Desbrozadora potente busco

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Tronete25, 21/3/12.

  1. Tronete25

    Tronete25

    Mensajes:
    15
    Muy buenas:

    El verano pasado estuve trabajando con una Garland bt330A. La verdad es que fue bien aunque era muy poco potente (creo 0.9 CV). Le puse una cuchilla trituradora que en realidad no es para esa máquina ya que no la soporta pero aguantó muy bien durante un par de meses. Luego el cabezal cogió holgura y se acabó rompiendo.

    Cambié el cabezal y no por uno original sino uno mucho más barato (creo que de Maqver). De éstos ya llevo 2 rotos.

    Ahora me planteo cambiar de desbrozadora por toda la tralla que le he dado. Ya que debo trabajar con cuchilla trituradora (es en plena sierra con zarzas, espino, etc...) me planteo algo potente del orden de 3 CV.

    Sé que lo mejor es Stihl y Huqsvarna pero son muy caras. ¿alguien me puede recomendar otras opciones? He visto:

    Kawasaki TH-48
    Fuxtec
    Timbertech
    Ecogreen
    GGT520 Nicasilada
    Greecut (este tiene 4.2 CV)

    Lo que más me interesa es que el cabezal no casque cuando se golpean las piedras lo cual es a veces inevitable. La potencia tampoco tiene porqué ser 3 CV quizás me valdría con 2 CV pero debe soportar una cuchilla trituradora y no únicamente de corte.

    Por lo demás no me importa ni el peso, ni la facilidad de arranque (soy una persona muy corpulenta).

    Otra posibilidad es Stihl o Huqvarna de 2ª mano pero eso es jugársela sino se sabe de dónde procede.

    Gracias de antemano.
     
  2. todohusqvarna

    todohusqvarna

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    España
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Buenas;

    Tal y como comentas, lo que vemos es que tal vez se podría ajustar a tus necesidades un desbrozadora combinada, en estos momentos tenemos de oferta la Husqvarna 327LDx a 399€ de 1,2CV y que tiene además multitud de accesorios intercambiables. (de serie viene ya con accesorio trimmy)

    Después algo que también se puede ajustar a tus necesidades son nuestras desbrozadoras profesionales donde tenemos 2 modelos de oferta.

    Normalmente invertir en una máquina conocida, muchos te dirán que es en la marca, pero después de leer mucho y nuestra experiencia, es que al final se acaba haciendo un desembolso igual o mayor comprando marcas poco conocidas tanto en repuestos como en otra máquina y con un servicio técnico no muy bueno.

    Al final decidas lo que decidas, recuerda que un servicio post-venta es primordial.

    Además te adjuntamos una serie de enlaces que te ayuden en tu decisión.

    Guía de compra de desbrozadoras

    Cabezales de desbrozadora peligrosos

    Desbrozadoras y Recortadoras - Dudas frecuentes a la hora de comprar.

    Desbrozadoras Mantenimiento y uso - Youtube Video

    Esperamos haberte ayudado.
     
  3. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Hola,
    De esa lista el motor Kawasaki sin duda aunque ya no se fabrique a algunos importadores les queda stock, un motor impresionante muy fiable y con potencia suficiente para mover una cuchilla de triturar, lo que no se es que transmisión montara.

    En principio para triturar tienes que irte a maquinas que rondan los 1000e aunque también es cierto que otras de menor presupuesto te pueden aguantar más siendo particular, el tema es que nunca debería tocar suelo ni piedras, cualquier maquina terminara tarde o temprano petando cabezal si tocamos suelo o piedras continuamente, mas con ese tipo de disco.

    Aquí durante una época se montaron empresas para limpiar bosques con personal no cualificado y los cabezales los cambiaban cada 15/30 días y hablo de maquinas de 1000e con cabezales de 150e.

    Yo he vendido desbrozadoras con motor kawa a profesionales que las utilizan para triturar cuando les hace falta, y a ninguno le ha petado el cabezal, pero lo que hacen es triturar hasta cierta distancia del suelo y luego rematan con otro tipo de disco.

    Mírate las especificaciones de la que compres y que sea de transmisión rígida, una caña no inferior a 28mm con un motor potente de mínimo 40cc
     
  4. Tronete25

    Tronete25

    Mensajes:
    15
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    La kawa th-48 creo que de momento me cubre la relación calidad precio. O sea que lo mejor es desbrozar con la cuchilla trituradora pero no muy al ras y luego rematar con otro tipo de cuchilla o disco ¿Alguien me puede decir de qué tipo?
     
  5. Qma

    Qma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sur
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Las husqvarna y shtl de 400 pavos son lo mismo que la garland,

    Tienes la marca Active en www.aquinohaygeranios.com es máquina profesional y con las ofertas de no pagar el iva re ahorras un pico importante ,no se si estan en página pero puedes pedirles precio sin problemas
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Jajajaaa me parto la caja no tengo nada en contra de Garland es mas pienso que ofrecen una buena relacion calidad precio ,pero decir que es igual que una Husq o Stih de 400 pavos ¡¡joder.!! llevo 15 años tirando el dinero......o bien dices eso por que desbrozas una vez al año y poco ,o por que las vendes ,solo te digo una cosa pon una de cada marca a funcionar 8 h diarias con un disco de tres puntas en el monte y a los tres meses me lo cuentas...jajajajjaaja vamos o cuatro:::
     
  8. Tronete25

    Tronete25

    Mensajes:
    15
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Bueno, veo que el hilo ha tenido bastante acogida.

    Creo que al final me voy a pillar la más bestia, la Stihl FS550 de 2ª mano por 400 pavos de un lugar que reparan maquinaria de Stihl que me la vende con garantía por un par de meses. Si la máquina está bien parece un buen precio.

    Pienso que es mejor ir a parar a una buena marca y con robustez aunque sea de 2ª mano que a otra marca que pueda ser menos resistente de 1ª mano. Si luego no tengo suerte y se me rompe espero que la reparación no sea muy cara. Ya veremos...
     
  9. Paulfox

    Paulfox

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    O rosal pontevedra españa
  10. pedleomor

    pedleomor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Hola buenas
    la fuxtec esa no te la recomiendo. Yo compre una moto sierra de poda en ebay Alemania de esa firma y fue una autentica mierda. Son maquinas chinas y no tengo nada en contra de las maquinas chinas . tengo varias de agroverd y ninguna queja funcionan bien tienen repuestos y no necesitas comprar en alemania donde luego no encontraras repuestos.
    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  11. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: Desbrozadora potente (dudas)

    Hola
    La stihl 550 no es la buena, la buena es la 490 que pesa menos y tienes potencia suficiente. Pero elijas la que elijas, en desbrozadoras, siempre sthi!l sin dudarlo...