Espatifilo o Spatifilos con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Lucy_chan, 2/8/06.

  1. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Holas! etto, tengo unas plantitas bebés que salieron por división de rizoma de mi cuna de moisés.
    Gracias a esta página mi cuna de moisés volvió a florecer(llevaba 2 años sin nada...y me di cuenta que le faltaba fertilizante y que no estaba muy bien en un jarrón con pura agua ^^UUU).

    Esta es la mamá(antes de abonarla, pero después de cambiarla a maceta ^^U)
    http://i17.photobucket.com/albums/b72/jessica_99962/Imagen016.jpg

    Y estos los bebés antes de pasarlos a recipientes individuales
    http://i17.photobucket.com/albums/b72/jessica_99962/Imagen011.jpg

    Bueno, pues todo iba bien hasta que las bebés empezaron a tener algunas hojas amarillas(de por sí no son muchas xD)

    Los tengo en recipientes con gel para plantas,(mi papá me dijo que hiciera eso hasta que les crezcan raices) y no sé si esté bien o mal ^^UU

    Me podrían ayudar??:smile:
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    Al "bebe" le falta tierra en la foto deberias ponersela (talvez ya se la pusiste) se estan acondicionando y esnatural que se recientan un poco.

    Trata de poner un poquito de sultafot de amonio.

    Tambien son de resolana y de sombra. Nada de sol directo porque causa que la planta se seque.

    Y cuando le hayas puesto la tierra, consigue un palito y se lo metes a la tierra para enderezar ese "bebe".

    No son de agua (aunque lo venden para adornar acuarios y soportan estar bajo el agua) es mas conveniente como esta la "madre").
     
  3. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    ya veo!:11risotada: , si es cierto, a mi mamá se la regalaron con un pez adentro y ella pensaba tirarla, asi que pues yo la recogí ^^ y el pez lo pusimos en pecera(ya murió -.-)

    Entonces pues nada más me falta conseguir las macetas(pq no es uno sino 4)

    muchas gracias!! ;)
     
  4. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    No los pongas en macetas separadas, cuantas mas plantas pongas juntas mas frondosa y bonita te quedara.
    ;) Es solo una opinion, es lo que yo haria.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    Por curiosidad lucychan era una Betta splandens (¿de los que que son de una color y las aletas son grandes?)
     
  6. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    Entonces pongo las 4 plantitas en una sola maceta :smile:

    etto, si lo dices por mi nick...nope xD, saqué el nombre de Lucy por un anime llamado Elfen Lied(tipo gore, no apto para cardiacos) y pues chan es algo que en japón se usa para denominar a una mujer o de cariño :13mellado:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    :happy: Lucy chan, muy bonitos tus bebés!! Jose Luis Tiene razon, no son plantas de agua, pero a mí las raices me las echan mejor en agua ... no sé porqué será.
    Creo que Jose Luis te pregunta por el genero del pez del acuario, no por tu nombre de usuario...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Lucy_chan

    Lucy_chan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    México, D.F
    Re: Spatifilos con hojas amarillas

    ah jaja es cierto ^^, era un betta entonces :razz:, era macho y nos divertíamos mucho poniéndole espejo...pero ya pasó a mejor vida :icon_rolleyes: