Abono con fertipron 20-20-20

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Shogun, 20/5/10.

  1. Hola:

    Hoy he conseguido el fertipron con la siguiente composicion
    fertipron.jpg
    Pienso abonar con el durante el resto de la estacion de crecimiento, cada dos semanas segun las recomendaciones de Walter Pall click,click

    Veremos que pasa

    P.D. 6,20 € el kg en agrodex click,click
     
  2. vale tambien para frutales no?,es solido?,aunque seguramente ,si lo has elegido sera que es bueno,donde lo venden ?igual lo miro,saludoss;)
     
  3. a veces, es que no puedo con vosostros!!, seguro que ahora alguien me pregunta tambien el precio.... ;)
     
  4. vale,pero en los sustratos(que son solidos obiamente....)lo pone en litros cuando serian en kilos digo yo......por que en una bolsa de patatas no te pone 3 litros de patatas a menos que no sea pure.....:11risotada: :meparto: ,ya habia leido(lo de kg)antes,pero yo que se.....como pone litros en las bolsas de tierra.........,donde lo venden?saludos
     
  5. te estas quedando conmigo, ¿verdad? :icon_rolleyes:
    señor, dame paciencia...
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Yo también estoy haciendo mis pruebas, tras oir decir esas mismas palabras al señor water pall en la demostración que hizo en mistral bonsai..como me pilla a 1 horita de camino....me acerco todo lo que puedo jajaja

    también dijo que su manera de abonar era con abono organico al inicio de primavera y en agosto-septiembre. El resto de meses de crecimiento con abono liquido...dijo que el lo había hecho asi siempre y siempre le habían crecido muchisimo los arboles..

    estoy provando un abono barato barato organico de los que venden para huertos en grandes cantidades y el crecimiento es bestial..

    la explicación que dio a esto walter pall en la demostración fue que no era lo mismo abonar en tierra universal como la que se usa en plantas que en tierras drenantes, pues en la tierra drenante mucho abono no es aprovechado por el arbol ya que se lo lleva el agua cuando se riega...asi que para compensar...mas cantidad...También dijo que el, solía poner 3 veces mas abono que los otros entendidos en bonsai..
     
  7. jajaja a vale:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: me he quedado ha cuadros no lo habia leido...........:11risotada: :meparto: :meparto: ,saludos,ai señor llevame pronto.....:meparto: :meparto:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá

    Si es que esta gente no lee y asi pasa lo que pasa ... :53silbando:

    Sobre el abono ... tendria que tener mis arbolitos mas cerca si les diera ese abono ... so pena de tenerlos desmadrados y perder el poco diseño y mantenimiento que soy capaz de darles ... :-?

    Ya iremos viendo que tal te va :5-okey:
     
  9. o leen y se les olvida, que no se yo que es peor :meparto:

    Vaya, y yo que habia comprado una cajita para ti.....;)

    De todas formas, hay una cosa que la gente veo que no termina de asimilar, y Mar, en tu caso esto ya es delito:

    Que sea un abono mas "rico" no significa que se vaya a abonar mas, sino que hay que usar menos cantidad para conseguir resultados, con el consiguiente ahorro. Siempre y cuando se respeten las dosis recomendadas por el fabricante, no hay riesgos de intoxicaciones, ni tiene porque producirse necesariamente un crecimiento desmesurado.

    Citando a Paracelso:

    y resumiendo, es como los detergentes concetrados, que duran hasta tres veces mas jejeje

    Salu2
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Eh! que yo no he dicho que no lo vaya a usar nunca :( ... no me vayas a dejar sin abono por un detalle sin importancia :smile:

    No, si yo lo tengo muy asimilado ... esto de tenerlos a 600km es un asco ,lo mismo voy cada 15 dias (con lo que podria usarlo a pequeñas dosis sin problema) que me tiro tres mese sin pisar por alli (con lo que se quedan sin abonar a no ser que tengan puestas las bolas de organico).

    Sin abonar, sin pinzar, sin mirar la fauna que puede estar comiendoselos ... en fin, que esto es la mejor solucion :desconsolado:

    PD Si de verdad que me has cogido abono ... yo te lo pago ... que a este paso voy a tener que empezar otra vez con plantones y esos si que comen bien :11risotada:
     
  11. Semana 3 del cuaderno de bitacora del fertipron....

    El pasado dia 5 de junio se realizo el segundo "chute" de abono, de momento, no se aprecia un desmedido crecimiento de las hojas, solo un lozano color verde, y un vigor general mas que aceptable

    https://img30.***/img30/3981/bol3i.jpg
    https://img231.***/img231/5231/ferth.jpg
    https://img716.***/img716/8159/fer1ni.jpg

    Ninguno de estos tres olmos chinos ha sido defoliado este año y el tamaño de las hojas a la vista queda.

    No obstante seguimos observando por si se produjera un crecimiento explosivo/mutante.... :11risotada:


    Salu2
     
  12. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Shogun, verde espinaca diría yo.

    Yo hace unos días que adquirí mi primer Olmo chino de vivero, tengo un esqueje plantado de la poda y una semilla de uno de mi ciudad que ya ha brotado, pronto te haré sombra señor de los Olmos. :smile:
    Habrá que probar ese abono, tranquilo no voy a preguntar donde lo has comprado ni su precio.

    Saludos
     
  13. Hola de nuevo.
    Segundo año con el fertipron, esta temporada, no han ni "olido" el abono organico. Llevan tres aplicaciones (una cada 15 dias) con la dosis recomendada por el fabricante.

    No he notado crecimietos anormales, ni carencias

    https://img850.***/img850/6545/vo4.jpg
    https://img7.***/img7/13/ulmuso.jpg

    P.D. Aun continuo con la misma caja del año pasado, presupuesto este año para abonos Cero euros :5-okey:
     
  14. todo el mundo recomendando abono orgánico y ahora llegas tú y te lo cargas de un plumazo:meparto: para eso están los mitos verdad, para echarlos abajo:5-okey:
     
  15. gañán

    gañán

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona-Gavà
    ....ajajaja.....ya te digo!!!...bueno pasan unas cosas..hoy alguien preguntaba sobre un método para hacer el tronco más ancho y describía el método de Adams para el desarrollo de troncos en suelo abierto y le decían que así no le engordaría aunque después de ver la fuente rectifica....
    Shogun, me lei el post que me dijiste (luego me di cuenta que ya lo había leído) y hay algo similar, a mí me pasa vamos. Por un lado hay una norma que dice que cualquier corte de rama debilita al árbol y por lo tanto al engorde del tronco que alimenta todas las ramas, con lo que si quieres un árbol grueso no debes cortar nada! Pero pro otra parte se describen técnicas como la del artículo que sí las cortan en las que sí lo hacen y además fuerte!!:sorprendido: porque se pretende evitar al mismo tiempo las cicatrices grandes, pero, ¿no están en contradicción ambas cosas? o la idea es que mientras hayan algunas de ramas de sacrificio desde el tronco sin despuntar harán que el tronco engorde?? Tarzán no entender....
    Con lo del abono os voy a poner lo que pone Adams sobre el abono a los arces:
    En árboles jóvenes.

    Desde la rotura de yemas hasta junio. Alternando y cada dos semanas:
    - Fórmula 20-20-20 con micronutrientes
    - "Fish emulsion" de 5-2-2
    - "Kelp meal" con muy poco nitrógeno. Una cucharada para tiesto de 20cm
    En Julio y Agosto una vez al mes con 0-10-10
    En árboles adultos.

    Igual pero el 20-20-20 a la mitad de la concentración indicada.
    Respecto a dónde comprar el alga y lo del pescado........ni p. idea!!!!

    ¿Qué hago yo con mi Biogold?????????????:meparto:

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!