Cáscara de huevo machacada: ¿es beneficiosa para las plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/9/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola gente...he oído que la cascara de huevo machacada es beneficiosa para las plantas...es cierto?
    en q cantidad?
    hay q quitar la telilla interior?
    gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Cascara de huevo...

    Será beneficiosa por el calcio que contienen y por que se disuelven de manera lenta.
    Yo no quitaría la telilla interior no es prácticamente nada.
    Yo al compostador le pongo todas las cascaras y hasta algún huevo entero al que se le ha roto la cascara.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cascara de huevo...

    yo igual que tomatin
     
  4. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Cascara de huevo...

    Hola zapador77...yo también he escuchado eso y también que ayuda para que las babosas y caracoles se alejen ya que no les gusta lo cortante de la cáscara...

    saludos...:5-okey:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cascara de huevo...

    Hola: Todos hemos hecho un comentario sobre las posibles virtudes de la cáscara de huevo, pero nadie ha respondido lo que queremos saber. ¿Para
    qué sirve? Porque de servir, sirve.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cascara de huevo...

    vaya paliza q llevo dandole al mortero machacando el huevo y quitandole las pieles microscopicas!!!y ahora parece que quereis decir que no hay ni que machacarlo ni quitarle la piel!!!pero donde estabais hace unas semanas!!juas,juas...
    yo no tengo compostador..entonces mi idea es ir guardando el polvo de cascara q tengo,je,je,...y cada tres o cuatro meses echar un poco..como aporte extra..pero como tampoco se exactamente para q sirve...
     
  7. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Cascara de huevo...

    Holaaaa.Las cascaras se emplean para alcalinizar la tierra (subir el ph) en tiestos y con piel o sin ella machacada para caracoles e babosa pues les jo.. un monton que se les peguen;)
     
  8. chihua987

    chihua987

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    chihuahua,mexico
    Re: Cascara de huevo...

    pos yo normalmente despues de usar un huevo le rompo la parte de encima, lop relleno de tierra y lo uso como semillero natural:smile:
     
  9. K-arito

    K-arito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Cascara de huevo...

    Holaaa...

    Diganme será bueno colocar el polvillo de la cáscara de huevo también en las palmeras que tenemos al interior de la casa? que hay de los cactus? o tienen otras ideas maravillosas para este tipo de plantas?:smile: :smile:

    Mil gracias....
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cascara de huevo...

    pos yo no se que decirte...
    prueba con cantidades muy pequeñas a ver si notas algo...
     
  11. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Cascara de huevo...

    yo, buscando en internet informacion sobre una planta de clematide,que no florecia,encontre este consejo,y el resultado fue espectacular(por loque tengo entendido, es por el calcio que aporta en la tierra).:icon_rolleyes:
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Cascara de huevo...

    Podrias explicar como lo usaste? ;)
    Muchas gracias:smile:
     
  13. Re: Cascara de huevo...

    Lei todo lo que vi que escribísteis sobre la cáscara de huevo y me surge la duda, lo muelo o no?, me pareció estupenda la idea de convertirlo en semilleros. Yo ya había visto a una conocida, apartar las cáscaras hace mil años para los rosales, pero ella las ponía a secar primero. Que hago ? Las muelo o no, hay que secarlas o no?
    Ayuda, por favor?
     
  14. Re: Cascara de huevo...

    Pues yo no encuentro que la planta se pueda beneficiar de un aporte de calcio, que ya suele estar en cantidad suficiente, y encima puede perjudicarla si la planta es acidófila (que por algo antes se llamaban "calcífugas").
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Cascara de huevo...

    La cáscara de huevo machacada sirve también para mezclarlo con el alimento de las gallinas, dan mejores y más grandes huevos (con perdón)

    Y ya que ha surgido esto, es verdad que los posos de café van bien mezclándolos con la tierra de las plantas o es una leyenda urbana más?

    Lo que sí hago es ponerles a la tierra los recortes de los filetes que no se emplean. La verdad es que me va bastante bien, sobre todo cuando he trasplantado, entiendo que les da nutrientes.