Dolor de estómago: plantas medicinales para dolor de estómago

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por bilok, 23/7/08.

  1. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    saludos, les pongo fotos del eryngium carlinae:


    [​IMG]


    [​IMG]

    saludos

    miguel angel
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Andale esa mera es yerba del zapo, si utilizas la infusion como agua de huso una semana, te aliviana de cualquier tipo de problemas renales y estomacales.


    cuidado:
    no husar mas de una semana y separar las dosis por un mes entre cada semana, puedes intoxicarte con el te, pero con una semana, es mejor que cualquier medicina quimica contra la gastritis, y mas contra problemas renales. yo mismo me cure de piedras con el tesito de terba del zapo.



    que esten bien y vivan naturalmente
     
  3. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    La regaliz es muy buena para el estomago, incluso puede curar ulceras, pero también está prohibida a los hipertensos.
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    saludos leok, asi que te curaste con la hierba del sapo, camara paisano, saludos.

    miguel angel
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    El aloe vera tomado en ayunas y con el jugo de un limón es mano de santo para estas cosas, yo llevo varios años tomándolo y no sé lo que es un dolor de estómago.
     
  6. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Sobretodo la manzanilla, es la reina para trastornos digestivos, también para la inflamación del Colon que preguntaban, la hierba Luisa, la Melissa que es más para dolor de barriga por nervios, la Hierba Buena de la familia de la Menta y la propia Menta para ayudar a hacer digestión...el Orégano que protege la mucosa del estómago, etc., hay muchas que pueden ayudar.:icon_rolleyes:
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Seee, la yerba del sapo es otro viaje, aca crece silvestre, lo que pasa es que dure dos años con un pedo de amigdalas y pues tome antibiotico durante ese tiempo lo que me formo calculos renales, y si quieren saber que es dolor, imaginense orinar una piedrita de sal de grano. ps shales, el pedo es que dije, nimadres no mas medicina quimica, y habia oido hablar de la yerba del zapo, y ps hay voy con un costal al cerro por yerba del zapo, tome durante tres meses, una semana si y otra suspendia, husaba la infucion como agua de uso, y termine con los riñones y el estomago de lujo, pero con algun sarpulldo en la piel , pero ps ha preferible rascarse un rato a estar con los riñones hechos piedra.




    espero se alivianen de sus dolencias, quejas, reumas, mitigios, y cualquier penuria, jaja como yerbero.


    vivan naturalmente.
     
  8. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Nadie más ha comentado las bondades de la hierba del sapo para bajar el colesterol. Hace tiempo dos investigadores, uno de la UNAM y otro de la de Chapingo, confirmaron después de minuciosos estudios, lo que nuestros antepasados aztecas sabían sobre ella (que podía "aligerar la sangre"). Hoy, ante el consumo desmedido de productos químicofarmaceúticos puedo ingerirla sin los efectos colaterales de la medicina alópata.
    Hace tiempo me hice un estudio y resulté con el colesterol al límite y muy exedido en triglicéridos, tomé durante un tiempo la hierba del sapo y como a los tres meses me ordenaron otros estudios y el nivel de colesterorol bajó a niveles excelentemente normales y los trigricéridos sorprendentemente también. Yo le tengo mucha fe a esta plantita para eso.
     
  9. peterwalking

    peterwalking

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valparaiso
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    bailahuen, boldo, hiperico,pimiento chileno de esos tengo 100 en la calle es lo mejor, dame tu direccion y te mando, tambien en quilpue chile fabrican en capsulas remedios indigenas que serian mas faciles echar en un sobre.
     
  10. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    La verdad la regaliz no es lo suyo.....
    Para dolores de estomago producidos por digestiones pesadas un simple poleo, menta o manzanilla...lo alivia, si esta es amarga mejor que mejor, mas propiedades.
    Si el dolor de estomago es producido por nervios lo mas eficaz es la infusion de melisa off. o toronjil.
    Para la diarrea simplemente necesitamos una planta con bastantes taninos, esta por ejemplo seria el té, y si añadimos limon todavia mejor.
    Ya para facilitar la segregaciones biliares, para activar la digestion tendriamos genciana, ajenjo...todas estas aperitivas y empleadas en el martini y bitter kas....a que despues dan hambre jejeje??
     
  11. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Y la respuesta es... EL BOLDO. Si quieres esta planta, envíame un correo privado. Es muy rara en España.
     
  12. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    El Regaliz (masculino) no está mal, pero sube la tensión arterial. NO RECOMENADO A LOS QUE SUFREN DE HIPERTENCIÓN... ¡ PROHIBIDO !
     
  13. lluvia la mas chida

    lluvia la mas chida

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    templado
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    hola a tod@s
    Yo había tomado un curso con Erik Estrada el maestro de Chapingo y mencionaba que tanto como para la hierba del sapo y la sábila y otras plantas era importante saber cuál de todas estas era la especie correcta ya que no todas hacian los mismos efectos, él seleccionó la especie correcta que sí daba los resultados deseados, les recomiendo que averiguen bien eso antes de tomar esta hierba ya que a algunos no les da resultado por lo mismo de que tal vez no es la especie correcta.

    Saludos:eyey:
     
  14. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Hola todos. He leido los mensajes sobre las plantas para el dolor de estomago y tengo algo que comunicar. La manzanilla que viene en bolsitas no es tal, se trata de lecitina de soja con sabor artificial, asi es que mejor comprad las flores secas en una herboristeria.
    En cuanto a lo que llamais hierba zapo, no estoy muy segura de reconocerla. ¿Se trata de lo que llamamos cardo corredor?
     
  15. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    :smile: La infusión de mastranto es excelente, más ruibarbo y soda y listo.