Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    [/COLOR]Nélida.... y si las cáscaras de banano no las ponemos encima, sino debajo de la tierra, no servirá igual? Así no llegan bichitos voladores.....:smile:
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    hola Henny, el color es bonito pero no deja leer es muy fosforecente, la cascara de platano el grande ( EL QUE SE FRIE ) no cambur o banana, no se pone por encima se le echa y se revuelve para que se incorpore a la tierra, igual salen los animalitos pero es muy bueno las plantas se ponen muy bonitas:5-okey:
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    pues como que a mi el tema me interesa también...y aquí va una de mis fotos...

    Este es un Polypodium cambricum que fotografié proximo a un río.

    viu1212863897v.JPG
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Gracias Nélida...me hizo gracia lo del plátano...aquí si hay de esos, pero mucha gente en otros países no los conoce y les dice así a los bananos! jajaja Gracias, voy a probar.
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Muy lindo Jardinmanía! Cada vez me sorprende más el ver cómo conocen todos ustedes los nombres de todo! Y saben de TODO. Me siento como una intrusa en estos foros...una intrusa que quiere cada día aprender más y más. Gracias a vos y a todos.
    Quisiera poner mis helechos, pero no sé porqué hace tiempo que no logro volver a subir fotos...sé cómo es, pero ya no me sale...ya lo haré.:beso: Henny
     
  6. marcela fassio

    marcela fassio

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    buenas!
    tdo siempre con buena voluntad , me puedo equivocar
    1 CULANDRILLO
    2 TEDDY NO SE QUE ESPECIE
    4SOLO NOMBRE BULGAR COLA DE ZORRO
    ULTIMO PLATYCERIUM,o cuerno de alce

    [​IMG]
     
  7. marcela fassio

    marcela fassio

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    :sorprendido: :icon_rolleyes: el ultimo no esta mesclado con otra planta?
     
  8. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    amo los helechos y me gustan de miles maneras, no tengo todos los que quierod pero pronto les enviare algunas fotos

    ME ENCANTAN !!!!!!

    Silvia
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Estos son los míos...bueno me falta tomar a otros que son diferentes, más tarde los subo. De los de culantrillo, tengo muchos, porque me encantan, son super delicados, femeninos, no sé...me encantan.Un beso:beso: Hennyhttp://fotos.infojardin.com/sube/index.php
    http://fotos.ihttp://fotos.infojard...jardin.com/sube/index.phpn.com/sube/index.php y sta última...de un culantrillo enfermo, con unas motas blancasque son una verdadera phttp://fotos.infojardin.com/sube/index.phplaga...qué será?
    NO ME SALIEEEEERON...qué sería????? intentaré ponerlos de a uno....:desconsolado:
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola: ante todo debo decir que me gustan mucho los helechos, aunque no soy una experta. En casa los cuido, pero también salen solos contra la pared, en los rincones sombríos del patio y donde se salvan de la escoba, allí prosperan. Necesitan sombra(*), buena luz, fertilizante para helechos una vez al mes, menos en época de frío, buen riego, con pulverizaciones diarias en época de calor, buen drenaje, sustrato nutritivo, suelto y ácido. Mejor si se ponen sobre bandejas llenas de agua, con la maceta separada del agua por medio de guijarros. (*): Algunos helechos tipo serrucho toleran varias horas de sol fuerte por día, bien regados.

    Hace tiempo, cuando conseguía muestras gratis, les colocaba a los helechos más debiluchos, una pastilla anticonceptiva disuelta en el riego, una vez por mes. Una vecina con helechos lindísimos me dió ese consejo, lo hice y me dió muy buenos resultados. (Seguro que alguien va a poner el grito en el cielo, pero sí, me dió buenos resultados) Saludos y suerte, Abuelena.

    [​IMG]
     
  11. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    aver dale a subie imagen, en examinar y selecciona la foto, le das a subir, espera a que cargue, arriba te apareceran un enlace , selesciona hacienco un click y copiar (control y c almismo tiempo, vuelve al mensaje y control v al mismo tiempo)
     
  12. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Abuelena, se debe estar de miedo ahi tomando un cafe o una copa a la noche no? un sitio precioso
     
  13. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Muy bonito abuelena me gustaria tener un lugar asi:smile:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Qué lindo! un post sobre helechos!

    Dificil encontrar uno quí en infojardín... se ve que a la gente no le gustan...no sé por qué hay tan poco sobre helechos aquí!

    Despues subo alguna foto de los mios.



    Para identificar, ademas de la hoja hay que ver:

    -Como salen de abajo las hojas (frondes), si todas del centro o de algun "rizoma".
    -Como estan dispuestos los soros (que contienen los esporos)
    abajo de las hojas
    - Menos pero a veces ayuda tambien como se desenrolla la hoja.

    La hoja a veces cuando la planta es juvenil tiene muy poco que ver con la de la planta adulta, y lleva a confusión.