Mosquitos en el jardín: no se puede estar al aire libre, ¿algún remedio repelente?

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Sky, 31/7/06.

  1. Sky

    Sky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Extremadura (España)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Pues vaya, Kalo, ahora que me estaba animando con tantas sugerencias para probar... Creo que sí, que tenemos un problema parecido, aunque el mío parece ser que es ocasional y está motivado por el río. Desde hace unos meses están haciendo reformas en los conductos del alcantarillado que bordean la rivera y no se les ha ocurrido otra cosa que verter sus contenidos directamente al río. El calor y la disminución del caudal en esta época está propiciando la aparición de charcos con agua estancada que, sin lugar a dudas, es hotel de lujo para estos bichitos. De todas formas algo tendré que hacer, y probar. Lo del vertido es indignante, el ayuntamiento está informado pero no pone remedio ¿conocéis algún protocolo a seguir o dónde informar o denunciar la situación?

    Gracias Akesa por tus sugerencias. La esperanza nunca se pierde.

    Saludos, Sky.

    P.D. He subido un par de fotos del río, una de antes y otra de ahora.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola Sky!
    Cuando veo estas cosas me entran ganas de llorar, es verdaderamente lamentable que permitan estos destrozos, y luego nos quejamos de la medusas y otras cosas!
    Prueba a denunciarlo a la asociación ecológica mas cercana a tu ayuntamiento, puede que hagan más presión que una o dos personas que vayan al ayuntamiento. Muchísima suerte!
    Si le ponen remedio mándanos fotos, sería precioso verlo otra vez como antes!!
    :(
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Sky, si pruebas varios metodos y algunos te funcionan especialmente bien, avisamos que los usemos... ¡estoy harta de mosquitos!, me tienen todas las noches de menú. Parezco un mapa.
     
  4. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Tengo una pequeña piscina en mi casa, que no se ha usado en mas de 11años, que esta llena de porquerias y agua de las lluvias:icon_redface: , y aun asi el agua se ve clara y llena de mosquitos, asi que para resolver ese problema sin limpiar la piscina, saque a mis tortugas (3) de su pescera y las deje en la piscina donde tienen mucho espacio y mosquitos para comer y lo mejor es que no dejan ningun mosquito vivo.:smile:
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    He leido, un poco por encima, debo reconocerlo, las respuestas que has recibido. No he querido contestar antes por no descorazonarte, pero ya que Kalo ha dado con la respuesta mas acertada, me uno a él.
    No creo que acabar con los mosquitos esté en tu mano. Aun en las corrientes fluviales mas vivas, siempre habrá charcas y remansos donde se establezcan las larvas, eso sin contar con los que comenta Kalo, que desconocia.
    Yo tenia el mismo problema, pues por mi finca pasaba un canal de riego y en verano era imposible salir al jardin. Todo se solucionó cuando "entubaron el canal. Ahora no hay ni un solo mosquito. Claro que yo vivo en un secarral, donde el único agua existente es la de ese canal y la de las piscinas (convenientemente tratadas).
    Si tienes agua a tu alrededor, tendras mosquitos.
    En cuanto a los trucos y artilúgios; opino tambien como Kalo. Soy Sanitario y sé cuantas cosas se han hecho para erradicar la Malaria de ciertos sitios. La unica y miserable forma de erradicarla en muchos sitios, ha sido desecando los humedales. Cosa intolereble desde el punto de vista Ecológico. Digo bien Ecologico, y no Ecologista, que no es lo mismo.
    Enfin siento mucho desanimarte, pero creo que la naturaleza, por un lado nos dá y por otro nos quita.
    ¡¡¡ Cuanto daria yo por tener un rio cerca de mi casa.!!!
    Un saludo.
    Paco.
     
  6. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Normalmente, una de las farmacias cercanas se ocupa oficialmente de analizar el agua y de informar sobre problemas de salud pública.
     
  7. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Lo que aqui se hace desde hace un par de años es rociar la ribera del rio, durante unos 20 o 30 km, con una bacteria que se alimenta de huevos de mosquito, sin perjudicar fauna o flora. El problema es que, si el rio crece, se lleva este tratamiento, y si baja, las bacterias se quedan al descubierto y mueren. En nuestro clima, es imposible mantener un nivel estable del rio, así que el resultado es muy pobre.

    Nos hemos cargado el equilibrio de NUESTRO ecosistema (mira que somos burros). Ya no podemos hacer casi nada, pero es interesante, como ya he comentado, que el máximo de poblacion acuda al ambulatorio, a la farmacia o al ayuntamiento a informar o a quejarse. Estoy en política municipal, y os sorprendería ver cómo se mueven las cosas cuando un ciudadano se queja.
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Conozco los metodos que apuntas Kalo. y son los únicos efectivos aunque no perdurables. En cuanto a las denuncias o quejas formales tambien te doy la razón. Es lo único que se puede hacer como ciudadanitos de a pié. Eso y esperar a que nuestras Autoridades se den por aludidas. Cosa improbable.
    UN saludo.
    Paco.
     
  9. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y me gustaría hablaros de un aparato mata mosquitos que he adquirido recientemente y que tiene un funcionamiento curioso.
    Es similar a una macetita, así de color amarillo, blanco y verde y no parece para nada un mata mosquitos.
    Se enchufa a la luz y cuenta con una luz ultravioleta que atrae a los mosquitos hacia el aparato, que luego son absorbidos por el ventilador que tiene justo debajo, matándolos y depositándolos en un recipiente.
    Es muy silencioso y respetuoso con el medio ambiente porque el haz de luz ultravioleta purifica el aire.
    es muy eficaz y para algún establecimiento tipo bar, como en mi caso, es uy bueno porque es muy discreto, no como el resto de lámparas que se cuelgan y se quedan pegados los mosquitos ahí.
    No me costó mucho y para mi fue una estupenda solución para acabar con los puñeteros mosquitos que aparecen ahora con el calor.
    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo
     
  10. Re: Mosquitos en el Jardin

    Sky, luego de vivir muchos anos en Africa, con el peligro del paludismo (malaria) lo unico que da resultado es un porche con tela mosquitera,y si es para caminar por alli, repelente de insectos con concentracion de DDT de no menos de 40%. El repelente comun OFF de mosquitos no funcionara, pero por lo menos en Canada, se que existe el OFF DEEP WOOD y este es mas concentrado que si da un resultado del 100%
     
  11. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola de nuevo,
    Estoy de acuerdo con el comentario de Tandor, las mosquiteras son muy eficaces pero te limitan a espacios cerrados y para locales como bares no son muy estéticas.
    Yo estoy muy contento con este atrapa mosquitos ciclónico porque es muy limpio, apenas necesita mantenimiento y el tubo ultravioleta tiene una vida media de unos 5 años.
    Lo tengo puesto en la terraza y no hay mosquito que se resista.
    No hace nada de ruido y los clientes ni siquiera se enteran de que está ahí.
    Hay ya varios modelos disponibles y no creo que haya mucha diferencia de precios y la verdad que es bastante económico con respecto a su eficacia.

    Un saludo
     
  12. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola a todos foreros,
    Que me he dado cuenta de que no os había puesto el nombre, jaja!
    Este matamosquitos se llama Cyclonic Mosquito Capture Light, tiene tela el nombre si, jaja!
    En internet ya he visto modelos parecidos con el nombre de Intelligent Light, Mosquito Free, pero todos son muy similares.
    A mi me costó 38 € y lo conseguí por internet porque no lo encontraba en tiendas.
    A mi me gusta mucho porque no es como las lámparas UV esas que se cuelgan y se quedan los mosquitos pegados con lo feo que eso queda.
    Éste, en cambio, sólo tengo que coger el recipiente y vaciar los mosquitos en la basura para tenerlo listo de nuevo para seguir almacenando bichos.
    Con un par de minutos ya tiene de sobra para calentarse y empezar a trabajar.
    Ya empieza el calor y se nota que hay más bichos pululando por ahí, pero yo ya estoy preparado para ello, jaja!

    Un saludo
     
  13. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Buenas tardes a todos,
    El otro día en el bar me pasó algo curioso, jaja!
    Una de las clientas que estuvo comiendo me preguntó por la lámpara atrapa mosquitos porque se había fijado en ella y le había llamado la atención.
    Pues cuando le dije lo que era se quedó extrañada porque no se pensaba que sirviera para eso, jaja!
    Me preguntó porque le había interesado y quería comprar uno para su casa.
    Así que ya está triunfando, jaja!
    Yo estoy pensando comprar otro más porque en verano ampliaré la terraza y puede que necesite poner alguno más para abarcar todo el local.
    Me resultó gracioso y quería comentarlo, jaja!
     
  14. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Carlitos, a lo mejor me equivoco, pero hueles a community manager ;)
     
  15. CarlitosHer

    CarlitosHer

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mosquitos en el Jardin

    Hola de nuevo a todos,
    Yo sólo quiero aportar mi experiencia con este cacharrito atrapa mosquitos que me ha venido muy bien para solucionar este problema en mi bar, y que les sirva de referencia al resto de foreros, nada más.
    Ya me lo estoy llevando a casa también porque está apretando el calor y al tener las ventanas abiertas se cuelan los puñeteros mosquitos.
    Así que le estoy dando bastante uso al aparatito, jaja!
    Por la noche cuando llego del trabajo lo enchufo en la habitación para que esté lista a la hora de dormir y no estén los bichos molestando, jaja!

    Un saludo