sobre todo , para que no te tengas que acordar del que te la vendió
     
  7. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Pues la máquina tiene muy buena pinta, está casi nueva...pero con la maquinaria nunca se sabe, esperemos que haya salido buena. Si no me equivoco el motor es lombardini. Me refiero a la Grillo, la agria la voy a descartar porque revisando en internete he visto que a la grillo le puedo acoplar acaballonadora.

    En fin, muchas gracias. Cuando me haga rico te pasaré unos milloncejos.


    Saludos
    CarlosMM
     
  8. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Efectivamente, la Grillo G55 parece ser una máquina muy buena. y según parece lo más aproximado a un motocultor. Que tengas suerte.Saludos
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Comprate un motocultor, por que con la motoazada moriras antes de acabar la media hectarea.
     
  10. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    Si, lo que pasa es que yo apenas trabajo la tierra y al final no me he comprado el motocultor de la imagen porque no acaballonaba.

    Por cierto que tal son los caballones que hace una motoazada? y los de un motocultor pequeño?
     
  11. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: URGENTE!!DUDA COMPRA MOTOCULTOR

    En casa hay una agria 3000 y va muy bien, la grillo no la conozco, si la tierra esta suelta no hacen mal los caballones pero si solo quieres retocar los caballones sin mover la tierra , ni una ni otra no tienen fuerza para mover tierra dura . Ahora hay unas fresas que se ponen donde las cuchillas y hacen caballones. yo las he visto en Francia pero en España tambien hay, una empresa de Zaragoza las hace segun la maquina que sea, esas si que te harian caballones. y al agria tambien le puedes poner caballanodora.