Remedios ecológicos y caseros contra pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por avimon, 27/6/09.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    [​IMG] ANIMALITOS---ANIMALITOS:pataleando: :jardinero:
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ALGUIEN LOS CONOCE

    [​IMG] COMO SE LLAMAN:profe: :jardinero:
     
  3. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ALGUIEN LOS CONOCE

    [​IMG] COMO LOS EXTERMINO:metralleta: :metralleta: :jardinero:
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ALGUIEN LOS CONOCE

    Esos bichejos son pulgones, como remedio organico podrias usar, agua jabonosa (con jabon potasico a ser posible) y rociar sobre los pulgones.
    Otro remedio podria ser el mismo anterior, pero con el agua templada y a presion contra los pulgones.
    Otro tratamiento se puede hacer tambien con una maceracion de ortiga (si no la consigues en el campo, la puedes conseguir seca en herbolarios) en alcohol de quemar, macerado durante 24/48 horas y luego rociar fino sobre ellos.
    Tambien, igual que el anterior, pero con ajo en lugar de ortiga, si no es muy grande la invasion es un buen remedio tambien.
    Otro podria ser una combinacion de los dos, ajo y ortiga, igualmente macerado. Tambien puedes incluirle las hojas finas de la cebolla, tambien tienen efectos insecticida y fungicida.
    Tambien es conveniente, poner un diente de ajo junto al tronco de la planta algo enterrado, eso auyentara tambien a los nuevos pulgones que nazcan de los huevos que estan puestos normalmente en ese lugar.

    En la red existen muchos remedios contra esos bichejos, y de momento estos son con los que me ha servido para mantener un cierto control sobre ellos, nunca los eliminaras definitivamente pero por lo menos tendras un cierto control de la plaga. Decirte tambien que cualquiera de los tratamientos que uses debes hacerlos cada par de dias durante almenos unos 10 o 15 dias.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: ALGUIEN LOS CONOCE

    yo tambien digo que son pulgones con jabon potasico te los cargas.
     
  7. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ALGUIEN LOS CONOCE

    Hola compañeros gracias por todos los cosejos por probar e colocado unos trozos de ajo en la base del tronco de cada planta de berenjena pues solo tengo dos plantas en maceta GRACIAS A TODO@S:jardinero: :metralleta:
     
  8. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Plagas: Pulgones: remedio casero para los pulgones

    he leido en plantas para curar plantas que uno de los remedios para eliminar los pulgones es una maceración de ajo
    alguien lo ha probado de esta manera? o se conoce algún otro?
    ahora mismo los tengo en los plantones de judías y en la alcachofa; los que me habitaban las habas cortando las puntas desaparecieron
    he probado con decocción de tabaco pero lo que he eliminado con este remedio han sido a las hormigas que los persiguen pero no a estos
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: remedio casero para los pulgones

    Hola. Si los tienes en maceta planta un diente o dos de ajo en la maceta y si los tienes en huerto planta también ajos alrededor. Yo el año pasado tenía muchos y este año así lo hice y de momento no aparecieron. El año pasado los controlaba con ajos machacados, agua y pulverizaba encima de las plantas (El agua se puede hervir y dejar que enfrie, aunque yo no lo hice)

    Espero que a ti también te funcione.
     
  10. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: remedio casero para los pulgones

    hola, que tal, bueno, este tema esta bastante tratado, pero vaya, por lo que pone en el foro ``Yo la mezcla que tengo ahora despues de probar muchos es: 1 litro de agua, una cucharada de jabòn (tipo Mistol) y una cucharada de Alcohol de Quemar.
    Lo tengo en una botella y pulverizo con esto, despues de varios dìas "ducho" las plantas con la manguera para que todos los muertos en la batalla se vayan de allì, y... vuelta a empezar´´

    tambien dicen, que en vez de fairi, pongas jabon lagarto(disuelto en agua)

    el mismo metodo que te pongo inicialmente, me lo recomendo el amigo vindio de frutales.

    tambien dicen que agua con jabon potasico, vale, otros compañeros, en un post pusieron, que lo venden en mercadona en la seccion de productos para lavar, y es jabon beltran, lo disuelves en un litro de agua y lo aplica con spray.

    eso si ambos cuando no pege mucho la solana.

    espero haberte sido de ayuda!
     
  11. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: remedio casero para los pulgones

    muchas gracias Venecio87 muchas gracias planta24
     
  12. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: remedio casero para los pulgones

    Hola! Yo tengo el mismo tema......!!!! Hoy a la mañana pulverice con una decocción de ajo en agua. Y a la tarde, en algunas plantas (porque no llegue a todas), les pase la misma solución con un algodón. Por mi poca experiencia, da la sensación que resulta. Como segundo paso, voy a probar una solución de jabón blanco de lavar con agua, y plantare un diente en cada maceta..... Los quiero ver lejos!!!!
     
  13. Re: remedio casero para los pulgones

    Parece ser que la maceración de las ortigas también funciona, yo no lo probé todavía. Los ajos a mi no me hicieron efecto, puse ajos al rededor de los rosales y tendo pulgones igualmente.
     
  14. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: remedio casero para los pulgones

    Hola.hiedra macerada.Es lo mas contundente, pero tambien menta piperita y dicen ke melisa.suerte
     
  15. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Plagas: Pulgones: remedios ecológicos y caseros contra pulgones

    El otro día en una de las tomateras ya comencé a ver un par de pulgones negros y alados, por lo que ya me comienzo a plantear darles algo contra ello.

    Por un lado leí que plantar entre tomateras y pimientos albahaca ayuda a que no venga, lo mismo que tener ajos cerca, u ortigas.

    Por otro lado también vi que como remedio casero está el agua jabonosa, por lo visto mejor con jabón de potasio, pero también otros remedios como ajo macerado, caldo de ortiga, cebolla, etc...

    La pregunta es si se podría hacer una preparación mortal de 1L de agua con 10 gr de jabón potásico, más ajo triturado u ortiga o cebolla . O si es mejor no mezclar los productos.

    La fumigación, con el agua jabonosa, tiene que ser a conciencia, es decir dejar la planta totalmente empapada? Y ya puestos, se podría añadir el sulfato ya sobre ese agua pa tenerlo todo junto?

    Bueno espero opiniones. Gracias.