Hojas amarillas que caen. Sólo me quedan dos...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Danachus, 9/9/10.

  1. Danachus

    Danachus

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Hola amigos.

    Tengo un problema con una phal que me reglaron hace un mes. Me ha perdido 3 hojas y va a por la 4... Os pongo las fotos por si me podéis ayudar a salvarla.

    Os cuento que está junto a 8 orquideas más (todas de ellas phal) y es la única a la que le está pasando. Fue un regalo y mi última adquisición... Las otras orquideas sacan hojas, pero las que no tienen vara no sacan flor... ahora las he tenido que cortar todas. A pesar de ello están preciosas (por lo menos para mi...)

    A lo que voy. Las fotos...

    Para que veáis que las raices tienen buena pinta, por lo menos las interiores...
    261682

    Empieza a amarillear por la unión y acaba toda amarilla. Se desprende sólo con moverla...
    261683

    Y la vista general...
    261684

    POR FAVOR, AYUDA... Me daría mucha pena perderla...

    Muchas gracias por vuestra ayuda...

    :smile:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, no es muy grave que caigan las hojas mas antiguas, pero si lo hace muy seguido......señal que pasa algo anormal. Yo veo las raíces muy encerradas, imagino que la sacarás alguna vez del cristal, pero así no pueden respirar ni por los agujeros de la base.

    Te dejo buena inf. sobre phals.


    http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Saludos.:beso:
     
  3. Danachus

    Danachus

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Gracias.

    Siguiendo tu consejo la he sacado de la maceta de cristal en la que me la regalaron y ahora sólo me queda esperar que no amarillee ninguna más...

    Os mantendré informados.

    Por cierto. Muy interesante la información que me has pasado...

    :razz:
     
  4. Danachus

    Danachus

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Bueno, os informo que desde que la saqué de la maceta de cristal y la puse en otra maceta normal, más ancha para que respire, no ha vuelto a perder ninguna hoja. Además está saliendo otra hoja

    Como siempre vuestra ayuda ha sido inestimable.

    Jara_ Eres un crack!!!

    Mi phal te debe la vida.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: