Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola de nuevo, amigos de la tierra y los animales,:happy: querias decir que yo he tenido un par de años gallinas ponedoras, ahora ya no tengo ninguna, pero quiero volver a tener, a ver si me aclarais unas dudas, he oido que las que venden como ponedoras no son buenas para la cria, y eso es lo que quiero hacer ahora, tener gallinas y un gallo, y que salgan pollitos, y que campeen a sus anchas, etc, etc. que me podeis decir sobre esto? gracias por estar ahi todos. Un saludo.

    Delfín.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hortelano, por aquí hay muchas granjas que se dedican a la cría de razas, pero por desgracia están ubicadas al sur de alemanía, bastante lejos para ir en persona, hasta se puede hacer vacaciones en esas granjas. También te envían los animales y huevos para incubar, los huevos para incubar andan por 1.50 euros unidad y en un máximo de 20 horas los tienes en casa, tanto animales como huevos, son bastante considerados con los animales. Un día de estos soy capaz de hacer un pedido, pero de pollitos o jóvenes.
    Un saludo
     
  3. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    delfingm1 me imagino que quieres decri tener gallo y gallina para incubar sus huevos , es cierto que las ponedoras suelen encluecar mal hay otras razas , que lo hacen mejor yo uso kikas para eso , lo de tener un gallo y una gallina mala idea estara todo el dia encima de ella yo cogeria 3 gallinas y un gallo minimo para que se las vaya repartiendo a una la acaba fastidiando fijo
     
  4. juanje

    juanje

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Elche
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Enhorabuena hortelano por los resultados de tus gallos:5-okey: :5-okey: .

    Candi muy bonito ese gallinero, yo tendre que hacer algo parecido para que las gallinas no vuelen por arriba:sirena: :sirena: .

    Yo tenia 2 industriales blancas que me estaban dando un huevo diario cada una, y digo tenia, porque esta mañana descubri a mi linda perrita:twisted: :twisted: con media gallina :desconsolado: :desconsolado:. la muy incauta salto del gallinero a la jaula de la perra.

    Para esta primavera me gustaria comprar alguna gallina de raza, para huevos y para carne.

    saludos
     
  5. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    manel, te digo lo mismo que pedrop, coincido con el al 100%, lo de comprar pollitos o huevos personalmente no te lo recomiendo, los huevos vamos para nada, y los pollitos tampoco, piensa que son super delicados y mas si tienes de varias clases, yo diria desastre seguro, piensa que con los animales estas cosas salen caras si no lo haces bien y te lo digo por experiencia, pues una vez que me salte mis propias reglas cataclismo total y cuidado una enfermedad en tu nuevo gallinero podria ser catastrofico, pues las hay que no las quitas de alli ni a hostias.
    lo de comprar en alguna granja de estas y no digo nombres pues no quiero perjudicar a nadie en particular, lo descartaria por completo, te dare algunos consejos que deberias seguir, pues aun que creas que te supondran mas gasto, a la corta y a la larga te seran mucho mas baratos y gratificantes, primero ya te dige decide que raza o razas, 2º no te lies con mas de dos o tres razas, a no ser que puedas tenerlas bien separadas y sepas bien lo que haces, yo empezaria con dos a lo mucho, 3º acaba el gallinero jjejjee, 4º compra a criadores de tu zona, por que sus animales estan mas adaptados a tu clima, por que en caso de que un animal enferme en breve te lo repondra seguro sin coste, por que podras comprovar insitu el manejo que el hace de sus animales, por que en caso de que los ejemplares al crecer no se han los acordados, por ejemplo pediste hembras y te salen machos, te los cambiara sin problemas, a mi me ha pasado, y encima me han hasta regalado ejemplares que hoy son campeones, 5º por que un verdadero criador quiere a sus animales, los cuida, los mima, y les presta mas atencion que asi mismo.
    ya he visto animales de algunas granjas llevados a algunas exposiciones, no para ganar sino para vender, ( son ganado no digo mas ), estos animales no deberian estar en exposiciones me reservo el por que y muchas otras cosas.
     
  6. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    por cierto que alguien a comentado inocentemente que yo ya debo estar acostumbrado a las exposiciones:smile: , pues bueno depende de como se mire, toda mi vida hemos criado animales en casa, y desde hace años visito todas las exposiciones que puedo, el amigo peret ya lo sabe nos hemos cruzado mas de una vez, lo que pasa es que yo asta ahora no me habia animado a exponer, y mira por donde en la primera me llevo el mejor:meparto: premio y la maxima puntuacion :meparto: :meparto: , la suerte del principiante jajajaja, y me he animado a exponer por que hay mucho espabilado por hay que solo piensa en hacer dinero, por poner un ejemplo alli habia un tipo que exponia marans, bien pues las marans que traia estaban cruzadas con braman, y las vendia como marans y de estos hay muchos, hay fotos por hay de marans que no son marans autentica, yo me anime a participar por eso, para barrer a esta gente, que se dedica a engañar, incluso en las exposiciones....
    para que veas hasta donde llegan muchos en la expo se me han arrimado varias veces compradores que me preguntaban si tenia araucanas pues les habian dicho en la expo otros criadores que todas las araucanas ponian los huevos verdes y que sus huevos no tenian colesterol, incluso uno me dijo que le habian dicho lo mismo de la marans pero con el huevo oscuro claro, es increible, pero bueno lo de la marans lo descarto por que al ser criador lo se, lo de la araucana si no estoy en lo cierto que me corriga el amigo pedrop, pero yo no me lo creo y hay criadores de esta raza que tampoco, pues segun yo tengo entendido el tema del color depende mucho de la genetica del gallo. ¿ es asi psdrop o no ? iluminame porfavor por que he escuchado tantas cosas que ya n se que creer.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    esos que viven de el engaño se acaban mal cuando se cansan unos aparecen otros , por eso tambien opino que hay que ver al criador viendo como tiene a sus animales ya se pueden sacar algunas conclusiones y si es de tu zona mejor menos problemas de adaptacion y siempre podras consultarle alguna duda que te surja
     
  8. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    a la pregunta de delfin, como siempre al 100% deacuerdo con pedrop, :5-okey:
    otra cosa delfin, siendo de tarragona mi ciudad.... hola de nuevo vecino:smile:
    ves al mercado de bonavista el domingo hay dos puestos de animales en el que venden peces, tortugas y esas cosas, ese hombre tiene buenas kikas y bien de precio, yo le he comprado kikas siempre y ningun problema con ellas.
     
  9. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola

    ya me parecia muy sencillo lo de tener un gallinero a tope de clases y colores :11risotada:

    bueno,pues como pedia consejo porque no tengo ni idea,lo mejor es que os haga caso.

    me conformare con las jersey (en foto se ven impresionantes),y tambien pondre 4 ponedoras,2 blancas y dos negras.

    muy agradecido
    manel

    se me olvidaba,el amigo que me deja el terreno,tambien me deja de momento su gallinero,por lo que si puedo,esta misma semana ya empiezo a buscar gallinas,parezco un crio por lo impaciente :meparto:
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    manel es la misma prisa de todos cuando empezamos:11risotada:

    pero mirando un poco por ahi y dejandote aconsejar se tiene mucho adelanado empiezas asi como dices ahora que luego te apetece meter una raza nueva haces un apartao en el galinero para un trio y a seguir investigando y probando cuales te van mejor y si haces otro sitio para kikas les metes en el ponedero unas 2 o 3 pelotas de golf y cuando vayas a coger los huevos de las kikas(dejando siempre las pelotas) si estan dentro echadas y se te ponen farrucas cuando vayas a quitarles los huevos es que estan cluecas entonces les metes los huevos fecundados de la raza que sean les quitas los suyos y las pelotas de golf(y metes los que veas que tapan bien ) y ya te los crian ellas hasta que esten emplumados y les enseñan a comer y beber

    s2
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola, como os dije ya empece la construccion del gallinero no lo he terminado porque empezo a llover

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    me falta el techo, el cierre del vallado y las gallinas que ire el sabado a verlas, creo que comprare euskal oiloak marradune y quiza un par de ponedoras industriales. no se si seran demasiadas. Me gustaria vuestro consejo
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    esta bien lo que quieres poner acuerdate de cerrarlo por el techo tambien si no te pueden salir las gallinas por arriba ,te esta quedando guapo
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    s me olvido decir que elgallinero mide 2 X 1 mts por 90 cm de alto y dos ponederos de 38x40 cm y el terreno 22 m2 aunque me gustaria si se puede seguir poniendo algun tomate en la huerta
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    en la huerta mientras lo que plantes no este al alcance de el pico de las gallinas no hay problema si no se lo comeran y escarbaran todo
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas a tod@s. ¿Qué tal llevais esos huevos? Mi costillo encontró otro nido debajo de las judias con 5 huevos. Tengo que seguir buscando porque las cuentas no me salen.