Identificar insecto volador que ha entrado en mi casa

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Muscaria, 22/9/06.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hola a todos!

    Llevo dias buscando en internet el nombre de un insecto que ha entrado en mi casa varias veces este verano, pero como no se por donde buscar ni como se llama he terminado cansada y acudo aqui a ver si me podeis echar una mano.

    El insecto en cuestion es volador, negro con patas muy largas y el cuerpo creo recordar que redondito, no alargado. Ha entrado en casa como los mosquitos, al encender la luz, de noche, aunque en otras ocasiones tambien de dia. Recuerdo que una vez se me metio entre la ropa y cuando vi salir de la manga semejante cosa... Tiene las patas muy largas, parece una araña voladora, aunque seguro pertenece a la familia de moscas y mosquitos. Las patas me recuerdan a las de la shormigas, pero spon mucho mas largas. Me llamo mucho la atencion la ultima vez que me entro en casa que trepaba por un cristal, con aquellas patas tan largas y no se caía. En fin, un poco bulgar mi descripcion de este insecto, pero tampoco me he parado a mirarle mucho, siempre me he entretenido en echarlo cuanto antes de casa que otra cosa.

    Aqui en andalucia, o al menos mi entorno familia le llaman moscas borriqueras auqnue para nada tiene el especto que la verdadera mosca conocida como mosca borriquera.

    En fin, nada mas, espero que me ayudeis a encontrar de qué tipo de insecto os hablo.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificar insecto volador.

    Muscaria, quizás si haces la consulta en el subforo de Naturaleza tengas más suerte y te puedan identificar a ese intruso ;)
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Identificar insecto volador.

    yo creo que es mas facil si lo aplastas y le tomas la foto :meparto:
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Identificar insecto volador.

    ¿Una típula?

    tipula_infuscata.jpg
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Identificar insecto volador.

    Toño aqui en mi pueblo le llamamos "bigulero"
    no veas los saetazos que pega el bicho:meparto: :meparto: :meparto:
    se de lo que hablo...y si no mira..mira..https://img66.***/img66/650/hermitaycarrasca133wk9.jpg
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola.

    No, Juna, las típulas no pican ... son vegetarianas ... Lo de tu foto es un mosquito, las típulas son casi iguales "pero a lo bestia", enorrrrrmes pero inofensivas (menos para el césped y otras plantas: las larvas viven bajo tierra comiendo raíces ...)


    Saludos
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Identificar insecto volador.

    ahhh y mas pistas, sigo sin poder poner foto. Tiene las dos patas traseras el dsoble de largas que las demas. Puede ser algu insecto de la spalmeras? cerca de mi casa hay... bueno por decir, puedo decir muchas cosas para intentar describir un poquito mas a este bicho que no tengo ni idea de saber por donde buscarlo. Como solo acude a las casasa los dias de calor y sobre todo por las noches pues ahora ya no vienen y no puedo fotografiarlos, mecachis...
     
  8. MackSwain

    MackSwain

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola, llegué a este mensaje, porque por primera vez vi éste insecto.
    Han aparecido 3 que los maté y efectivamente son alguna especie de moscas. O por lo menos son muy parecidas.
    Tiene dos patas traseras largas, casi el doble o más que las demás.
    La cabeza y las alas son iguales alas moscas comunes, y en la perte de atrás, lo que sería la cola, parece como una rectangulo cortito.
    Es un insecto raro, por lo menos para mí que no lo había visto nunca.
    Si aparece otro voy a sacarle una foto y la subo para ver si alguno lo identifica con claridad, no encuentro nada de información en internet, posiblemente porque desconozca el nombre que le corresponde a este insecto.
    Saludos. :5-okey:

    pd. no es como los de las fotos, es como una mosca pero con dos patas largas.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola

    ¿Anda como a trompicones y vuela "lento", y tiene el abdomen más pequeño que el resto del cuerpo en proporción? Creo que sé el bicho que dices, y creo que una vez averigüé el nombre, pero lo he olvidado.. Me parece que es un himenóptero.

    Carles
     
  10. Ignacio LB

    Ignacio LB

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Identificar insecto volador.

    Hola.

    Hoy en mi despacho (!) han aparecido como por arte de magia dos de estos insectos. Son extrañísimos. Efectivamente vuelan muy mal, tambien caminan por las paredes. Son negros, negrísimos, tienen las dos patas traseras muy largas (penden al volar)...

    Me ha resultado IMPOSIBLE averigüar qué son porque ¿Cómo demonios empiezo a buscar? Buscando en Google "Bicho negro"??? Es inviable!

    Iba a hacerles una foto pero ya les había machacado, estaban irreconocibles.
     
  11. Ignacio LB

    Ignacio LB

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Identificar insecto volador.

    Mire, consegui echarla una foto con el móvil...

    [​IMG]

    ... es negro, trepa y vuela con patas traseras que le cuelgan, muy largas... alguna idea??
     
  12. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: Identificar insecto volador.

    Nombre científico, AEDES AEGYPTI, nombre vulgar, ZANCUDO, MOYOTE, MOSCO, se cria en aguas limpias, abunda donde hay humedales, si quieren mas informacion busquen en la web DENGUE, ahi viene toda la información, algunos moscos infectados transmiten el DENGUE, sintomas, fiebre, dolor de huesos, decaimiento general, algunas veces vómito diarrea, no se deben tomar medicamentos, como aspirina solo paracetamol, les pongo imágenes. a ver si les sirven.

    [​IMG]

    [​IMG]

    este pequeño mosco, tiene de cabeza a brazil, méxico, etc.

    Cuiden que no los pique el mosquito;) usen por favor repelente, es grave cuando da DENGUE y mediante un exámen de laboratorio bajan las plaquetas, se toman muchos líquidos 4 litros al día, o de preferencia muchos se internan y les aplican suero en la vena.

    saludos.:happy:
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Identificar insecto volador.

    No, no es un Aedes, creo que ni siquiera es un díptero...

    Carles
     
  14. guepard

    guepard

    Mensajes:
    1
    Re: Identificar insecto volador.

    Hace escasos segundos tenia delante mia ese insecto, no pertenece ni de lejos a la familia de los mosquitos.

    Negro, cuerpo pequeño, debido a las alas parece que su torax sea muy grande, pero en realidad son las alas las que dan ese efecto. Largas y finas patras traseras y diminutas las otras cuatro. Sus antenas tambien son bastante largas.
     
  15. Marielo

    Marielo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificar insecto volador.

    Bueno..., me hice un usuario solamente para comentar en este tema.
    Yo hace un año más o menos, creo haber visto el mismo insecto, le saque fotos:

    http://www.infernofiles.com/upload/uploads/457e311f010283c06f2dc3acd5bcfc89.JPG

    http://www.infernofiles.com/upload/uploads/d3691aed6c672d140056e812e1132654.JPG




    Lo primero que me llamó la atención fue que tenía ojos celestes/turquesa, y que caminaba sobre el espejo y le rebotaba el lomo (además de todo lo que ya lei que dijeron).

    Hace 3 días volví a ver uno en el subte, con el mismo volar lento y el rebote del lomo y me volví a acordar del enigma.

    (llegue a este foro buscando en google "insecto negro")