¿Cómo hacer para que mi gata no se suba a mi cama?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por seixo, 6/10/11.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Mi gata tiene unos 2 meses y desde hace casi una semana se le da por subirse a mi cama por las noches. Creo que no llega a dormir en mi cama (o si lo hace yo no me entero) pero resulta muy molesto que a las 7 de la mañana me despierte intentando subirse.

    Ahora estoy probando a echarle agua con un spray y se baja, pero al rato vuelve otra vez a subirse.

    ¿Hay alguna forma de quitarle esa manía? Antes dormía toda la noche en su cesto.
     
  2. acostumbrarte a dormir con gata incluida :13mellado:

    no se, la verdad, lo del spray es lo que mejor me suele funcionar para enseñarles algo,eso y bajarlos una y otra vez hasta que por aburrimiento aprenden que no quero que se suban en el lugar X que sea, peor con 2 meses no se si funcionará.... tambien puedes tratar e ignorarala, eso me funciono para que Valiente dejara de morderme los pies para que le fuera a poner comida en cualqueir momento de la noche, pero era un poc mas mayor, 8 meses y luego volvio con año y medio.Si no hay respuesta al final o se aburrira y dejara de hacerlo o tu te acostumbraras a que se suba y ya no te despertará :13mellado: (y lo que mola dormir con gatusssssss , con el calorcito tan rico que dan... y el sueño mas rico que dan los ronroneos....)
     
  3. Iba a decir lo mismo que darth, acostumbrate a dormir con tu gata, si te despierta la gatita por subirse a la cama debes tener el sueño liviano, si te acostumbras a dormir con ella desde que te acuestas sera mejor.

    Tambien puedes probar a ponerle repelente de gatos en spray a tu cama, al principio huele feo, luego el olor se va, tu no lo hueles, pero tu gata si, quizas asi no se suba.

    Los gatos no son como los perros, ellos hacen lo que les da la gana cuando les da la gana, no valen mucho los regaños, ten paciencia.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo lo conseguí con las mías!!! :5-okey:

    Me compré una botellita de esas de spray en los chinos y la llené de agua. Me metí en la cama y cada vez que ellas subía, les daba un toque de spray!
    Fueron tenaces en los intentos....pero yo más :13mellado: y lo conseguí
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Illy, yo es lo que hago, pero se sigue subiendo. Tal vez tenga que darle más tiempo pero espero que funcione. ¿El spray lo tenías en modo nebulizador o tipo chorro de agua?
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    CHORRO DE AGUA :13mellado: :smile:
     
  8. Me parece batalla perdida, el gato siempre duerme en la cama, y la mascota del gato (Lixore, y todos los demás) se acostumbran. Ley gatuna No. 147.

    Por si te sirve de algo, los gatos jóvenes son muy, pero muy activos ... pero no se quedan jóvenes por siempre, y por fortuna a medida que pasa el tiempo le van encontrando el gusto a dormir, y eventualmente tu gatita dormirá toda la noche contigo y se despertará (si se le da la gana) cuando tu te despiertes, o seguirá durmiendo a pierna suelta. Ley gatuna No. 148.

    Ten paciencia, y sobretodo, mucho amor. Los gatos no son como los perros. :beso:
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Jejeje Así de contundente!!

    Esta noche lo pongo en práctica y mañana os cuento :5-okey:

    Angela, yo hasta ahora no me puedo quejar de la mía excepto por lo de la cama. Duerme casi toda la tarde y por la noche también debe de dormir bastante porque no nos enteramos ni de que está. Lo único, es cuando empieza a amanecer que se quiere subir a mi cama.
     
  10. La mejor respuesta!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :sorprendido: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Si, si, siiiiiiiiiiiiii :13mellado:
    Mi novio dice que estoy loca :mrgreen: :meparto:
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    se me ocurre una cosa... aunque no se si sera peor el remedio que la enfermedad... hacerte una mantita casera de papel de albal que no les mola nada y te molestara el ruido las primeras veces pero creo que desistira...
    Si no.. igual complando papel de burbuja de ese de embalar... y lo mismo.. creo que no le sera agradable.. y si no rellenas las pompas con bomba fetida y cuando arañe y rompa una se cagaaaa..jajajaa.. eso sí.. que tal de comodo es tu sofa? jajaja
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    eso lo piensan todos de nosotras :smile: :smile: :smile:

    quién da más??????????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    :smile:

    El spray funciona!

    Ayer por la tarde estuve probando el spray y parece que pilló lo que no debía hacer. Me puse encima de la cama, empecé a hacer ruidos con las sábanas y con la almohada para que se subiera y en cuanto lo hacía, chorrito de agua. En 10 minutos ya se dio por enterada y se dejó de subir.

    Al acostarme sólo se subió 1 vez (y bajó enseguida) y hoy por la mañana sólo se subió unas 4 o 5 veces.

    Por la tarde voy a seguir trabajando con ella para que fije mejor lo que no debe hacer y yo creo que en 2 o 3 días más ya dejará de subirse