Diabetes: plantas para la insulina: especies e información

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por roxanabe, 22/10/06.

  1. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Tuli2122.

    Podría tratarse de la Hierba Dulce (Stevia rebaudiana), que los Indios Guaraníes llaman "ka'a he'ê". Yo soy diabérico y todos los días una tisana endulzada con Hierba Dulce. Equilibra el nivel de azúcar en la sangre. Cruda sabe a Regaliz, pero en las infusiones, solamente domina su sabor dulce. También suelo comer las hojas frescas; su sabor dulce perdura en la boca durante más de una hora.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    *

    Hola,de nuevo...


    ante todo mi agradecimiento a todos los que intentan ayudarnos...

    :beso: Ju (Tuli2122),mariena,Cultor a ti un abrazo,que eres tío...




    https://img21.***/img21/1221/leptocarparivularis.jpg
    Leptocarpha rivularis....http://images.google.es/images?hl=e...+rivularis&btnG=Buscar+imágenes&gbv=2&aq=&oq=

    La planta a la que se atribuye la curación del cáncer y que se está experimentando a nivel universitario en varios lugares del mundo y principalmente en Chile,Universidad de Valdivia es Leptocarpha rivularis...
    información que me ha sido abundada por la compañera mariena

    Así mismo hay numerosas referencias de mayor o menor credibilidad por ser netamente comerciales y abundan los "engañapastores".

    Pero ya se ha patentado una forma de obtener el principio activo,la "leptocarpina"...La invencion se refiere a un metodo para obtener un producto natural denominado "leptocarpina", cuyas propiedades fisiologicas; tales como actividad citotoxica y antitumoral, las que confieren a esta molecula con clara aplicacion medicinal. Este principio activo se aisla de una planta nativa de X Region llamada Leptocarpha rivularis, perteneciente a la familia de lactonas sesquiterpenicas alfa-metilenicas

    http://quimica.unab.cl/academicos/rolando-martinez-2/

    http://www.google.es/url?sa=t&sourc...1fjiAw&usg=AFQjCNHVJAYZr0sN60OUU6Eduy7rG4M0_Q



    En referencias anteriores ya indiqué estudios referentes con alguna otra planta a la que se le atribuye las mismas virtudes.



    https://img94.***/img94/7139/gymnemasylvestre1.jpghttps://img24.***/img24/7035/gymnemasilvestre.jpg
    https://img44.***/img44/3375/gymnemasylvestre2.jpg
    Gymnema sylvestre

    http://www.gymnema.org/

    Gymnema sylvestre

    Ésta es una planta nativa de la India, donde, desde hace mucho tiempo, las personas que padecen de diabetes mascan sus hojas como un medio para ayudarles a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Existen estudios que parecen indicar que esta planta tiene la capacidad de ayudar a regenerar las células productoras de insulina en el páncreas. Ya desde 1926 en la India se conocía que esta planta ayuda a reducir los niveles de glucosa en la orina. Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos en 2001 confirmó la eficacia de la Gymnema sylvestre. Este estudio contó con 65 pacientes y tuvo una duración de 90 días. Se utilizó un extracto estandarizado y se encontró una reducción significativa tanto en los niveles de glucosa tras un ayuno como luego de comer. Interesante resulta el hecho de que la mayor reducción ocurrió en los pacientes que tenían un pobre control de su diabetes.


    http://www.salud.bioetica.org/ayurmedic.htm#_Toc22095136


    Mi línea de investigación con la Universidad Carlos III de Madrid,vía mi hermana,ha dado un resultado negativo en cuanto a avances ,pero me ofrecen colaboración y hoy mismo me pondré en contacto.

    Lo que si me recomienda mi hermana (Dra en Farmacia),es muchísima prudencia por el orígen de las plantas...la contaminación por pesticidas,metales pesados y otros contaminantes pueden convertirlas en "peor el remedio que la enfermedad".

    Pablo,aunque en mi caso sea "aparentemente" más controlable con una pastilla,no consigo bajar los niveles y mejor será la curación que no paliación...

    Como dice Fernando...la seguimos y lo conseguiremos


    Un fuerte abrazo desde Soria


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Tuli, yo se de esa planta del sur,no me acuerdo en este momento el nombre pero lo voy a conseguir de otra amiga, la planta esta en la zona de bariloche, con seguridad y es una planta silvestre que abunda, se hace infusiòn con las raices pero en este momento no tengo el nombre,por las dudas ambos nos preocuparemos de conseguirlo, y,gracias por incorporarte a nuestros problemas.Pablo
     
  4. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Jose Luis,como dije antes estudiè mucho esta enfermedad y he observado que a muchos pacientes que como dices no logras bajar los niveles ,les dan una minima cantidad de insulina, porque estas pastillas que seguramente ingieres, toman insulina de tu cuerpo y la potencian, pero si no hay,no hay, hay que inyectarla,sino la pastilla va forzando los òrganos,bueno bno soy medico,estoy en la vereda opuesta a la medicina,asi que tendràs que consultar uno.La semana pasada ya me dijeròn que mi riñon se esta resintiendo, imagina el apuro por la planta.Un abrazo a todos y seguimos.Pablo
     
  5. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    :icon_rolleyes: Hola soy Ofelia, un saludo a todos.

    Busco ayuda, mi esposo es diabetico y ahora tiene probema con el riñon. ¿Alguno de los foreros tiene conocimiento de como puedo combatir el problema?

    Ahora bien he estado leyendo sus comentarios y creo que yo tengo esta trepadora, de hecho es un problema ya que la combato y no la puedo exterminar hace algunos años me la regalarón.
    No tiene semilla, se reproduce por camotitos y rinde mucho.
    http://waste.ideal.es/boussingaultiacordifolia.htm
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola Ofelia, antes que nada muchas gracias por tus aportes e interes en el tema.
    Aunque la planta que estamos buscando es Cissus verticilliata, la que tu pones ( Boussingaultia cordifolia) también parece tiene las mismas propiedades.
    Ninguno de los foreros podrá decirte como combatir el problema de tu esposo, pero tu tienes una planta que puede ayudar. Deberás buscar, aparte de la que ya se ha aportado en este hilo, información en la web sobre las propiedades de tu planta. Consultar con Médicos homeópatas de tu país y mandar mails a las páginas científicas que aparecen en la web.
    Ahora bien, es interesante que tu tengas la Boussingaultia cordifolia y nos puedas suministrar semillas. Tu dices que no tiene semilla, pero si te ha dado flor debería tenerlas. Yo se que se multiplica también por esqueje, pero para enviar al exterior este método es imposible. Debemos conseguir semillas.
    Por favor contestame este punto. A que te refieres cuando dices "camotitos"?
    Espero tus comentarios.
    La seguimos.
    Recibe desde ya mi agradecimiento y mi afectuoso saludo.
     
  7. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Tuli y demàs compañeros.He conseguido el nombre de la planta que seguro es la que habla Tuli, me la dieron hace tiempo, pero imposible fue para mi conseguirla se llama "Raiz de Nineo" y es una planta silvestre que segùn datos hay por todas partes menos al alcance de nosotros,bueno complete por lo menos este hilo.Un abrazo a todos Pablo, gracias Fernando por los dastos que me mandaste
     
  8. yuricp

    yuricp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Estimados foreros

    Hablando de la planta "insulina" un cliente de Japon -cuya corporacion investiga y comercializa productos a base de plantas medicinales- nos esta solicitando informacion de la planta: "insulina (Cissus sicyoides)".
    Aparentemente es la planta de la que se esta hablando.
    Por mi parte tambien estoy buscando -aca en Peru- la zona de produccion y mas info de la planta. Si tengo alguna novedad, posteo.
    Saludos,

    Yuri
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Podrias colocar fotos o algo a ver si por aca hay, yo no tengo drama de tratar de reproducirla :smile:
     
  10. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Fernando Macé
    :sorprendido: La mas sorprendida he sido yo ya que he varios intentos por tratarla de arrancarla y........... mira es parte de la cura de mi espocito.
    Con respecto a lo de "camotitos" me refiero a que tiene gran cantidad de pequenos bulbitos.
    En relación con las semis, es probable que tengas razón, solo que como no he puesto atención.
    Simplemente se las ha de llevar el aire y por eso se reproduce con gran facilidad.

    Seguiré atenta a los comentarios.
    Ofelia:icon_rolleyes:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    *

    Hola,de nuevo


    Fernando
    Copio de uno de mis libros de Botánica Ornamental

    B. cordifolia es una trepadora perennifolio que crece por rizomas carnosos. Hojas brillantes, verdes, cardiales. Posee masas de fragantes flores, cremosas. La planta se expande vía los tubérculos, que se desprenden muy fácilmente.

    B. cordifolia puede reproducirse a través de la proliferación de tubérculos y también de fragmentos de rizomas, que pueden romperse. Aunque tiene ambas flores macho y hembra, raramente se reproducen sexualmente y producen semilla. Se expande vegetativamente, y son transportada por actividades humanas. Si los fragmentos caen a vías acuáticas, son transportadas a nuevos sitios de esa manera.


    Así pues, son los tubérculos aéreos los que se tendrían que enviar. Son un poco más voluminosos,pero no imposibles...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  12. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Mucho animo ..gracias a investigadores , gente como vosotros se van buscando avances para una dolencia que afecta aun porcentaje muy elevado de poblacion....se lo que es, pues en la familia mi madre padecio de diabetes.Un saludo y animo.
     
  13. Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Hola a todos
    En Chile se vende un producto para la diabetes, Hierba Pata de Vaca, Bauhinia Forficata.

    http://www.nutrisa.cl/productos/hierba-pata-de-vaca/

    La Hierba Pata de Vaca, posee propiedades medicinales útiles para tratar Diabetes Mellitus, por sus efectos hipoglicemiante, y porque está comprobado que disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

    Saludos a todos
    Mariena
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    Muchas gracias por los aportes de todos.
    Yuricp, bienvenida al foro. Es importante que de Japón te pidan esos datos, quiere decir que estamos por buen camino con la planta, pues Cissus sicyoides= Cissus verticillata. Mantennos informados.
    Ofelia, OK con tus comentarios. Tu crees que podras enviar esos "camotitos" bulbitos por alguna agencia de envíos rápidos tipo DHL? Sería genial que pudieras mandarnos a algunos de nosotros con cargo a pagar en destino. Seguimos en contacto.
    JL, gracias por la información. También tendríamos que ver como enviarnos esos tubérculos y rizomas.
    Pablo, espero que el envío que te haran llegue bien y pronto.
    Reciban todos mis saludos.
    LA SEGUIMOS
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que saben sobre la planta de insulina???

    *

    Hola,de nuevo...

    *nineo *voz con la que se llama a la vaca o se la cita...

    Raíz de Nineo... deduzco que Pezuña de Vaca B. cordifolia

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .