Guazuma ulmifolia: fotos de semillas, plántulas y como bonsái en formación

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Nando78, 1/1/11.


  1. Hola foreros, en esta ocasión les quiero mostrar unas cuantas fotos de lo que creo podría ser un Guazuma Ulmifolia. Encontré una cápsula de semillas y las puse a germinar. Espero que con las fotos me puedan ayudar diciendo si se trata de este árbol o no.

    El fruto
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las semillas
    [​IMG]

    Las plántulas obtenidas luego de la siembra:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gonado

    gonado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    lima peru
    Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    que tan grande es el fruto xq tb podria ser G. crinita pero la bolaina blanca tiene los frutos mucho ams pequeños
     
  3. Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    El fruto que tengo aquí (el de la foto) mide 2 cms de diámetro y tiene un olor medio dulzón bastante peculiar.
     
  4. gonado

    gonado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    lima peru
    Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    x el tamaño y como no veo pelos en el fruto diria q si es guazuma ulmifolia
     
  5. Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    Por fotos del fruto también creo que es Guazuma Ulmifolia.
     
  6. GUAZUMA ULMIFOLIA

    Les dejo una foto de mis pequeñas plántulas de Guázuma Ulmifolia sembradas hace un mes aproximadamente.

    [​IMG]
     
  7. Re: GUAZUMA ULMIFOLIA

    Una nueva foto de mi Guazuma Ulmifolia de aprox. 6 meses de edad.

    [​IMG]
     
  8. Re: GUAZUMA ULMIFOLIA

    Otra nueva foto de mi pequeño Guazuma Ulmifolia.

    [​IMG]
     
  9. GUAZUMA ULMIFOLIA

    Saludos a todos. Aquí les dejo una última foto de mi Guazima Ulmifolia que ya tiene algunas ramas gruesas y lignificadas.

    [​IMG]
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    hola nando, que raro fruto, se come? buenop ni idea ja ja ja. una pregunta semillas de arce japones puedes conseguirme? de las de cactus que has ocnseguido? como estan los boabas? los mios ya grandecitos de unos 20 cm de alto y uno de ellos ya esta en suelo, como he comprado un terreno espero clocar los otrso en suelo al cercar. saludos y cuidate
     
  11. Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    Hola Manuel a los tiempos!!. Pues el fruto del Guazima si es muy peculiar en forma y aspecto y segun tengo entendido si es comestible pues tiene olor y sabor dulzón. Al menos así lo he leído en una bibliografia. Yo la verdad no lo he probado pero el olor del fruto si es dulce y agradable.
    Tengo entendido que las semillas maduras y secas se usan tambien para ciertas preparaciones. Semillas de arce japonés quedaron en enviarme, aun no las recibo. Los baobabs estan grandes ya, uno en maceta tieneya como 30 cms. Semillas de cactus vi el otro dia en un comercio local pero no se bien de que especies eran o incluía el paquete de semillas.
     
  12. GUAZUMA ULMIFOLIA

    Saludos a todos. Aquí les dejo una foto de la base del tronco y las raíces de mi Guazima Ulmifolia que parece que está super contenta creciendo pues ni medio la podo a los dias tiene nuevos brotes en el corte. En cuanto al tronco pues me parece que ha engrosado antes de lo que yo pensaba.
    Una Feliz Navidad a todos :5-okey:

    [​IMG]
     
  13. GUAZUMA ULMIFOLIA

    Saludos a todos!! Les dejo unas nuevas fotos de mi pequeño árbol de Guazima.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: GUAZUMA ULMIFOLIA....¿SERÁ??

    hola. yo tengo unos cuantos guazuma ulmifolia o caulotes... la verdad a mi me han parecido un poco delicados al trasplante y sobre todo al extraerlo de la tierra en ambiente natural. espero sigas trabajandolo con gusto ya que si reponde bien a la disminucion de tamaño de sus hojas y trabaja la mayor parte del año en ambiente tropical.

    luego subo fotos.
     
  15. GUAZUMA ULMIFOLIA

    Una nueva foto del pequeño Guasmo al día de hoy.

    [​IMG]