Fotos de mi estanque e ideas para hacer cascada

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por eduirras, 17/2/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Siii, ya sé lo que dices. Ahora no puedo, pero en cuanto me desocupe, te pongo algo sobre eso... aunque sea para la próxima vez, si lo llegas a necesitar :5-okey:
     
  2. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Gracias Bellasombra, seguro que me viene bien pues como dije no encuentro cestos y ya no me quedan los de los skimmers.

    Como decís por allá sos un cielo.:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola

    estaba viendo tu estanque .buen trabajo que te tomaste.Muy bien

    Pienso que podrias ambientarlo por afuera haciendo una rocalla y plantas
    si bien en infojardin las rocallas no aparecen como tema independiente puedo mostrarte varias que hice que estan expuestas en infojardin.

    Hay un tema que es importante y es como se colocan las piedras y que tipo de piedras elegir
    Creo que ahora las que faltarian son piedras, no de estas con agujeros sino solidas , grandes.te comento la parte que esta fuera de la cascada, ya que esa la tienes lograda.

    1-IMG_0044.jpg


    1-IMG_0043.jpg

    1-IMG_0039.jpg


    y luego alguna foto de un pequeño estanque, que al comienzo no era tan pequeño,pero quedo asi.

    Fijate que lamentablemente fue hecho con el recipiente negro y me resulto muy dificil cubrirlo por dentro y fuera-

    [​IMG]

    las piedras de rio alrededor dan una ambientacion general que a mi juicio queda bien en los estanques
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    eduirras, he buscado por todos sitios y no encuentro lo de los contenedores de red...

    a ver si no me equivoco... te refieres a ponerles como contenedor ésta red:

    MSOMBR4.jpg

    vienen en negro, verde, azul y combinadas (que en el estanque no irían tan bien como las primeras 2) y las hay con trama más y menos cerrada.

    Si es esto, seguiré buscando y te lo pongo cuando lo encuentre... también me interesa para los nenúfares.

    Saludos!
     
  5. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Muchas gracias Aguaribay creo que es una idea muy acertada e intentaré hacer algo así. De momento he sembrado plantas tapizantes de flores multicolores.

    Muchas gracias también por tu aliento, me siento muy honrado al venir de una profesional. He visto tu página web.

    Bellasombra: no sé si es esa la tela, yo sólo leí algo (a estas alturas me pregunto si lo leí o si no sería en otro sitio) en cualquier caso me siento un poco culpable de tenerte por ahí buscando. Muchas gracias en cualquier caso.

    Este finde espero concluír el plantado, pues ya tendré más cestas para plantar.

    Lo que me va a faltar ahora es sustrato, había comprado uno especial para estanques, y he pensado mezclar tierra sin fertilizar con arena de río ¿será un buen sustrato? sólo me faltan por plantar algunas palustres y oxigenantes que pondré sólo con grava volcánica.

    Ya aprovecho, aunque he abierto un hilo aparte, para preguntar cómo se planta el mordisco de rana: debe ir simplemente flotando por la superficie o tiene que ponerse con sustrato como los nenúfares.
     
  6. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Hola de nuevo.

    El estanque ya está casi acabado, si es que se acaba alguna vez.

    Os pongo algunas fotos del aspecto general y algún detalle de sus habitantes.

    Pd. los peces están todos vivos, incluidos los que eché en marzo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es el típico insecto que anda sobre el agua, a quien por razones obvias denomino Jesucristo (espero que no se moleste nadie) este en concreto pertenece a la segunda generación, ya van por la tercera y subiendo, el otro día vi como se apareaban.

    [​IMG]

    Y este es una de las " mini-estrellas" del estanque debe haber unos siete u ocho, que yo haya visto, unos deben ser sapitos y otros ranas pues éstas son un poco más estilizadas que aquellos.

    El fin de semana me cogí unos pequeños prismáticos y los veía cómo se zampaban a los insectos pequeñitos, me parecía estar viendo un reportage del National Geographic pero en directo.
    [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  7. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    Felicidades, Eduirras: Tiene muy buen aspecto y dentro de unos meses mejorará cuando crezca todo. Lo de los sacos para colocar plantas también lo leí en el foro; pero en un vivero de alicante los vi, son de la marca gardena, te dejo el enlace: http://www.gardena.com/servlet/Cate...0064&storeId=10064&categoryId=14468&langId=-5. También puedes ver lo de los cestos, aunque yo siempre había usado coladores de plástico, de esos para pasta, hasta que este año he conseguido los "oficiales"
     
  8. Re: Fotos de mi estanque!!!

    Me parece una chulada y además, me interesa el tema. (Aquaribay: ¿no pones nombres de plantas para no dar pistas a los del concurso?:11risotada: )

    Quizás, como crítica diría que en este tipo de estanques, la cascada queda un poquito pegote. Creo que quedaría mejor si se eleva más "algo" alrededor.
    Me explicoteo:
    [​IMG]

    Bueno, como verás lo mío si que es un pegotazo del bueno, pero creo que se entiende la sugerencia.
    Es una adaptación en plan cutre de algo de ¿hispania verde? que vi en un hilo de estanques. Se trataría, básicamente, de escalonar todo lo que se pueda el terreno hacia la cascada para que esta no parezca surgir de la tierra.

    Luego se pueden aprovechar los espacios entre vigas a modo de jardineras.

    Después pondría las piedras sobre grava y repartidas de forma más casual (que bien queda eso de "casual")

    Saludos, RENACUAJO.
     
  9. durocher

    durocher

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cancún, México.
    Re: Fotos de mi estanque!!!

    hola compañeros, en cuestión de jardinería soy un novato totalmente, pero me encantaría tener un estanque en mi jardín, quisiera saber si es muy complicado su mantenimiento y que tan costosa es su construcción.
    Este tipo de estanque es el que me gustaría construir, un poco mas pequeño claro está.

    http://home-and-garden.webshots.com/photo/1040751935034481475qIymiF