Encyclia

Tema en 'Encyclia' comenzado por ING. ALASNOBLES, 15/4/11.

  1. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Mi pequeño aporte Encyclia ?.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    que bien, me gusta este tema.:5-oke ya que las encyclias son unas de mis orquideas favorita. le colocos las encyclias de este año:5-okey:

    [​IMG]

    encyclias expansa alba de colombia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    guaaauuuu me gustaria seguir personalizando las bienvenidas, pero veo que va estar dificil ya que cada dia somos mas, asi que a todos los unidos y los futuros a unirce les doy la bienvenida y sobre todo las gracias por su aportacion. y seguiremos adelante. un saludote.:52aleluya:
     
  4. Re: PURAS ENCYCLIAS

    hola amigos pero me tarde un poco buscando otro redimencionador en la red pero les dejo mis enciclias

    encyclia purple glory
    [​IMG]

    enciclya adenocaulo x randii
    [​IMG]

    desconosida
    [​IMG]

    encyclia diota
    [​IMG]
     
  5. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Me acavo de comprar una Encyclia Rioclarense (Encyclia randii x Encyclia cordigerum) y quisiera saber que cuidados necesita. Alguien me ayuda?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Cultivo de encyclias

    [​IMG][​IMG]

    Nombre científico o latino: Encyclia spp.

    Nombre común o vulgar: Encyclia, Orquídea mariposa

    Familia:

    Orchidaceae (Orquidáceas).

    Origen:

    América tropical, Antillas. Se extiende como género endémico del continente americano, desde el sur mexicano, pasando por Centro América, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Perú.

    Etimología:

    El género Encyclia (Encycl.) tiene este nombre procedente del griego "enkyklein" (encerrar ó rodear) en referencia a los lobulos laterales del labelo que rodean a la columna.

    Encyclia es un género de 242 especies de orquídeas epífita.

    Está muy próximo a Cattleya con las que solo tienen de diferencia el número de polinia que en este género es de 4 que están fuertemente unidos a la caudícula.

    Encyclia cochleata es la Encyclia más habitual en el comercio, pero existen otras muchas de formas y colores variados, aunque quizás no tan fáciles de cultivar.

    Cada pseudobulbo desarrolla una hoja cérea y aspecto de cuero de unos 20 cm de longitud.

    Flores de diferentes formas, a veces con aspecto de medusa.

    Florecen en primavera, verano. Perfumada.

    Longevidad:

    Vive de 2 a 5 años en condiciones ideales.

    Es planta muy dura y fácil de cultivar.

    Luz:

    Intensa, pero filtrada, sobre todo en verano. Poner en sombra cuando haga mucho calor.

    Temperaturas:

    En general son orquídeas de invernadero templado-fresco, de cultivo sencillo.

    Humedad ambiental:

    Vaporizar a diario el follaje.

    Riego:

    2 veces por semana en primavera y verano.

    Respetar un periodo de reposo invernal sin aportar agua.

    Encyclia aguanta la sequía.

    Abonado:

    Añadir fertilizante para orquídeas en un riego de cada tres; no abonar en el periodo de reposo.

    Cambio de maceta:

    Cuando la planta se desborda de la maceta, mejor en primavera.

    Las especies pequeñas de Encyclia se desarrollan mejor sobre láminas de corcho o entre helechos.

    Sustrato:

    Corteza de pino y arcilla expandida; las especies de tamaño pequeño se pueden cultivar sobre un tronquito.

    Descentre la planta en la maceta para dejarle espacio para desarrollarse.

    Trasplante:

    Cada 3 años, en primavera, cuando la planta se encuentre muy desequilibrada en su maceta.

    Plagas:

    Pulgones y cochinillas.

    Multiplicación:

    Por división de mata (delicado). Por división de seudobulbos en el momento del cambio de maceta.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Ella es muy bella, te felicito. Supongo que debe tener el mismo cuidado que las especies botánicas.
     
  8. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    hola yea magnifica informacion gracias por tu complemento, y aprovecho para platicarles algo, en una ocacion vino un orquideofilo de mexico muy chipocludo, por cierto (yo desgraciadamente no pude ir con la expedicion a nuestras cierras cuando fueron ellos), pero mi amigo don jose tovar abad si (tiene 26 años cultivando orquideas en mi estado y es el numero 1 por estos lugares), y me cuenta que esta persona le comento que exiten dentro de las encyclias adenocaulas que tenemos aca en nayarit hasta 7 epecies diferentes, a lo que quiero concluir es que los detalles de las varas florales mas largas, tonalidades en las floraciones, forma de los labelos son los indicativos que les hizo que observaran y la verdad ya viendola bien tiene mucha razon esta persona luego les investigo el nombre pero si tenemos varias especies de adenocaulas en nuestro estado. bueno solo quice comentar este dato de nuestras encyclias adenocaulas. un saludote sigan aportando. :52aleluya:
     
  9. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Encyclia Microbulbon
    P3020006.jpg P3030001.jpg

    encyclia linkiana
    SAM_0349.jpg SAM_0368.jpg

    encyclia adenocaula
    SAM_0404.jpg SAM_0408.jpg SAM_0455.jpg

    Encyclia Aenicta
    SAM_0452.jpg SAM_0482.jpg SAM_0487.jpg


    y miren esta rara flor al parecer su labelo no se formo bien pero quedo como si fuera un petalo SAM_0489.jpg SAM_0495.jpg
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Psymuch muy linda la adenocaula, tiene un color mas subido que las que se postearon anteriormente? o es la foto :ojoscorazon:

    Felicidades.
     
  11. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    pues no estoy muy seguro pero kreo k es semi alba porque hoy compre unas que son mucho mas moradas
     
  12. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Yea, Gracias por la informacion de verdad me hacia falta ya q me arriesgue por que la verdad hacia tiempo que queria una y esta me enamoro :smile:
     
  13. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hola inge hay tan mis Encyclias
    no les pongo los nombres pues nunca les atino pero mi adenocaula albida me gusta mucho
    saludos
     
  14. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    gracias mi estimado orquicultor y demas compañeros que ya pusieron su granito de arena, les mando a todos un saludote. :52aleluya:
     
  15. Re: PURAS ENCYCLIAS

    CONSULTA>

    Me voy a mudar y mis encyclias estan pegadas a una mata de limon y una de naranja, como hago para depegarla sin perderlas?.



    Are