Fotos de los frutos de mi huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por M.B.I., 29/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Los frutos de mi huerta

    Llego tarde? Enhorabuena por todo, me he quedado impresionada, incluidos los polluelos!!!!!!
    La verdad es que es para dar envidia, tienes de todo y con unas calidades de aupa!! jo maña que mano tienes................
     
  2. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Los frutos de mi huerta

    M.B.I. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¡ Qué barbaro !, esos melocotones ( y no los corchos que me venden en el súper :tirarlospelos: ), las pataaataaaaas :92-relamerse: , cebollas, ..... me está dando hambre. Está todo bonito y tratado con cariño. Para que quieres unas "alitas" (como indicas a Melampo) si viendo el huerto y lo que nos ayudas ya las tienes ....... :angelpillo:
    Bueno, ¿ cuando voy a ayudarte a recoger, digo a probar la cosecha ?, tengo los cubiertos preparados. :68comercubiertos:
    Saludos.
     
  3. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: Los frutos de mi huerta

    Mercedes, qué huerta tan impresionante!!! Viendo estas cosas es como una se anima a mejorar. Te agradezco que la compartas con nosotros y sobre todo que, a pesar del trabajo que te da, nos dediques tu tiempo para aconsejarnos con tanto acierto. Gracias :beso:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    Leia trastadas Elsa, muchas gracias por vuestros comentarios y sobre todo con el cariño que lo hacéis.
    Pues nada, que si os animáis...vamos a estar por el pueblo la próxima semana.
    trastadas, ya estás tardando en venir, asi de paso le vas tomando medida a la distancia de las patateras para que no salgan tan apelotonadas :smile: y de paso.....te llevas unas cuantas ;)

    Besicos :beso:
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Los frutos de mi huerta

    Enhorabuena M.B.I. por tu huerto , esta excepcional ,el mio va despacito recuperandose de la granizada del otro dia, lo dejo bastante afectado, el domingo empece a coger mis primeros tomates raf, aunque no se porque mis calabazas, melones y pepinos siguen sin dar fruto :desconsolado: solo da flores
     
  6. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Los frutos de mi huerta

    Felicidades Mercedes. Tienes una huerta preciosa y así se ven de hermosos los resultados.

    Muchos besos

    Maricel
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Los frutos de mi huerta

    Hola Mercedes,

    He estado la semana pasada fuera y no he entrado mucho en el foro; no habia visto tus fotos de Julio hasta ahora, tienes un huerto que es una maravilla, aunque este año por lo que cuentas, no sea el mejor climáticamente hablando.

    Acerca de la enfermedad de tus tomates te he sacado esto de una página de desastres del tomate por si te vale:

    [​IMG]

    Verticillium dahliae and V. albo-atrum
    Síntomas:
    Las hojas más viejas de las plantas infectadas por marchitamiento comienzan a marchitarse en márgenes de hoja y se vuelven amarillas, y después marrones. Las plantas son atrofiadas y el marchitamiento no es aliviado regando. Una decoloración ligeramente bronceada del tallo puede ser vista en el corte transversal(la muestra).
    Control:
    La enfermedad se desarrolla más rápidamente en el tiempo fresco. El control más eficaz planta una de las variedades extensamente disponibles resistentes.

    Esto procede de la página:
    http://aggie-horticulture.tamu.edu/tomatoproblemsolver/index.html
    donde hay información acerca de los problemas del tomate.

    Un saludo,
    Jesús
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    Hola a tod@s
    sharon, siento mucho lo sucedido en tu huerto debido a la granizada, la verdad es que con estas tormentas que estamos teniendo no hay manera de que se vaya entonando el huerto. Las pobres plantas están sufriendo de todo...calor, piedra, humedad...por eso digo que las mías sin estar mal...no las termino de ver bien
    maricel, muchas gracias :beso:
    jesusisi, gracias a ti también. Verdaderamente este año está dejando bastante que desear al menos por las huertas del pueblo. Mis tomateras de momento van aguantando, la foto que he puesto es de una de las que tiene mi vecino (ya lleva arrancadas 20), parece ser que enferman por el tallo y luego pasa a las hojas y frutos, lo extraño es que les está ocurriendo a la gran mayoría en el pueblo
    Hay una enfermedad que se llama mal del cuello y se supone que comienza a ras de tierra, en cambio, la mayoría de las tomateras que yo he visto, enferman a cualquier altura del tallo.
    Esperemos que con los tratamientos que se les está aplicando se vayan manteniendo. Aquí se hace bueno eso de...si ves las barbas de tu vecino pelar..., y eso es lo que me estoy temiendo

    Saludos para tod@s
     
  9. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Los frutos de mi huerta

    hola mercedes, ¿ que tipo de tomate es ese que lleva en la familia 60 años ? y esos melocotones tempranos ¿ de que clase son ? , te lo pregunto por que tengo uno pequeño y temprano , no se de que clase , y ahora empiezan a amarillear. gracias y un fuerte abrazo
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    Hola yuba, siento no haber respondido antes a tus preguntas, esta pasada semana hemos estado de vacaciones, a excepción del miércoles que tuvimos que venir a Zaragoza a realizar unas gestiones y aproveche un momentito para entrar en el foro.
    Te comento lo de los tomates... esta variedad la tenemos desde que comenzamos con el huerto (27 años), nos las dio un tío de mi marido hermano de mi suegro, y este a su vez, las consiguió de su suegro cuando comenzó a cultivar un trocito de huerta que le dio cuando se caso con su hija para que se fueran "dando vida"... cosas de entonces y de los pueblos. La verdad es que tenemos en gran estima a estas semillas, y todos los años ponemos un gran esmero en seleccionar los mejores tomates para poder conseguirlas, mira como son por dentro...

    https://img206.***/img206/9647/tomatesjul3an.jpg

    Si estás interesado en estos tomates solo tienes que decirlo y te reservo unas cuantas semillas

    En cuanto a los melocotones....no se decirte la variedad , varios de ellos provienen de unos que planto mi suegro hace ya bastantes años, y otros, se han ido consiguiendo por medio de injerto a través de amigos y de la familia. Seguramente los que dices que tienes que estan a punto de madurar son unos amarillos con una de sus caras rojas, nosotros también tenemos de esos, son más sabrosos que estos tan tempranos y de pulpa más tersa; seguramente para el próximo domingo ya cogeremos alguno.
    Un saludo
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Los frutos de mi huerta

    Madre mía, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que gozada de huerto y de cosecha. Mis felicitaciones y muchas gracias por compartir tus fotos con todos nosotros. :beso:
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Los frutos de mi huerta

    Ya te dije aguazul que MBI es una experta... se aprende mucho con esa huerta, la sabiduria que hay en ella y mucha experiencia.
    saludicos
     
  13. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Los frutos de mi huerta

    que pasada:ojoscorazon: No nos queda nada para llegar a esta maravilla de huerta...:52aleluya:
    enhorabuena y saludos!!!
     
  14. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Los frutos de mi huerta

    Mercedes, que pasada!, ni una hoja enferma, ni un bicho y todo con una pinta!!, lo que me queda por aprender todavía.
    Gracias por enseñarlo.
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Los frutos de mi huerta

    Aguazul, muchas gracias a ti por tus palabras :beso:

    Destri, te has "pasao" en los elogios. En la huerta lo que hay son unos cuantos años de ir corrigiendo errores y más de un fracaso; también hay que decir que se ha puesto mucha ilusión y mucho empeño en sacarla adelante, osea...lo mismo que cualquiera de vosotros hacéis en las vuestras :abrazote:
    erithacus, no creas que queda tanto....el truco está en practicar lo que dices en tu nick y sobre todo... en no tirar la toalla cuando las cosas no salen todo lo bien que nos hubiera gustado, al contrario, intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo.;)
    pipsi, cielo, que si hay cosas que no estan del todo bieeenn, y también hay bicheeeeejoss. Mira, sin ir más lejos...te comento lo que ha ocurrido con unas de las calabaceras tan enormes que habeis podido ver en las fotos (son las que tienen unas pintitas en las hojas), pues verás, estan super sanas, pero no tienen tan apenas calabazas ¿Cual es la causa? precisamente el gran desarrollo que llevan. Es el primer año que se siembran en ese trozo de bancal, y como la tierra ha "cogido" tan a gusto ese nuevo cultivo...pues la planta se ha dedicado a crecer y muchas de las flores y algunos frutos que iban saliendo se axfisiaban debajo de las hojas. Han comenzado a cuajar los frutos bien, cuando han tenido espacio suficiente para que les diera el sol y el aire. Para solucionar esto había dos formas ...o quitar alguna de las matas y darles más separación entre ellas...o esperar unos días y que ellas mismas hayan encontrado ese espacio en el ribazo. Ahora se han puesto a fabricar calabacitas a toda pastilla en las guías de la planta.

    Un saludo para tod@s