Tengo un olmo chino (Zelkova parvifolia)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por enrikito_7, 27/12/08.

  1. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    hola a todos me acaban de regalar un bonsai un zelkova parvifolia o bien olmo chino (segun he leido):smile: y bueno son muchas dudas las que tengo aunque tampoco es plan de agobiar en principio hay una cosa por la cual no se si deberia de preocuparme y esque las hojitas se estan poniendo como naranjitas y con solo tocarlas se caen ¿me deberia preocupar?
    un saludo y gracias por vuestro tiempo tiene 8 años
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    es caducifolio o deciduo
     
  3. raveyfiki

    raveyfiki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    el salvador
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    Mira yo tengo varios, una de las reglas de oro en el cuido de bonsai es que no son exclusivos para interior de casas, son arboles que necesitan de la luz directa del sol, eso si, riegalos todos los días, lo amarillo se debe posiblemente a una deshidratación del árbol o exceso de humedad por estar dentro de la casa, dejalo que le de luz de la mañana en un sitio donde puedas observarlo bien de consejo de 8 am hasta el mediodía, no se de donde eres pero este tipo de aclimatción es mejor para el olmo...ok un saludo si tienes mas dudas esribe a camiloravey@gmail.com chao
     
  4. Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    cuando acabas de traer un arbol a casa estos necesitan 2 o 3 semanas para ahbituarse, que tiren las hojas nada mas llegar es normal en un olmo... preocupate si no para de tirarlas pasadas esas 3 semanas o si no ves pequeños brotes apuntando en los extremos.

    los olmos son caducos en su habitat natural pero en españa en zonas no muy frias se comporta como semicaduco

    riegalo cuando se seque la parte superior, y asegurate que el cepellon entero se moja ya que a veces los ssustratos que traen son malisimos
     
  5. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    en el papel qe me traia ponia perenne pero creo que biene equivocado segun he estado leyendo

    y bueno lo tengo al lado de una ventana en la cual le da la claridad pero no la luz directa del sol esta bien asin o kizas deberia ponerlo en otra zona

    estoy muy liado con estos temas:
    el riego, el transplante, en las epocas que debo hacer una cosa u otra etc...
    debido a que en unos sitios pone una cosa y en otros otra
    un saludo y muxisimas gracias por vuestras respuestas y tiempo acias
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    Si es verdad un conocido mio se compro un ulmus parvifolia y decia que era perenne, pero esta medio pelado
     
  7. Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    enrikito7

    en cadiz debes poner el olmo fuera durante todo el año... dentro de casa no esta bien y acabara debilitandose hasta morir


    el riego cuando este seca la aprte superior,,, haces agujeritos con un palillo por todo el sustrato y con un pulverizador de agua empapas la parte superior. esperar unos minutos a que empape bien y luego riegas con regadera normal o en su defecto con una botella de agua a la que has agujereado el tapon.
     
  8. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    ola a todos por cierto felicidades jeje

    tengo una duda que me urge bastante puesto que estoy en proceso de transplante d mi bonsai tiene como medio metro de raices k ago las corto a la mitad o no¿?
    muxas acias a todos
     
  9. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    Ni se te ocurra tocar ahora las raices, por muy fuertes que sean los olmos.
    Debes esperar a primavera y solo si es absolutamente necesario cambia el arbol a otraq maceta pero con sumo cuidado y sin tocar ni podar.

    Saludos desde barbate :5-okey:
     
  10. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    y si duerme toda la noxe fuera le pasara algo¿?¿

    joder idiota a no poder mas e tocado las raices se morira:icon_rolleyes:
     
  11. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    Si ya lo has hceho no te queda otra que esperar su reacción, de todas formas los olmos son muy fuertes. Ahora protgelo unos días (noches) de lo vientos y heladas aunque en Cádiz no creo que tengas estos problemas. Los mios siempre en exterior y están muy sanos.

    Por cierto, de los primeros consejos que me dieron en ste foro, en concreto Iraimaz a la que me alegra vover a leer, fue PACIENCIA y cada cosa a su tiempo.

    Suerte
     
  12. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    gracias por todo en lo que are sera dejarlo fuera a no ser que llueva y lo que me pasa esque veo en una pagina una cosa en otra pagina otra distinta y bueno pues al final la e liado entonces: perdon si soy pesado jeje)

    en primavera y otoño es cuando se les transplantan,si es necesario claro,se les poda, desojan, en caso de querer reproducir pues tambien,evitar las heladas, corrientes y exposicion directa del sol, no se les pulveriza las hojas (con agua me refiero), se riega cuando la superficie este seca hasta que el agua salga por los orificios abundantemente. y en cuanto a lo de abonar me explicarias k debo de hacer,tipo de abono k le compro y demas si no te importa.y algo sobre la poda y como hacerla.(esque no entiendo muy bien cuando lo busco por internet) y bueno creo k no se me queda nada mas por decir

    muchisimas gracias y un saludo
     
  13. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    Trasplante a buena mezcla de sustrato en primavera si no tenemos suficiente experiencia.
    Tipos de abnos hay muchos, cada uno te dirá el que mejor le haya funcionado, yo aun no tengo experiencia para aconsejarte cuá utilizar pero sí te puedo decir que compraré el más barato y buscaré más información.
    Abonar desde primavera hasta finales de junio o mediados de julio, en verano no abonar y comenzar de nuevo a finales de septiembre con un buen plan de abonado durante otoño para que se fortalezca en la nueva primavera, en invierno no abonar y si nadie dice algo más seguir las indicaciones del fabricante.
    No obstante, en el buscador seguro que hay buena información.
    En cuanto a la poda si pones fotos alguien se atraverá a darte algún consejo.
    Saludos
     
  14. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España
    Re: Hola tengo un Olmo chino o zelkova parvifolia :icon_biggrin:

    okis muxas gracias :icon_biggrin:
     
  15. enrikito_7

    enrikito_7 Principiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cadiz capital Andalucia España