Droseras sorpresa

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Hailstorm Project, 29/6/06.

  1. Pues resulta que hoy, echando un ojo a las plantas, me he encontrado en las macetas de las S.Purpurea al menos 5 plántulas de una especie de Drosera, de hojas "palmeadas" (como las D.Rotundifolia, por ejemplo) de color verde vivo con los tentáculos blancos. Algunas son muy pequeñitas y hay una que destaca bastante, hace 1 semana no estaban. No creo que sean las "hijas" de mis D.Aliciae porque todavía ni se han abierto las flores y hace un tiempo que están separadas. Como dato decir que las 2 macetas que contienen estas Droseras son las que más tiempo hace que transplanté y puse Sphagnum vivo.

    Qué tipo de Drosera puede ser? (se parecen bastante a la D.Spatulata) Cómo habrá llegado hasta ahi?
     
  2. Uf, muchas. La mayoría se parecen mucho cuando son pequeñas (rotundifolia, binata, capensis, aliciae, intermedia, spatulata,...).

    Quizá sean capensis o aliciae (suelen nacer por todos los lados como si fuesen una plaga y son las más comunes en el mercado) aunque habrá que esperar más tiempo para saberlo con certeza :happy:
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    exacto.

    a esperar, que ahora es practicamente dificil identificarlas. yo tengo unas de capensis y unas de anglica y son practicamente la misma forma.

    Ojala tengas suerte que sean de alguna especie que no tienes.:mrgreen:
     
  4. Pues a ver dentro de unos meses qué tal, y os cuento :happy:
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    las drosera sorpresa son lo mejor :5-okey:
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pues a mi no me imporaria que se pasase por mi terraza alguna de estas droseras sorpresa...;)
     
  7. Asi estoy yo en mi maceta de d.espatulata esta naciendo una chikitina, haber que es :icon_biggrin: