Semillas de piña y cómo germinarlas

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 20/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    es la primera vez en mi vida que veo las semillas de piña, ayer comiendome una las encontre y tengo 5 o 6 pero me gustaria saber como y cuando las he de germinar, agradeceria ayuda.
    un saludo
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    hola markmard, la verdad nunca habia oido hablar de semillas de piña. yo, personalmente, tengo dos piñas plantadas pero las lante cortando la cabeza con unos dos centimetros de carne hormona de enraizamiento y plantadas, tienen 3 meses y estaN MUY BONITASSSS siento no poder ayudarte, de esta manera que te digo seguro que es mas rapido, por lo de las semillas... :-? ç

    un saludo compañero
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    okey yo tambien he plantado la cabeza de esta piña, gracias.
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Hola a todos:
    Me interesa mucho este tema de la piña, ¿ es posible, en Asturias ?

    Seria una sorpresa, pero por probar.


    gracias, saludos y felicidades
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    creo aunque no me creas la puedes cultivar en culaquier lado, aunque prefieren climas secos, y sustratos bien drenados.

    un saludo.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    gracias no habla nada de sobre como germinar semillas de piña, lo de plantar el penacho tambien lo llevo adelante.

    gracias.
     
  8. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    markmard,las puedes germinar directamente en una maceta dejandolas cubiertas con tierra solo superficialmente, pero si que tienen que tener calor para germinar,suelen germinar muy bien ,yo me he comido una piña de costa rica y tenia mas de 50 semillas ,te voy a poner unas fotos de piñas conseguidas de semilla de un amigo brasilero
    saludos
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/viu1229810229u.jpg[/IMG

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/bfi1229810271w.jpg[/IMG]
     
  9. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    [​IMG]

    a ver si ahora salen las fotos
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    [​IMG]

    las semillas
     
  11. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    [​IMG]
    esta son una parte de las semillas de esa piña que me he comido
    saludos
    cardoso
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Amigo muchisismas gracias,imagino que primero las dejaste secar y luego las germinaste en el papel.

    Aqui en andalucia las temperatura ahora que esta llegando el invierno no son muy bajas, por el dia hay una media de 15º y de noche unos 2º puedo emprezar a germinarlas ahora o me recomiendas mas adelante.

    y otra pregunta he leido que las piñas se cultivan a una altitud de 1000 a 1500 metros aqui ni se asoma ¿podre cultivarlas?
    Por cierto mi piña traia 6 o 7 semillas, menos mal que he comprado otra jeje.
    Bueno un saludo y muchisimas gracias.
     
  13. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    markmard,las semillas si las guardas mucho tiempo pierden el poder germinativo,así que yo en tu caso las intentaria germinar dentro de casa en un sítio que puedan tener calor, cultivarlas a cielo abierto no lo creo,por la altitud si las poderias cultivar pero por el clima no,no suportan el frio ,pero si le arreglas un pequeño invernadero eso si ,no tendras problemas ,es solo para que se pasen el invierno ya despues en el verano las puedes tener destapadas ,pero en invierno destapadas no creo que puedas ,peroooooooooooo intentalo, si te germinan deja unas protegidas y otras afuera y ya tu mismo confirmarás
    un saludo
     
  14. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Hola!

    Yo tengo dos piñas en el jardín plantadas desde la cabeza de la fruta y crecen de maravilla, vamos por la cuarta cosecha (nos dijeron que ni nos iban a dar fruto) y estamos a 200m del nivel del mar, aunque supongo que el clima de Santa Cruz de Tenerife también influye; de hecho no paran de reproducirse y ya no sabemos qué hacer con los hijuelos, no quiero un jardín temático xDDD
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Al empezar a leer este hilo me picó la curiosidad..... y he estado revolviendo en google a ver si me enteraba algo del tema. ¿conclusión?? que al aprecer es mas viable y seguro lo de la reproducción vegetativa que a partir de semillas....
    (que dura poco su poder germinativo, que pueden tardar hasta seis meses en germinar, que además si eran híbridas ya sabemos lo que puede ocurrir ..... y por si fuera poco, que la primera fruta podríamos obtenerla en dos/tres años)

    Markmard te pego aqui lo que encontré. Al final viene un link (con ilustraciones) de como obtener nuestras plantas

    Espero haber podido ayudar

    Saludos..... :5-okey:

    .