Infartos en perros

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por xannita, 17/11/11.

  1. Es una duda que se me acaba de ocurrir. A qué edad suele haber más peligro de que sufran un infarto? Si de repente se dan hartones de correr, puede ser peligroso para ellos?

    Mi perra, con dos años que ya tiene, hasta hace poco tenia eso que los veterinarios llaman "soplo en el corazón", no sé si lo digo bien. Es lo que suelen tener los cachorros, y que no es bueno que corran tanto. Tengo entendido ( no sé si es verdad ) que si corren mucho en poco tiempo teniendo ese problema tienen riesgo de infarto. A mi perra nunca le ha pasado nada, pero si veo corre demasiado, la hago parar unos minutos. Y si luego ella quiere continuar corriendo, que lo haga, no la obligo. Saludos.
     
  2. Ah, y bueno, cambiando de tema, ahora vamos a por la comida. He leído varias veces por aquí, que darles uva les puede resultar mortal. Pues en casa, de vez en cuando le damos algun gramo, y si cuando vamos por el monte pasamos por algún viñedo a veces le doy un racimo, le encanta. No sé si es muy bueno o qué, pero tengo entendido que la uva también ayuda a regular el tránsito intestinal, y a mi perra hasta ahora JAMÁS le sucedió nada.
     
  3. Sidney14

    Sidney14

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo de correr yo creo que haces bien,dejala disfruntar pero que descanse y lo de la uva dales lo que no maata engorda y si no les ha pasado nada no creo que les pase
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Mi perro tenía cardiopatia congestiva congenita, era un poodle toy duro 8 años y nunca le prohibieron correr ni jugar, de hecho empeoro durante los meses que estuvo mi tía convaleciente con un acidente cerebrovascular y durante casi un año no se pudo sacar a diario sino una vez por semana, ese cambio desmejoró mucho su salud, aunque luego la rutina volvió a la normalidad ya el mal estaba hecho y término por morir :(
     
  5. vaya Laura, lo siento, mucho chica.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Gracias ;) lo extraño muchísimo