Reproducir frutales por esqueje

Tema en 'Multiplicación de frutales por esquejes' comenzado por arbejalense, 17/1/12.

  1. Me gustaría reproducrir frutales por esqueje , ya lo he conseguido con algunos . Me gustaría que me facilitaséis las esopecies , que pueden reproducir por esqueje y en que fecha he de hacerlo . Ya he visto el especial de higueras hecho por José Albacete ( todo un tutorial ) . Por lo que yo tengo entendido por esqueje , se obtienen olivos , higueras , membrilleros , morales o moreras , guayabas o guayaberos , vid , ciruelos . He conseguido reproducir los 3 primeros . En esta página Infojardín pone que los frutales de madera dura ( olivo ,ciruelo, etc) , prenden por esqueje mejor en Otoño y los
    de madera blanda a finales de Verano . En Otoño metí un montón de estacas bajo tierra de unos 30 cms , y enterré el 75 % de alrgo , bajo tierra y regué durantye 1 mes cada 3 - 4 días . ¿ Tu los viste brotar , pues yo tampoco ? No sé si fallé con la fecha o qué ? De todos modos es te Otoño Invierno ha sido terriblemente seco en Canarias , no sé si la tierra no mantenía bien la humedad , aunque está a semisombra . Bueno lo dicho , me podríais facilitar especies de frutales y fechas en que lo debo intantar . Por lo leído en Internet creo que manzanos , perales y almendros también se pueden conseguir por este método . Un saludo y espero vuestra respuesta .
     
  2. Con las tecnicas adecuadas se pueden reproducir todos por esqueje, a unos no les hace falta ni hormonas (higuera) y a otros hormonas, calor, nebulizacion y aun asi son delicados.

    El problema es si con sus raices se desarrolla bien, sin plagas, ni enfermedades y si es compatible con el suelo que tienes. Los distintos patrones que hay muchas veces solucionan esos problemas y por eso se injerta.

    Saludos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Te recomiendo el libro:

    "enciclopedia de la propagación de plantas":

    [​IMG]

    editado por Blume a precio más o menos razonable.

    Es posible encontrarlo en word y pdf por estas webs de Dios... por motivos de copyright no te lo digo directamente, aunque puedes mirar en http://rosaura02.wordpress.com, y ya hablo de más...

    El libro tiene como reproducir absolutamente todas las puñeteras plantas que existen... (más o menos)
     
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas , siento heber tardado en responder . El trabajo muchas veces puede mas que los hobbies . El libro está genial , intento comprarlo por Internet en Librería Muscaria . Os recomiendo el agricultor autosuficiente de Jhon Seymour , tiene mas años que matusalén , pero es muy explicativo e ilustrativo . Habla sobre todos los aspectos de la vida en el campo , fruticultura , cuidados de los animales domésticos , tipos de cultivos según clima , como producir alimentos y muchas cosas mas .


    ANIMA SANA IN CORPORE SANO :5-okey: