Anturio ha florecido: ¿cómo son las semillas? He sembrado algo y no sale nada todavía

Tema en 'Anturio' comenzado por Muski, 20/6/06.

  1. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: Semillas de Anturio

    Evarosa:

    Las semillas se siembran inmediatamente, se extraen de la frutita de 1 a 2 semillas amarillas o verdes, cuando estan verdes tardan menos en germinar, se dejan en la superficie del sustrato no se entierran, en un lugar donde les de luz pero no sol directo y se humedecen todos los dias, germinan casi inmediatamente en algunos dias y a las pocas semanas tendras un anturio en miniatura con una o 2 hojitas. Si te regalaron las semillas secas casi sera imposible que germinen pues no deben de secarse nunca, es mejor que te las proporcionen dentro del frutito. saludos
     
  2. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: Semillas de Anturio

    Aqui fotos de Anturios con semillas en sus flores

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Semillas de Anturio

    SALUDOS!!

    Disculpen la intromision!!...

    Pero no se si mi anturio es normal o algo le pasa?....
    Creo que le falta color a la flor!!.

    gracias por su atencion!
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Semillas de Anturio

    que extraño, yo no tengo ninguna planta de esas, pero esperamos a que alguien conteste
     
  5. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: Semillas de Anturio

    Emanuelo:

    Lo que le pasa a tus flores, es que son 2 especies de anturios diferentes, no son los mas difundidos como los de las otras fotos que son Anthurium andreanum, no se exactamente que especies seran, pero puedes ver en la pagina en ingles http://www.aroid.org/genera/anthurium/ , seguramente alli encontraras las fotos de tus anturios, yo tengo unos parecidos.

    [​IMG]
     
  6. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Re: Semillas de Anturio

    Hola a todos:
    A mi el Anturio es la planta que mas me gusta pues cuidandola adecuadamente puede vivir muchos muchos años, aca en Mexico florece todo el año, no tiene periodo de reposo (Bueno eso creo), y sus flores pueden durar 2 a 3 meses o hasta 6 meses cuando produce frutos y semillas. Veo que preguntan mucho a cerca de las semillas. Les anexo algunas fotos.

    [​IMG]
    Aqui pueden ver un anturio rojo con un espadice en el cual se han fecundado las flores y se estan formando los frutos que eson esos abultamientos en la superficie del espadice amarillo. Al madurar a veces la espata va cambiando de color y se pone mas obscura o con difernetes tonalidades de verdes.
    [​IMG]
    En el espadice de este anturio oaxaqueño pueden ver un polvito en su superficie, estos son los granulos de polen que les serviran para polinizar otras flores que esten secretando un liquido transparente mucoso.
    [​IMG]
    En este anturio brasileño o anturio con cuello de flamenco (Anthurium scherzerianum) la espata de color anaranjado se ha caido, pero en el espadice se ven unos bultitos verdes que iran madurando para formar unos frutitos de color anaranjado en los cuales despues de 6 meses de crecimeinto se les puede estraer de una a 4 pequeñas semillas de color amarillento que hay que sembrar inmediatamente.
    [​IMG]
    Aqui un anturio silvestre con flor negra y el espadice se observa el polen.
    [​IMG]
    En este Anthurium andreanum rojo se pueden observar los frutitos amarillos ya maduros listos para extraerles de 1 a 2 semillas.
    [​IMG]
    Mas frutitos maduros de color amarillo, esas bolitas amarillas dentro ellas encontraremos de 1 a 2 semillas de color amarillo o verde, mientras mas maduras esten mejor.
    [​IMG]
    En este anturio morado claro de flores medianas con hojas en forma de punta de lanza, se le puede ver en su espadice unos pequeños frutitos morados que una vez maduros contienen de 1 a 2 semillas verdes.
    [​IMG]
    En este anturio cristal (Anthurium clarinervum) las nervaduras de las hojas son de un verde muy claro, la flor es pequeña, lo bonito son sus hojas.
    [​IMG]
    Anturio con espata blanca y nervaduras rosa obscuro, el espadice es de color rosa obscuro.
    [​IMG]
    En este anturio el espata de color anaranjado obscuro y el espadice de color blanco y amarillo.
    [​IMG]
    Finalmente aqui pueden observar las semillas de un anturio morado claro de flores medianas,en algunas se ve la raiz germinado, en otras las plantulas con las primeras hojas verdes.
     
  7. julieta garcia

    julieta garcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: Semillas de Anturio

    :-? perdon pero no se si las semillitas se les debe quitar la cascarita o asi al como la extraigo de la flor se pone en la tierra? no se aparesca una foto que envie donde se ven las semilitas de la flor
     
  8. julieta garcia

    julieta garcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: Semillas de Anturio

    es la primea vez que entro aun foro y no se como publicar mis fotos, se supone que subi una foto para que vieran las semillitas de mi flor que es un poco diferente a las que muestran y no aparecio como le hago?
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Semillas de Anturio

    Buenas noches a todos!!!, he visto las fotos que han subido y decidi darles un tip que no falla en la siembra de las semillas de anturios, lo digo por experiencia propia]!!, deben de conseguir corteza de coco, la misma la deben colocar en un recipiente que tenga huecos, para que el agua no se quede en ella, esa corteza debe mojarse, de tal manera que se empiece a descomponer, alli colocan las semillas de anturio a penas cubiertas con parte de la corteza de coco, deben mantener este "sustrato" humedo y a la semi sombra!!, al cabo de un mes, deben estar todas las semillas nacidas!!!!, yo he sacado mas de 50 anturios de esta manera!!!,
    Espero les sirva de algo mi experiencia. Saludos desde Panama,:5-okey: