Ave del Paraíso: se secó pero rebrota, ayuda para sacarla adelante

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Incoronata Pircio, 9/5/07.

  1. Hola a todos!
    Hace unos tres meses me regalaron dos plantas de ave del paraiso. Las sembré en mi jardín y una de ellas fue perdiendo lozanía hasta secar. La otra, parecía ir por el mismo camino, solo tenía dos hojas con las puntas secas y marrones.... sin embargo, ayer me di cuenta que entre esas dos hojas, viene una nueva, verdecita y muy linda.
    Qué debo hacer para llevar esa planta adelante? Es cierto que esa planta da hijuelos al igual que una zabila?
     
  2. Re: Planta Ave del paraiso

    Veo que sos de Venezuela, entonces tu clima es caliente como el mio. En nuestros climas las aves del paraiso necesitan riego diario y humedad ambiental constante, como la regabas???

    Si las plantas tienen este tipo de problemas y se estàn secando el clima les ayuda a los rizomas que estàn enterrados para que broten nuevos hijuelos. Pero tenès que garantizarles la humedad ambiental necesaria y mantenr el sustrato hùmedo aunque no encharcado. Ponela junto a otras plantas y pulverizalas..

    Ellas crecen con sol o a semisombra porque necesitan mucha luz,pero te recomiendo que no estèn expuestas al sol pleno de todo el dìa. Unas cuatro horas por la mañana le va bien.

    Con humedad ambiental constante, calorcito y mucha luz, ellas se reproducen como locas dàndote varios hijuelos.

    Te deseo suerte con tus Strelitzias reginaes.

    Mirà aca hay algunos post en el foro sobre el tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36862

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22984
     
  3. Re: Planta Ave del paraiso

    yo no voy a responder sino a consultar sobre un caso.:
    tengo unos dendrobiun que me le salen unas manchas blancas en las hojasy luego se le hacen hoyitos que atraviesan toda la hoja y por ahi se pierde la hoja luego pasa a la otra hoja y asi se me hecha a perder toda la planta.
    eso me tiene preocupada porque siempre se pierde la mata. yo se que no es babosa a ver que me dicen con que debo tratarla.
    GRACIAS
     
  4. Re: Planta Ave del paraiso

    Gracias Ana Patricia. Bueno, la verdad es que esta temporada es de mucho calor y pocas lluvias de manera que hay que regar a diario. Esa planta está con otras en el jardín y reciben agua todos los días. También reciben sol abundante en la mañana. Voy a esperar a ver como siguen.... ya pronto comenzarán las lluvias y entonces no se si el problema será el contrario.
    Gracias por tus consejos... ya te contaré
     
  5. Re: Planta Ave del paraiso

    Hola Elsa, tu orquidea seguramente está sufriendo un ataque de Araña roja (Tetranychus). Éstas habitan en colonias en las hojas de las orquídeas, raspándolas y alimentándose de la savia. Las hojas se tornan cloróticas y a continuación blanquecinas, luego se les hace ese agujerito que decis. En verano es cuando la araña roja suele desarrollarse con gran rapidez o cuando la planta está expuesta a un ambiente muy seco.
    Al tratarse de una plaga muy resistente se debe utilizar un azufre como base química o un piretroide.

    Pero te invito a visitar el foro de orquideas donde encontrarás verdaderos expertos que te dirán que hacer y podrán darte un mejor diagnóstico. Te dejo el Link http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=32


    Incoronata: Ya verás que bonita se te van a poner cuando lleguen las lluvias...ya que nuestros inviernos no son con heladas ellas estarán felices.