1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: siembras de otoño

    DICENTRA:Que bonita es la cineraria! ojala te salgan tan bonitas!!!!!!!!.Que bonitos tienes tus semilleros!;)
    MAMINA:que preciosidad de semilleros AYYYYYY esos pensamientos ¿naranja?........ que preciosidades vas a tener,pena que algunas hojitas se hayan helado pero ya veras como pronto se ponen bien .
    los semilleor que tengo aki en mi casa (esta llovinedo) no los he podido ver desde ayer solo los que estan con los tulipanes.Pero....¿les cuesta muuuchisimo crecer no?.Jo... los quiero grandes ya!!!!:icon_redface:
    Soy impaciente[:(
    ;)
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola!
    ¿Mucho trabajo con la Navidad? Comidas, regalos, todo eso...
    Os deseo mucha felicidad.

    Kona, las plantinas saben más que nosotras. Si ahora los semilleros se ponen a crecer como locos, pues resulta que el tiempo no les acompaña: hace frio y no hay horas de sol suficientes para florecer y se morirían.
    ¿Qué hacen? Pues se quedan pequeñitas y así resisten mejor. No te preocupes, cuando llegue finales de febrero (si no antes algunas), verás que se desperezan y empiezan a echar hojas y también capullos. Otras esperarán a finales de marzo...Bueno, como en tu tierra vayan las cosas.

    Unos ageratos (creo que subí foto) de mi jardín se autosembraron y yo replanté las plantinas y las cuidé. Crecieron y empezaron a echar capullos.
    Bueno, pues algunos ya la han palmado por la temperatura, eso que aquí ni ha llovido ni ha nevado, ni ha bajado de 0ºC por el día. Otros siguen adelante y los he puesto en el sitio más resguardado y soleado que tengo.

    Desde que sembré tantos pensamientos hace tiempo, vi que los tios se las saben todas. Como tu, pensé que eran de raza enana, pero de repente empezaron a crecer a la vez que no daba a basto y alucinada me dejaron. Lo que no crecen en dos meses lo crecen en dos dias.

    Dicentra, ¡qué suerte con las ipomeas y todas las demas semillas gordas!
    A mi se me dan fatal. Ojalá pudiese conseguir yo alguna ipomea de las que me han mandado japonesas y que me he gastado un pastón.
    Si teneis alguna receta buena para ellas, decírmela, porfa.
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Mamina he buscado en imágenes de Google “ipomea japonesa” y no he encontrado nada ¿que variedad es la que has pedido?
    La ipomea que yo he plantado es esta:
    [​IMG]
    y la bauhinia es este arbol y sus hojas y flores:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    ¡Qué preciosidad, dicentra! tanto la ipomea y no digamos la bauhinia. ¡Madre mia!
    Ojalá te vaya adelante y te dé esas flores tan hermosas.

    Bajo el nombre de "japonesse morning glory" se engloban muchos híbridos que en realidad son mutaciones de la flor original en forma y color y que son los japoneses los que más le han dado al tema. Las venden bastante caras, por cierto y las comercializan pocas casas, entre ellas: Onalee´seeds, que es donde las encargué.
    Subo fotos de Onalee, con las variedades que tengo en casa para sembrar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son. Las sembraré en enero, a ver cómo se me dan. El año pasado compré otras en ebay y no conseguí ninguna.

    Muchísimos besos y gracias. Hoy voy a ver si tengo fuerzas para coger el coche e ir a comprar algo, pues no tengo nadita nada en casa; Jorge de guardia y mañana viene mi madre:razz:
    :beso: :beso:
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: siembras de otoño

    Que plantas y que flores!!!!!!! y yo deseando que mis pensamientos y petunias vayan pa`lante:11risotada: .(por no nombrar la lista de mis bulbos):icon_redface: .
    AY que maravillas de plantas ahi por ahi.;)
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Hola Mamina, me he alegrado mucho al saber que hoy te has planteado salir de compras, (aunque sea por fuerza mayor) solo te queda reponerte.
    Esta mañana he recibido tu sobre. Desde que me dijiste que me lo habías mandado he estado impaciente, mirando el buzón no fueran a humedecerse, pues tenemos unos días de muchísima lluvia y viento, pero con lo bien que lo has preparado ha llegado fantástico, con su sobre de burbujitas y todo ¡ah…! me tienes que decir cuando tengo que plantarlos y si es siembra directa o admiten trasplantes, mil gracias y muchos besos :beso:
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Mamina las ipomeas que vas a sembrar son preciosas la primera me ha encandilado y la que le sigue es de una sutileza…… yo tengo una que me parece la más conocida, es perenne (trompeta azul con el centro malva), pero sembré hace siete años una anual (fucsia con el centro blanco), que no sé como erradicarla, hay que tener cuidado pues hay plantas que son invasoras. Tuve también la alba, que abre de noche y huele muy bien, te dejo este enlace que he encontrado espero te guste

    http://images.google.es/imgres?imgu...lory&hl=es&rlz=1T4RNWZ_esES299ES299&sa=N&um=1

    Kona que nuestros semilleros vayan para adelante lo deseamos todas, mujer….pensamientos tengo yo puestos y estoy deseando de verlos desarrollarse pues están muy pequeñitos todavía y las petunias no sé si es pronto, Mamina que es más experta nos lo dirá, las otras plantas son aventuras que no sé si podré ver desarrollarse ya que me las han mandado de Sudamérica y por muchos cuidados que le dé. …. A saber……? la Ipomea hoy me la he encontrado con los cotiledones arrugadillo, con el tiempo que hace….. no sé si será de los días lluviosos…… o del frio, ya espero a mañana a ver cómo va; Mamina a ver que puedo hacer.
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: siembras de otoño

    Querida Mamina, te envío un gran abrazo a la distancia, y una montaña de besos, deseándote "Felices Fiestas", a tí, y a todas las jardineras del foro.:eyey: :eyey:
    Que el Niño Dios las bendiga mucho, y a sus respectivas familias.
    Cariños.:beso: :beso: :beso:
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: siembras de otoño

    Hola! estas son las fotosde mis semilleros de pensamientos:
    Aki hay 2 semillas por "maceta"
    [​IMG].
    Aki tambien hay 2 por alveolo:
    [​IMG].
    Y estas son mis petunias:
    [​IMG].
    Voy a preguntar en el post de petunias haber si ya estan para cambiar de "sitio"(estan en botellas, tipo invernadero) ;).
    No son semilleros tan bonitos como los vuestros pero estan improvisados:smile: .
    ;)
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Kona tus semilleros están estupendos y los alveolos “hueviles” son fantástico, yo voy a utilizarlos con las próximas semillas e incluso con los pensamientos que voy a repicar, pues ya no tengo más de los otros que tenía de plantulitas compradas en el Aldi. A ver si Mamina te dice que hacer con las petunias, pues para mí es pronto para las petunias, pero igual protegiéndola……
    Mamina, hoy estarás liadilla con las compras pues veo que no has entrado. Bueno, Feliz Navidad os deseo a todas, muchos besos
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Hola Mamina, ¿estás bien?.....¡Espero que sí.....! ¡No te veo por ningún hilo!, besos
     
  12. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: siembras de otoño

    holaa!!!!!!!!! me gusta mucho este post que ha abierto MAMINA!!!:eyey: :eyey:
    yo disfruto muchiiiiiiiisimo viendo germinar a las semillas ( no veais como me relaja!! jajajjaj), y sobreo todo viendolas crecer con la satisfaccion de saber que yo las cuide desde bien chiquitinas jajajajjajaa
    estoy deseando que llegue ya la primavera para volver a sembrar muchas cositas:eyey:
    por ahora solo tengo estas q creo recordar q en principio fueron semillas de aquilegia y nigellia pero seguro q eche de alguna mas, siempre me pasa:smile: , creo ver hasta algun tagete o cosmo :mrgreen:
    a ver si sabeis la q esta mayor q pudiera ser;)
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    DICENTRA creo q MAMINA empezaba a trabajar hoy , ya nos contara.

    FELICES FIESTAS!!!!!!
     
  13. Re: siembras de otoño

    Mamina, te cuento lo que yo hago con las ipomeas. Las siembro directamente en su lugar definitivo, en cuanto ha pasado el peligro de heladas, no antes porque son bastante sensibles al frío. A veces las dejo remojar en agua tibia la noche anterior, así germinan más rápido. Aquí la época ideal es mediados de septiembre, así que po9r allá será mediados de marzo. Muchas se me autosiembran, así que sólo siembro las variedades nuevas, o cuando quiero algunas en otro sitio que no sea donde han caído las semillas.
    Aún así, he comprobado que germinan más fáci,mente las variedades más comunes, y las más raras y bonitas se toman su tiempo.
    Un beso enorme y feliz año nuevo para todas!
    Magda
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    FELICES FIESTAS A TODAS LAS JARDINERAS Y JARDINEROS

    Muchas gracias por vuestra preocupación por mi salud. Ya estoy practicamente bien, lo que pasa es que mi mamá ha estado en casa y todas las horas del día fueron pocas para dedicarle, por eso no he subido al foro.

    Veo muy bien vuestros semilleros: Mikila, campeona, ¡cómo tienes esas plantinas!. Siento decirte que la más grandecita no sé qué pueda ser. Tendrás que hacer memoria de lo que sembraste.

    Magdamar, muchísimas gracias por tus consejos sobre las ipomeas. ¡Ojalá consiga germinar alguna! Ya os contaré.

    Dicentra, los cosmos son muy fáciles de germinar y lo hacen pronto, al igual que las zinnias. La mejor época para sembrarlos es a principios o mediados de marzo, en semillero. Un mes más tarde, más o menos: primer transplante a sitio individual. Al otro mes o así (ya estaremos en mayo), a sitio definitivo. Tendrás flores todo el verano hasta el otoño. También puede hacerse siembra directa, pero se controla peor. Yo no tengo experiencia.

    Kona, ya nos dirás qué pasa con esas petunias tan lindas que tienes pequeñitas. Aquí seguro que no sobrevivirían, pero en Valencia... Cuéntanos qué te han comentado y cómo evolucionan.

    Maestrita, mucho gusto en saludarte. Te devuelvo con creces todos tus buenos deseos.

    Bueno, como estoy en el trabajo :icon_redface: , ya os contaré cositas de mis semilleros, los pobres. El tiempo está totalmente loco: hemos pasado de 5-7ºC a 20-22ºC. Totalmente despistados que los tengo.
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: siembras de otoño

    Hola !!
    puedo entrar? toc..toc.;)
    hoy comienzo a sembrar las semillitas de invierno....es pura ilusión ya que siempre me va fatal!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero este año tengo que aprobar la asignatura, sembraré heliotropos es mi gran ilusion.
    Hace poco mas de un mes sembré varias semillitas, todas han fracasado excepto dos celdillas que tienen ! cactus! lo malo es que veo que no avanzan, ni idea cuando hay que ponerlas en otra macetita, algun consejo?? continuan con calorcillo y las mantengo húmedas, luz... bueno la que pasa a traves de las oscuras nubes : escasa

    :smile: :smile: :smile:

    Feliz Año Nuevo 2010