Sustrato para frutillas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por conejon54, 1/12/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola chicos,
    les cuento que me he comprado dos plantines de frutillas, estan preciosas.. pero quiero ya plantarlas para darle un lugar definitivo.

    necesito saber si me pueden aconsejar acerca del sustrato, si tiene que ser medio arenoso y tambien las condiciones de luz, y riego.

    les agradezco mucho su ayuda de antemano, y saludos
    Maria Jose.-
     
  2. Suelo (fresa y fresón)

    Un suelo catalogado como arenoso o franco-arenoso y homogéneamente profundo se acercaría al ideal para nuestro cultivo.

    Las fresas prefieren crecer en suelos arenosos ricos en humus, pero pueden crecer en cualquier terreno mientras estén bien drenados.

    Caliza activa: el fresón es muy sensible a la presencia de caliza activa, sobre todo a niveles superiores al 5%. Valores superiores provocan el bloqueo del Hierro y la clorosis consecuente (amarilleo).
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    xoma, muchas gracias por tu respuesta!

    si dice suelo profundo, entonces, no me conviene en una maceta... preferia ponerlo en una que tengo pero no es tan profunda... se que cunde.
    la idea con la maceta es ponerla en un lugar donde yo pueda tenerla a mano .. porque en el patio puede sufrir algun accidente con mi perro que es mas tirando a oso :meparto:

    gracias!
    Jo.-
     
  4. Hola, si que puedes tenerlas en macetas, procura que tenga de 4 a 5 litros de capacidad, ponlas al sol y no dejes que se sequen.

    Saludos.
     
  5. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Genial!!!
    mejor imposible, gracias Xoma!
    :beso: