Plaga de polillas dentro de casa

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Doris, 17/4/10.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Tengo como unas polillas dentro de casa, que no se ni de que tipo son, ni si son malas o no, ni de como acabar con ellas. ¿Alguien puede identificarlas y darme respuestas? OS adjunto una foto que saqué ayer por la noche (creo que en esta foto se estaban justamente apareando).

    Llevo como mas de dos semanas matando entre 5 y 10 de ellas a diario (las que estan visibles durante el dia), pero cada dia aparecen entre 5 y 10 nuevas. Ya no se que hacer.

    [​IMG]

    Muchas gracias!

    Doris
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    Pyralis farinalis. Debes revisar los alimentos almacenados y destruir todos los afectados.
    Se alimenta fundamentalmente de harinas, semillas, frutos secos, etc...
    Aunque hagas limpieza, aún van a aparecer durante un tiempo algunas polillas cuyas larvas y crisálidas se hayan ocultado fuera de los alimentos.

    Saludos.
     
  3. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    Hola aserrano,

    No sabes como te agradezco tu ayuda. Justamente hace unos dias limpiamos el armario de la cocina y vimos que en alguna bolsa de pan rallado habian como unos granitos marrones que parecian bichos. Ahora haremos una revision mas concienzuda.

    La pregunta que me queda es: ¿se comen la ropa estas polillas? ¿cuál es el daño que producen? ¿si limpio alimentos y las voy matando, conseguire eliminarlas?

    Gracias una vez mas!!

    Doris
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    No debes temer que puedan afectar materiales que no sean alimentos.
    El único daño es que tendrás que tirar algunos alimentos.
    Las mariposas intentarán seguir poniendo sus huevos en otros alimentos, por lo que tendrás que mantener protegidos los envases de papel y los abiertos (en recipientes de plástico).
    Cuando termine el vuelo de los adultos (7-20 días) que estén desperdigados por la casa, cesará el problema.
    Utilizar insecticidas, sería más peligroso que los propios bichos.

    Saludos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    huyy !! gracias aserrano, que buena informacion!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    Sobre todo vigila la harina, sacala del envase de papel, y metela en plastico que caso de infectarse puedas tirar sin problemas y sin abrirlo
    Mi familia tenia fabricas de harina, y eran un problema grave, atascaban los conductos por donde circulaba la harina y afectaban al rendimiento
    Una vez al año se cerraba la fabrica, se sellaba entera y se aplicaba fosfuro de aluminio, un biocida gaseoso que solo deja vivo los huevos de cucaracha y algunas hormiguas que conseguian sellar a tiempo su hormiguero
     
  7. Erika Balderas

    Erika Balderas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tijuana Bc
    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    Hola! A mi me pasa igual, en la alacena de mi cocina esta infestado de estos animales, y se pasean por toda mi casa. Ya no puedo tomar nada de aho sin que salga uno de estos insectos!
    Son muuuy molestos, ya no se que hacer con ellos.
    Sera que fumigando se vayan?
    Y si, me hechan a perder las harinas y los chiles secos que dejo guardados,
    Se les hace como una especia de lama blanca con gusanos, los cuales me imagino despues de convierten en polillas...
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga de polillas dentro de casa !!!!

    Si ademas de defender a los gusanos, esa lama suele estar llenos de huevos, tira esos o metelos en el congelador al menos tres dias, la harina luego puedes cernirla, los chiles limpiarlos una a uno