Orina humana como fertilizante: experimento

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por icap123, 14/6/08.

  1. goco

    goco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Pues sí, muy diluida tal vez, porque directa creo que si puede dañar la plantita, yo tengo una planta de pepino y las hojas que le han crecido por debajo a ras de suelo, aunque la tengo protegida de los perros, estos orinan sobre la protección y esas hojas se están secando.

    Saludos
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Hola amigogringo , donde vives?, hace cuanto que usas la orina como fertilizante?.:smile:
    Hay alguna diferencia notoria en el sabor y aspecto de las verduras que cultivas con ese metodo y las compradas? cuenta tu experiencia;)

    Una critica constructiva, vas ha tener que entrar más para mejorar la escritura :smile:

    Goco primero Bienvenido al foro, segundo fijate que deje un linck a un archivo en donde hicieron pruebas del uso de la orina como fertilizante, pagina 2 o 3 ;)
     
  3. Howdy Lucas, vivo en un region rurales y maritimo de "new england".

    No hay absolutamente nada differencia en el sabor o aspecto de las verduras que cultivo, en mi experiencia. El use del orino es uno metodo simples y effectiva. Verdade, es loco para el mundo no usar lo.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    No he probado este abono, pero me consta que mi madre diluia el orín en agua, un cubo de 5l de agua con un poco de orin y lo echaba a los rosales, no se si era el abono o la buena mano que tiene, pero los rosales tienen más de 20 año y están como arbustos.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    por estos lares, las huertas antes se regaban y fertilizaban con aguas servidas (digamos del pozo ciego) y se prohibio. Por algo sera. No por el poco beneficio, pero si por salubridad. La planta absorve lo que le ponemos y comemos lo que absorve la planta....
    No se....
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Desde lo mas antiguo se fertilizo con abonos organicos de animales o humanos, y la humanidad ha sobrevivido a eso. Vamos a ver si sobrevive a la quimica desenfrenada.
    No siempre el que algo este prohibido quiere decir que sea malo, quiere decir que a alguien le intersa prohibirlo.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    pero es que hablar de aguas servidas y orina es hablar de cosas muy muy muy diferentes. tenes que leer el archivo que dejo lucasfava en la pagina anterior, muy bueno, donde explican de forma muy didactica y con fotos lo que ellos hicieron :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    aguas servidas es el resultado de todo lo que tira la gente en los inodoros y demas drenajes del hogar en forma masiva y mezclada con agua.....

    les cuento como curiosidad que hace un tiempo lei un informe sobre el impacto ambiental sobre las consecuencias de mezclar orina, heces y agua en los inodoros y quede sorprendido!!!!
    quien diria que seria tan nocivo!!!!?

    por otro lado, el inodoro en seco tambien llamado "waterless toilet" o "ecosan" (de ecologico-sanitario) es totalmente ecologico valga la redundancia. lo compraria si no fuera que en mi pais aun no lo venden (soy del norte de argentina por cierto).
    estos inodoros que los venden en estados unidos por ejemplo, tienen muy buena estetica (foto), aunque como en todo hay de varios tipos, y garantizan la ausencia de malos olores.
    este tema es muy nuevo si tenemos en cuenta el nivel de conciencia que la mayoria de la gente tiene al respecto, hay rechazo o bien de los medios o bien de la gente misma..............se ve tan mal?:
    [​IMG]
    ustedes que opinan?.

    ventajas:
    -no utiliza agua, no contamina.
    -orina y heces van por separado. liquidos son evaporados por el sistema de ventilacion que tiene adentro el inodoro. orina tambien puede ser drenada hacia un almacenamiento. adentro del inodoro se pone un poco de compost lo que biodegrada las heces y en seis meses la podes usar como fertilizante sin problemas. cuando el inodoro se llena (lo que lleva mucho tiempo) lo vacias de manera super-simple y no vas a sentir olor!
    contras:
    -que las diga alguien que haya utilizado el sistema, seria muy bueno escuchar una experiencia!!:5-okey:

    para mas informacion buscar en youtube o google "waterless toilet" o "ecosan".

    yo por mi parte esperare a que alguna empresa en argentina decida empezar a fabricarlos! :5-okey:
     
  8. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    excelente anecdota! :52aleluya:
     
  9. Hola kiko23, que gusto saludarte:beso:
    te cuento que mi siembra viene bien pero muy lenta , sera que llego el invierno:icon_rolleyes:
    tendre que experimentar como mi amigo gringo:meparto:
    y mas con el paro del campo que todo subio mucho de precio....
    sigo tirando semillas por todos lados y que salga la que quiera...
    Saludos Ivanna
     
  10. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    gracias por aportar tu experiencia, que nos sirve mucho!
    las fotos de tu huerta estan buenisimas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    la verdad que despues de que uno se informa un poco es una locura tenerle tanto miedo o rechazo o lo que sea...
     
  11. Claro, icap, y mas yo pienso, debemos supreender tanto meido y rechazo sobre lo - o perderemos.
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Icap yo tengo un libro donde aparece, un inodoro seco mostrando como es por dentro el aparato, es un libro en pdf sobre compostaje.
     
  13. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    si es un libro digital te agradeceria que pongas el link asi lo leo
    :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
    muy interesante
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    icap, te dejo un video parece que es del mismo proyecto que el archivo

    El libro es en pdf y lo tengo bajado
     
  15. con el frio que hace ,y yo ke tomo mate amargo casi todo el dia y alguna cervecita , puedo fertilizar un par de campos ...........jejejej:meparto: :meparto: