Ucaro u olivo negro (Bucida buceras): ¿cómo reproducir? Poda (fotos)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por imelda, 19/2/08.

  1. hola a todos tengo un arbol de olivo negro , y mis lindos perritos me le quebraron una rama:icon_evil: . creen que si le pongo enraizador me funcione para sacar otro arbolito o no? . ya busque en todas partes pero las paginas que encuentro son en ingles y en español no dan mucha informacion gracias!!!!!!!
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: a que no lo conoces!!!!! bucida buceras (olivo negro)

    no te enojes con ellos aqui te dejo enste enlace a ver si te sirve
    http://www.fs.fed.us/global/iitf/Bucidabuceras.pdf

    reproduccion vegetativa.- la especie se propaga usando estacas de madera blanda en una camara de niebla. los acodos son tambien un metodo efectivo para la propagacion

    si no lo miras el enlace para pasartelo por otro modo saludos
     
  3. giannina03

    giannina03

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Ucaro u olivo negro (Bucida buceras): poda

    Muchas felicidades este nuevo año!!!! saludos desde venezuela!!! ante todo... espero haber colocado mi tema en el foro correcto! :icon_redface:

    ahora bien... por lo que he leido de otros usuarios sobre este arbol han sido temas referentes a los bonsais... el mio no esta en una escala tan pequeña.. por lo que necesito ayuda para su poda... he visto en otros sitios aqui en venezuela que el arbol da muy buena sombra, los mios son algo jovenes... pero quisiera y si pueden, a que me ayuden con respecto a cómo yo puedo hacer a que sus respectivas podas me den un arbol asi tipo paraguas (parasol) que estoy segura de que si llegan a hacerlo pero ni idea de como empezar.

    ya lo he dejado crecer y las ramas bajan demasiado por el peso... pero bueno.. les dejo algunas foticos.. a ver que me dice y muchas gracias!!!

    foto del mes de agosto 2009

    [​IMG]


    [​IMG]


    octubre 2009

    [​IMG]

    noviembre 2009 de noche

    [​IMG]

    [​IMG]

    detalle de las hojas

    [​IMG]


    como veran le tomo fotos a cada mes.. ya que la casa es nueva y se hacen los detalles como ven. yo intento que las ramas que salen esten lo mas horizontal posible, pero hay un momento en que de las ramas crece otra pero de forma vertical... mostrandolo un poco mas...

    asi mas o menos en rojo estan algunas rama secundarias diria yo..

    [​IMG]

    como pretendo dejarlo :smile:

    [​IMG]
    en esta foto a los lados se encuentran los ejemplares... tal como estan ahi.. quiero dejarlos... pero ayudenme a como iniciar... muuchas gracias ;)



    [​IMG]



    creo que esta ves si esta en el foro correcto...
     
  4. giannina03

    giannina03

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bucida buceras (ucaro u olivo negro) PODA

    ni una ayudita?? gente de caracas?? nada??' =(
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: bucida buceras (ucaro u olivo negro) PODA

    En vista que los que conocen el arbol no te responden , te daré mis ideas de poda que servirían para cualquier arbol de hoja peremne.
    1º. Decide a que altura quieres que empiece el parasol y deja limpio el tronco hasta esa altura; si son pequeños y necesitas mas altura que la que tienen, acorta a la mitad las ramas bajas, para que siga creciendo hacia arriba y engrosandose el tronco.
    2º Elije un nudo con muchas ramas laterales, lo mas simetricas posible y corta sistematicamente los brotes verticales de estas ramas, para que se vaya ensanchando.
    3º. Nunca toques la guia.
    4º.Si lo crees necesario, conforme crece el arbol, puedes eliminar pisos completos de ramas bajas.
    Todo eso en varios años. ¡Ah!¿ El mejor momento?. Vuestros hielitos, o sea cuando la temperatura sea mas baja.
    Saludos
     
  6. nicolgb

    nicolgb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ecuador, costa
    Ucaro u Olivo negro (Bucida buceras): ¿lo podo o no? Foto

    Hola a todos, quisiera su opinion, tengo un arbol de olivo que esta creciendo hacia los lados, y no hacia arriba, no se si podarlo, el arbol fue trasplantado en sus inicios puede ser esta causa de q no crezca hacia arriba?

    Espero sus comentarios

    [​IMG]
     
  7. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: OLIVO NEGRO LO PODO O NO

    Perdona,dices olivo negro,¿es una variedad de los olea ?lo digo porque en la foto que pones (no logro verle las hojas bien)no se parece a los olivos de aqui en España.¿Podrias poner otra foto mas de cerca?,y si es diferente a los nuestros de aqui,ofrecerme algunas semillas?.En cuanto a la pregunta que realizas,hasta que no vea el arbol mas de cerca no puedo opinar,pero da la impresion de que las ramas son algo colgantes,a mi parecer,es un arbol precioso.¿Que tiempo tiene?,dos-tres años....
    Saludos desde España (Sevilla).
     
  8. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: OLIVO NEGRO LO PODO O NO

    Otra vez estoy aqui,me he informado un poco sobre el olivo negro,es diferente al europeo,por las fotos que pude ver(desconocido por mi,y eso que conozco muchas variedades)es un arbol de porte muy bello ,con floracion y frutos ¿comestibles?,sus hojas me recuerdan algo al de los ficus.Tengo que decirte que si cortaste la rama principal(guia)cometiste un error,pues te pasa como los citricos,cortas la altura ,haciendo que las ramas laterales tomen protagonismo,poda las puntas de estas ramas para que le salgan brotes nuevos para dar mayor volumen(intenta al podar que te queden los brotes hacia arriba),en pocos años y continuadas podas lo veras mas elevado.
    Saludos.
     
  9. Re: OLIVO NEGRO LO PODO O NO

    Yo pienso lo mismo que Tagore,
    yo Empezaría lento con la poda,hasta que empiece con la forma de un ciprés

    un saludo
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Ucaro (Bucida buceras): ¿cómo reproducir? Poda (fotos)

    Saludos, pues quería saber sí alguien sabe como reproducir el ucaro, no he encontrado mucha información en internet, o no he sabido buscarla, hace un tiempo lo intenté por esquejes y no se me dieron (tampoco sabía bien como hacerlo en ese entonces) veo que tiene unas florecillas en ramilletes como color mostaza pero no le he visto semillas, no se sí es que no se poliniza con facilidad, cerca de mi casa hay uno y me gustaría intentarlo de nuevo, pero no se sí corto los esquejes tiernos o leñosos, gordos o delgados, sí le pongo hormonas o no es necesario

    Más tarde pongo fotos por sí no lo conocen por ese nombre.

    Gracias y saludos desde Venezuela!
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ucaro

    El nombre científico es bucida spinosa, aún no le he sacado fotos :(
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ucaro

    nadie???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :-? :(