¿Cómo reproducir lemongrass, limoncillo o hierba limón? Ya que no produce semillas

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por Figueiras, 9/1/09.

  1. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    ¿Sabeis como puedo conseguir semillas o mata de la hierba limón? Estas son fotos de la planta y ya preparada para usar.

    YosriNov04Pokok_Serai.JPG
    20-lemongrass.jpg Gracias :happy:
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    ¿Nadie sabe?
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    La verdad que quisiera ayudarte... por estos lares el pasto limón ha sido sembrado para comida de las vacas ( :icon_redface: ) pero no te puedo enviar una planta y no sé cómo recolectar semillas :icon_rolleyes:
    Tendría que ver si cuando sembraron en el campo quedaron sobrando semillas o si alguna mata de esta hierba le ha crecido por algun otro lado que no lleguen los animales y pueda florecer. Claro, que con la sequía que estamos pasando este verano, será dificil que se salve alguna planta... :-?

    Por lo menos, te he contestado, para que no quedes con la pregunta sin respuesta... :5-okey:
     
  4. oliver santana

    oliver santana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la orotava, tenerife
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    hola figueiras. yo la compre en un vivero a 1.20€.
    kisiera saber como se cuida, si necesita mucha luz, o sol directo, riegos, etc. si alguien lo sabe me gustaria me lo comunicara. gracias ;)
     
  5. Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    No encontrarás semillas de HIERBA LIMÓN pues es una planta estéril y se propaga únicamente por vía vegetativa. Puedes escribir a vcamposnavarro@hotmail.com ; suele ser disponible en verano, pues no le gusta el frío a esta planta.
     
  6. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Gracias por vuestra información Gauchito, Oliver y Cultor. :5-okey:

    En http://www.tmseeds.com/product/958.html como podreis ver, venden semillas.

    Oliver, me parece que en tu tierra se dará bien, porque en la foto está al lado de una platanera. Es originaria de Vietnam, así que quiere calor y humedad. No sé yo como se daría por estos lares, pero es un capricho que tengo :happy:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: HIERBA LIMÓN O LIMONCILLO

    Yo tengo unas cuantas plantas en casa, todas en macetas. Sin embargo, en efecto, no me ha dado semillas -aún-. Si tuviera, encantado enviaría a todo el que me pidiera.
    Realmente he de añadir que esta planta se reproduce con gran facilidad, pues de una planta puedes extraer en poco varias al salirle hijuelos debajo de tierra. Por ello es, precisamente, que tengo varios...
    Hace poco se discutió de esto mismo y alguien dijo que pensaba adquirirlas en un supermercado, lugar en el que estaban en bandejas preparadas para cocinar. De ahí tenía pensado tratar de esquejarlas, quizá aplicándoles polvo hormonal...
    Suerte.