Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Ain...................que stres......................Salva que eres peor que yo que no te sigo....esos si que son surcos y no los mios....:meparto: con esos ajos y habas ya tienes para abastecer a medio Fuenlabrada.....:meparto: , cuando veas a tus hijos dales recuerdos de mi parte....:beso:
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Manuela lo mio con el foro y el huerto ya es una enfermedad, no estoy a gusto si no estoy en un sitio u en otro (salvo execiones).
    Como dije he echado cobre a las plantas de tomate y he cogido una bolsa de collejas mañana tortilla.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Parece que no teneis muchas actividades huertiles ¿o es al reves que teneis el tiempo demasiado ocupado en el huerto y poco para asomarse al foro.
    Paratodos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Se nota que no te aburres no dejas ni una hierba que no la hayas plantado y con el cacho huerto que tienes...... lo que no se es como puedes hacer otras cosas

    Abrazado quedo y te saludo a ti tambien
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    EDUARDO DENIA tu tampoco te puedes quejar he repasado tus fotos y demas y lo tienes todo precioso y bastante terreno para no aburrirse.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hoy está todo el día nublado y chispeando, por lo que poco hemos podido hacer en el huerto. He aprovechado para ir a por plantel, pues aunque la mayor parte de las semillas las sembranos nosotros, algunas variedades de las que venden en plantel son muy productivas y vamos a poner algunos pies como otros años.

    Aunque lo lógico en la mitad sur de Murcia es empezar a plantar en suelo a partir de San José, la gente está loca por empezar a plantar y por eso ya tienen algún plantel. Hemos comprado pimientos italiano, gordo y de bola, pepinos, calabacines y algunas lechugas baby, romanas e iceberg (tenemos recién puestas en semillero, pues los tomates, berenjenas, pimientos, etc. estas semanas han estado ocupando todo el sitio; mientras esas recién plantadas alcanzan el tamaño adecuado pondremos estas que hemos comprado, para así tener una cosecha sostenida).

    Lo malo es que mañana parece que va a seguir la lluvia y no creo que pueda empezar a poner el sistema de riego con las cintas T-Tape que estoy deseando probar; hay que enterrarlas un poco (5cm), lo más pesado son las conexiones que hay que hacer con tubos de riego normales para los trozos de camino que cruzan; creo que cuando tenga hechas unas pocas será cosa de coser y cantar.

    Ya tengo listas muchas de las plantas para los huecos entre las bardas de las parades en crestall, algunas compradas (el otro día en Carrefour había caléndulas y tagetes a un euro) y ya en flor, y la mayoría sacadas de semilla, pero todavía no tienen flores (caléndula, tagetes, albahaca verde, albahaca morada, clavel chino, echinacea, capuchina...

    Me faltan bastantes bardas para poner en las parades, mañana por la mañana haremos acopio de ellas, y un pedido de humus de lombriz (me lo traen a casa y he conseguido un precio excelente, ¡4 € por sacos de 35 litros, transporte incluido! :52aleluya: Con el humus, algo de compost del Alcampo (50 litros 2,45 €) y el estiércol de cordero formaremos el crestall de las parades.

    ¡Ojalá el tiempo acompañe! :-?

    Ya os contaré cuando pueda empezar a hacer algo. Un saludo
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    FALCARAZ eso si es tener actividad tutampoco que quedas quieto, estoy deseando ver como te funciona tu sistema de riego ya nos iras contando, como tu dices hoy ha habido poca actividad en el huerto debido al tiempo, pero como se dice ya vendran tiempos mejores.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Ah se me olvidaba aqui dejo unas fotos de las collejas cosechadas ayer
    [​IMG]
    Collejas recien cogidas, antes de limpiarlas
    [​IMG]
    Collejas ya limpias, antes de ser cocidas
    [​IMG]
    una vez cocidas la tortilla preparada para devorarla, solo falta el vinito.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Pues yo hoy he hecho plantel de pimientos,de 4 clases de berenjenas otras 4 clases y de alficoz.
    Es una prueba que quiero hacer porque el 17 repetire los semilleros para comprobar el influjo lunar
    Y tambien he extraviado la navaja de injertar y he comprado otra que ya empiezan los cerezos ha mover, tienen las yemas reventonas.
    Con tanto casi llego tarde al trabajo, hoy tenia turno de tarde y casi no me da tiempo a comer
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas tardes sol y agua dia privameral de los que les gusta a las plantas pero el huerto esta embarrado, he mirado los semilleros de pimientos (que mal han nacido vaya fracaso) y he repicado unos cuantos, ahora toca siesta que esta noche hay una cena a beneficio de la asociacion del cancer (HAY QUE SER SOLIDARIOS)
    EDUARDO.-tu tampoco paras un minuto, incluso llevas en cuenta la fase lunar ya iras contando.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Revenio como puedes poner esa foto de la tortilla de collejas??
    se me hace la boca agua solo de verla!!!!!!!
    a ver si el proximo año puedo probar una :razz:
    saludosss
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenos soleados y domingueros dias, al huerto solo asomarse, la tierra esta embarrada, he echado semillas de tomate en agua para que adelanten la germinacion que me ha mandado LAYAMA de Altea, ahora no recuerdo la marca ya os contare.
    TAKONES, no te relamas con la tortilla de collejas ya esta proxima tu vuelta a España, cuando llegues, me das un toque y te envio las semillas.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Pues casi se me ahogan los semilleros :desconsolado:
    Los tenia en los semilleros que compre en el lild y el bandejero estaba lleno de agua de la lluvia y la bandeja de albeolos flotando.
    A ver si el sol de hoy me losm seca un poco para que no se pudran las semillas
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    esta mañana hice los semilleros de tomate todos variedades negras, por cortesia de chi

    a la tarde are los de pimiento, solo de la variedad de landas, cortesia de caballo, pero de hijas de las suyas, y tambien de unos tagetes y calendulas y mas florecillas


    la tierra esta pesadisima , imposible trabajarla, para la semana q viene


    saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola paisano....que bien que estés otra vez por aquí...yo he estado un par de horas en el huerto y se estaba muy bien, he cavado las habas y he puesto unos semilleros de collejas, hinojo, espárragos....bueno cosas rarillas....:beso: