Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola nuevamente a todos, que tal como están. Les cuento en lo que voy, como ya saben me e decidido a transplantar el acer palmatum, a maceta probablemente ya que como llevamos menos de un año en nuestra casa (la compramos con un patio "virgen") no hay árboles grandes aún, todo lo estamos comenzándo de a poco. Este fin de semana compramos los colihues para el muro, vamos a subirlo 1 mt. ya que queremos cerrar un poco el jardín y los muros son muy bajos, no irá colihue en todo el muro, es algo así

    [​IMG]
    Ah!, lo más importante, está muy dificil encontrar el prunus serrulada, así que estoy optándo por adquirir un "crespón" de flores purpuras (Lagerstroemia indica), que les parece??, estoy re apurada, voy a una reunión del colegio de mi hija, besos!! y vuelvo a la tarde.Clau
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Preciosísima la lagerstroemia :5-okey: quedaría muy bien. La hay con forma de arbolito así como la que has puesto o ramificada desde abajo, como la que tengo yo en la entrada de mi jardín, que creo que quedaría mejor. Son preciosas :ojoscorazon: y muy duras.
     
  3. Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    muy buena elección con el árbol de júpiter :52aleluya: son unos arbolitos fabulosos y en ese rincón te quedará genial. una cosa, ese rincón es soleado o umbrío? las lagertroemias necesitan muuuuuuuuuucho sol para estar bien bonitas.

    ciao
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    ademas de la lagerstroemia que esta preciosa me gustan mucho todas las piedrotas que tiene abajo,estan muy bien dispuestas
     
  5. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola nuevamente, que tal todo bien?. Veo que les gusta el "árbol de jupiter", que bueno porque creo que quedaría bello, lo estoy cotizándo en varios viveros, quiero comprarlo luego, ya que quiero que esté en flor, me interesa el de flor púrpura o rosada, claro que lo tendré que tener en cepellón un par de meses o más, ya que el acer no puedo transplantarlo ahora en primavera y queda todo el verano. Les cuento en que va todo, por ahora estamos recolectándo piedras, tengo que convencer a mi pareja ya que es el el que las tiene que acarrear :13mellado:, también hemos traido de a poco tierra para ir subiéndo el nivel del terreno, estoy eliminándo tronquitos y colocándo piedras (no están enterradas aún, hasta tener una cantidad suficiente y poder ver el total), sólo por encima del terreno. Como les conté antes la parte de la terraza (el piso) sólo tiene cemento, que tienen que arreglar los maestros, este lunes vienen, y en 20 días más colocaremos piedra pizarra, así que más que nada estoy en eso del piso.Lo de los muros (coligue), va a quedar para después. Esta es una foto del rincón:
    [​IMG]
    Y mirado desde otra perspectiva:
    [​IMG]
    Como ven no a cambiado mucho, detrás del acer hay un berberis (en cepellón, que irá plantado dentro del rincón, en el mismo quiero incluir, como en el montaje de remo, otro berberis, spireas, evonymos,boj y algo más.
    Como tengo que transplantar el acer en invierno, no puedo plantar nada cerca ya que el cepellón de tierra que tendremos que sacar para transplantarlo se´rá harto, ya que el acer está crecido.Así que es algo complicado trabajar el espacio, pero lo iré haciéndo de a poco.Por lo menos dejar subido el terreno (en pendiente), y las piedras distribuirlas.
    Hay mucho trabajo por hacer, así que les agradezco mucho su ayuda.Saludos a todos. Clau
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    hummm,,, yo ya veo un cambio en puerta muy interesante bien!!!!
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola!

    Si tu intención es hacer un rincón bonito en el jardin, vas por buen camino.

    Pero si la idea es hacer es algo estilo japonés dberias tener cuidado con las especies que elegis.

    Prunus serrulata:
    No importa que no lo consigas. Es un arbol que en Japón tiene un porte muy grande y hay montones de jardines en Japón (diría que la mayoría) en que no esta integrado al jardín , sino que con suerte la copa (como la de cualquier otro arbol) sirve como sombra para el jardín japonés que esta debajo.

    Lagerstroemia indica:
    Hermoso arbolito, pero te va mandar la ambientación a cualquier lado... Lo vas a "antijaponesar" a tu rincón si pones eso ahí.
    Antes que poner eso, mejor poner un arbol cualquiera de porte más alto que sombree un poco el lugar.


    Pinus thunbergii:[/I]
    Excelente y facil de crecer. Unas buenas podas que lo hagan "japonés" y le va a dar muchísima ambientación.

    Pinus densiflora
    Otro ambientador típico de Japón...

    La mayoría de los Acer van excelente.

    Y para abajo tendrás que elegir arbustos del tipo de los japoneses (azaleas, varios de los que mencionas, etc.) y musgos o plantas que den un efecto parecido.
     
  8. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola aguaribay, si también lo veo bien encaminado, detrás de la segunda corrida de troncos (que iré eliminándo hay un subida importante de tierra), estoy tratándo de colocar fotos en mejor resolución y tamaño, pero el programa no me deja, Remo si visitas el foro te agradecería me informaras del programa en que subes tus fotos para que se vean más claras, gracias.

    Una foto general del patio, y las medidas se las daré en estos días, pero tiene la forma de un triángulo, lástima que no puedo colocarla más grande:

    [​IMG]

    El patio en si, es un poco más de ancho, en el otro rincón no tengo nada, que también es un rincón en que quiero subir la tierra (montaña) , y colocar algo coronándo, pero sólo son ideas vagas.

    Acá está el otro rincón:

    [​IMG]

    Como ven en el piso sólo hay cemento, por fin colocaremos la piedra pizarra en unos días, irá cortada así

    [​IMG]

    Y natural, sin ese barniz brillante. Y luego pondré una orilla por todo el piso de piedrecillas con piedras (para hacer el tope), algo así:

    [​IMG]

    Como ven son muuuchas cosas por hacer, pero paso a paso. NI siquiera tenemos el techo de la terraza, estamos empezándo.Ah!, el cesped lindo no está, tenemos que resembrar, pero lo haremos después de la visita de los maestros que dejan uf!, bueno ya se imaginan.
    Les iré contándo de a poco, Gracias a todos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    esta ultima foto es muy elegante!!!
     
  10. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Pelargonium hola que tal, recién leo tu mensaje, mientras escribia el anterior llegó el tuyo. Si la verdad va por buen camino, en directo se ve mucho más lindo, me encanta la idea de un pino podado, e mirado muuuchas fotos de jardines japoneses con pinos, pero no tengo información sobre estos, como que me da un poco de miedo plantar un pino en un jardín no tan grande como el mio, porque es más bien pequeño, mi idea es que tenga un toque oriental, no 100% japonés, porque hay plantas que me fascinan y que sé que no son de jardín oriental, por ejemplo las gauras. Claro que ese rincón y el del otro extremo quiero que tenga el toque japonés más marcado no así todo el resto del jardín.Gracias por tus consejos, ojalá puedas seguir entrándo ya que iré colocándo fotos del avance y preguntándo claro, porque como todos tengo muchas consultas y dudas. Besos.
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Yo a lo sumo te puedo decir que especies veia en los jardines de allà...pero aguaribay y los demàs te diran como disponerlas mucho mejor que yo.

    Ellos a esos pinos los podan y los dejan de 2 a 3 m de alto más o menos.
    Tendrías que preguntarle a la gente del foro de bonsai donde conseguir ejemplares, que no debería ser dificil.


    Otras dos típicas de flor que me estoy acordando que había mucho en los jardines eran:

    Prunus mume, o el ciruelo japonés, que ellos llaman Umé. Esos dan flor de mediados a fines de invierno, y es hermosísimo en pleno invierno que está todo pelado, verlos en flor. La flor es parecida a la del sakura (Prunus serrulata) y en el ciruelo hay de varios tonos ( la del sakura solo hay blanco a rosa muy suave y da en primavera). Lo que pasa es que este es un arbolito pequeño y el cerezo ese es enorme, y cuando se llena de flores un arbol así de grande es un espectáculo más por la cantidad de flores que por otra cosa.
    La ciruelita que dan los umés es un asco, muy agria. Ellos las hacen pickles y quedan bastante pasables, también se bañan en agua con esas ciruelas porque dicen que es excelente para la piel...en fin...le dan un montón de usos locos.
    Busca el arbolito en google y lo vas a reconocer seguro.
    Y por el clima no debe haber problema porque he visto algunos por aqui. Debe haber alla también.

    Otra que tambien usaban mucho era la Magnolia japonesa (Magnolia x soulangeana), que también florece en invierno, también como el anterior cuando el arbusto está sin hojas. Esa se consigue fácil. Al menos por aqui es bastante vista, y es muy fácil de crecer por estas latitudes.

    Otra tambien bastante vista, arbustito relativamente bajo, que no sé si es de allá, es la Daphne mezereum y la Daphne odora (no se si esta bien escrito). Tienen hojas muy lindas y mucho perfume. Pero esas en nuestro clima no se si van bien...

    A medida que me acuerde las que veía te voy diciendo más.;)
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau, qué bien vas :5-okey:
    Precisamente te iba a recomendar para el otro rincón la magnolia soulangeana que te dice pelargonium.
    Creo que tu idea de hacer tu jardín con un aire japo pero adaptado a tu clima es lo mejor, ya que hay tantísimas plantas que con bajo mantenimiento te darán el aspecto frondoso y relajante que buscas, que no hay que empeñarse en ir contracorriente.
    Aquí te pongo una foto de la mía el año pasado y otra de un manzano de flor malus everest (justo cuando acababa el invierno y empezaba la primavera), también te puede dar un toque oriental y sin embargo se adapta muy bien a tu clima. El manzano ahora (a punto de empezar el invierno) está llenito de manzanitas rojas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah las imágenes las puedes subir con "imageshack"
     
  13. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola que tal, les cuento que hoy tengo a los maestros trabajándo en el piso, así que está el "despelote", sólo imaginen como quedará el cesped después de muchas pasadas con carretillas llenas de cemento, :( , pero bueno, en dos semanas más se va a ver lindo con la piedra pizarra cortada.
    Agradezco como siempre sus consejos, pelargo.... ups se me olvidó el nick, me encantan los pinos podados, me encantaría tener uno o unos, pero me gustaría tener más información, sabr por ejemplo si son muy invasoras sus raices, y también saber si se pueden mantener pequeños, no más de dos o tres metros, si alguien me puede dar esos datos se lo agradecería mucho.
    Otra consulta para aguaribay o remo, como les dije antes tengo varios boj, incluso unos juntos, para dejarlos como bola y así ambientar más el estilo japonés que busco, pero demoran demasiado en crecer, me aconsejarían otro arbusto (tan denso como el boj), para hacerlo bola, se los agradecería mucho.
    Bueno, me despido por hoy, fotos no tengo porque está la "catacumbe" afuera pero apenas todo se vaya armándo las coloco, cariños a todos. Clau.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Anda, Claudia se me quedó atrás tu escalera, sí a esa me refería, mil gracias, es que me encantó :ojoscorazon: Siento no haberte contestado antes :icon_redface: :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau, en mi montaje ponía abelias grandiflora nana, berberis (las bolas rojizas) y espireas japónicas. También el pitosporumm tobira nana te iría bien y es así redondeadito de forma natural.